Los Signos

Cancer-2.png

CANCER

Cáncer es la entrada al mundo humano, el nacimiento. Es ante todo energía maternal (femenina), esto se contradice con el hombre de Cáncer al que le cuesta adaptarse a este papel por el mandato social. Es muy habitual la susceptibilidad en los cancerianos, generalmente se quedan en el lugar de niños. Cuando hay carencia afectiva se da un carácter amargado y de difícil acceso, mientras que el niño sobreprotegido se queda en el lugar infantil de la eterna necesidad de protección, de cuidado, de dependencia del otro. El vínculo con el alimento es muy importante y similar al de su alimentación en la infancia. Puede tener problemas digestivos por esto.

son personas con gran sentido del humor, son sensibles, adaptables y protectores. Al estar regidos por la Luna, son muy cambiantes en el humor y sensibles a los cambios lunares (especialmente las mujeres, ejemplo cambios hormonales durante la luna llena). Pueden ser adultos muy simpáticos y ahorradores, tienen ante los otros el rol de “El Gran Padre” o “La Gran Madre”. Una vez que te aceptan, pasas a formar parte de su familia, se convierten en tu padre o tu madre. Los hombres cancerianos tienen una enorme dependencia con las mujeres, primero y sobre todo con la propia madre, también con sus hermanas, amigas y compañeras de trabajo Generalmente se relacionan mejor con las mujeres que con los hombres => se rodean de la energía femenina. El hogar es muy importante para los cancerianos, no solo la casa familiar, sino también la casa física. Se interesan en los ancestros y en la historia.

 Tienen egos muy grandes (no desde lo solar como los Leo) desde lo lunar, aunque parezcan calmos tienen un gran egocentrismo y caracteres muy dominantes. En su relación con el dinero son muy posesivos, incluso hasta avaros, pero no por codicia sino por seguridad (de la misma manera que son demandantes con las personas, llegando incluso a ataques furiosos de ira por esta eterna dependencia y caprichosidad). Cáncer le tiene miedo al futuro, necesita asegurar su futuro en lo económico para su tranquilidad.

Los órganos que rige y están más propensos a enfermarse son el estómago, el útero, las mamas, y el cerebro físico, seso, los dientes, la piel y el cabello.