Los Signos

Sagitario-2.png

SAGITARIO

Independencia, liviandad, abierto a todo, desafío aventurero, búsqueda, acción, alegría, confianza, pasión, regido por júpiter, elemento fuego está destinado a alegrar la vida de aquellos a quienes ama, la experiencia de la libertad es esencial para Sagitario, esta libertad puede vivirse de 2 maneras:

  1. La más baja es como forma de no comprometerse, o solo comprometerse de a ratos y no mantener el compromiso porque tanto fuego implica que las pasiones y los instintos son bastantes dominantes en un temperamento fuerte, una naturaleza apasionada que a veces no puede controlarse a sí misma ya que necesita espacio y sobre todo espacios abiertos por lo que no soporta ningún tipo de restricción, cuando la verdadera libertad es la libertad interior, que lo debería mover idealmente hacia la búsqueda del sentido de la vida

  2. La otra forma sagitariana que es la filosófica, no búsqueda de la mera libertad: es un ser optimista y alegre, casi un niño y de naturaleza sumamente positiva, entusiastas por la vida y esto les trae suerte en todo por su enorme autoconfianza y la autoconfianza está ligada a fe, tema central que lo hace viajar mucho en la búsqueda del conocimiento de otras culturas.

 

Viven motivados por la búsqueda de conocimientos, y eso tiene que ver con la flecha que persiguen, viven haciendo cursos, casi todo sagitariano tiene siempre ansias de saber sobre todo aquellos que tienen búsquedas de tipo más filosóficas y puede llegar a ser el estudiante perfecto, en algún punto Sagitario también tiene que aprender a dar ese conocimiento es naturalmente dador, profesor, protector, nutricionista, terapeuta y juez. tienen principios de seguir la verdad, pero la verdad de ellos no la verdad absoluta, porque son honorables de conducta.

Tratan de ser fieles al honor y la ética como si fuera una cuestión moral sagitario es un excelente predicador, típico catedrático de todo saben, o creen saber y de todo enseñan, se auto idealiza o idealiza una postura de vida con tendencia a la negación de sus aspectos oscuros o en sombra porque tienden a identificarse con el lado del bien o de la virtud (Yo soy bueno, yo no tengo pensamientos oscuros, solo tengo buenas intenciones, no tengo sentimientos negativos).

Sus defectos más evidentes son la vanidad el narcisismo y la omnipotencia, mientras que sus talentos son su capacidad de enseñar, de guiar, de transmitir un saber y de convertir a sus alumnos en maestros a la vez. Júpiter para los hindúes es el gurú, maestro, convirtiéndose en un profeta verdadero ya que una de sus cualidades más elevadas es la visión profética.

En el cuerpo Sagitario rige las caderas, el hígado y los muslos. Suelen ser propensos a problemas hepáticos, lesiones musculares de todo tipo, tendinitis y por su signo opuesto géminis las manos, los brazos, las funciones motoras del cuerpo y los pulmones.