Los Signos

Acuario-2.png

ACUARIO

Telepático, intuitivo, enérgico, electro magnético, grupal, amigable, empático, cooperador, idealista, ingenuo, utópico, intelectual, libre, diferente, cambiante, raro, contradictorio, distraído, el loco o el genio, solitario y sociable, transgresor de normas.

Hay un conflicto común en los acuarianos, nacen con la sensación de ser rechazados por el padre, les es difícil conciliar la imagen del padre como sostén, descalificación personal, se siente diferente o anormal y piensa que el padre o los padres por eso lo rechazan compensa esta carencia desde un absolutismo intelectual, generalmente son brillantes, muy inteligentes, para no sentir el rechazo.

Se exime de las emociones y todo pasa por el poder de la mente, del conocimiento, del intelecto, no necesariamente unido al amor, sino al principio de separación, inmensa sensibilidad mental (no emocional sino telepática). Empatía intelectual. Luego en la vida el acuariano se dedica a proyectar este conflicto en sus relaciones con los otros y cualquier cosa que lo contradiga lo vive como un rechazo la verdad acuariana lastima, hiere narcisismo intelectual se vuelven descalificatorios con los otros desde el lugar mental. De aquí se desprenden 2 tipos de Acuario:

 1) Estructurado y rígido (identificado con el corregente Saturno), moralista e intransigente “yo digo que las cosas tienen que ser así, pero yo puedo romper las reglas” su punto de vista ético es absoluto a tal punto que se vuelve crítico, es de características tiránicas y crueles. Un niño que nunca crece, caprichoso, el de la pataleta, que crea un mundo acorde con sus fantasías, su ideal de vida.

 2) El urariano: se siente diferente “yo no pertenezco al grupo”. Es un ultra Saturno disfrazado de todo lo contrario, es sumamente exigente, afán de perfección, se cree perfecto y tiene complejo de perfección “yo no me equivoco” Eléctrico, tenso, nervioso, alérgico al grupo si bien lo necesitan no se involucra ni se compromete con nada porque necesita desconectarse de la realidad, porque involucrarse significa sentir, “conectarse con la emoción” es uno de los grandes problemas de Acuario.

Especialidad para volver locos a los otros, dicen algo que luego cambian por otra y por otra, porque necesitan darle la vuelta a las cosas para que el otro sea el hijo rechazado y ellos el padre crítico. Desde lo terapéutico hay que llevarlos a Cáncer, al útero y ahí hacerlos sentir deseados, elegidos, y después vivir esta integración de un ego entero, no fragmentado. Como necesitan el rechazo para vivir, no saben qué hacer cuando no son rechazados, y el compromiso significa la aceptación del otro.

En el amor, generalmente cuando un acuariano no muestra interés en el otro es porque en realidad muere de amor por ese otro, es contradictorio seduce desde la inteligencia, no desde el encare directo en un principio es muy carismático, primero se engancha como amigo y luego se involucra como pareja también generalmente cuando termina una relación queda como amigo y lo hace porque cuando decide dejar una relación está totalmente convencido de que ya no ama, no siente, se congela y se divide al punto que puede que nunca más vuelva a sentir nada por esa persona y siempre le vea con ojos de amistad, le tiene miedo al compromiso, al casamiento pero no a la convivencia a la larga son grandes protectores, son fuertes.

Como padres son amorosos con sus hijos, con una mente creativa y de avanzada. En el cuerpo acuario rige las pantorrillas y los tobillos, también el tendón de Aquiles, las enfermedades que suelen aquejarlos son las varices, taquicardias, arritmias cardíacas, problemas del sistema nervioso, problemas neurológicos y psicológicos alergias, psoriasis, erupciones en la piel, problemas circulatorios y venosos.