Los Signos

Virgo-2.png

VIRGO

Signo de tierra que está destinado a servir desde su propia sanación, mantener el contacto con los demás y relacionarse es importante pero virgo que está regido por mercurio lo hace desde la clasificación, sus procesos mentales ordenan fácilmente las situaciones que vive y puede tener amigos para una actividad en específica, vino a esta tierra a servir o morir por eso suelen elegir carreras muy metódicas donde ayudan a los otros o tienen que estar en constante contacto con su historia de vida para poder servirse a ellos mismos, nacieron para cuidarse, comer saludable, tener una agenda, una rutina menos ralentizada y fija que tauro pero les gusta apegarse a lo conocido, son creativos porque a pesar de ser un signo de tierra están regidos por mercurio el mismo planeta que rige a géminis, inteligentes, prácticos, analíticos y justos, su mayor temor es perder la estabilidad que van construyendo y pueden volverse acumuladores extremadamente tacaños o interesados, moviéndose solo por provecho propio cuando están vibrando bajo suelen enfermarse rápidamente y sentir que no tienen el control de su cuerpo inventando enfermedades que no existen o sintiendo temor a enfrentar la vida, El opuesto complementario de Virgo es Piscis (conectado con su parte espiritual). Dominado por la capacidad práctica y realista típico de un signo de Tierra. Su mente es adaptable, no rígida, mutable, pero dirigida a procesos internos, no externos así que son grandes terapeutas o médicos cuando están conectados a su parte espiritual, también suelen ser personas que saben administrar la energía y las vivencias o rutinas de otros volviéndose asesores, managers, administradores o jueces.

Virgo tiene una enorme necesidad de autocontrol y de control de los otros.

Como forma de represión de las emociones, al ser la mente tan dominante no puede contactar con sus emociones y lo hace a través del cuerpo mediante síntomas, la mente actúa como filtro, como una pantalla, la percepción que el mundo tiene de Virgo es a partir de sus ideas y su forma de pensar, mente proclive a interpretar y a poner título a todo, clasifica porque necesita controlar todo. Al ser de Tierra necesita identificar ese control con lo externo, con el mundo material, al menos hasta que integre a su opuesto Piscis, no puede conectarse con su interior, con el mundo inconsciente solo se conecta con la realidad de la única manera que puede percibirla, que es poniéndole un título o diagnóstico. Para explicar lo que le angustia necesita ponerle un título y clasificarlo.

 

La realidad es clasificada antes que experimentada, y es analizada antes que vivenciada, perfeccionistas como forma de perpetuar el control.

En el cuerpo Virgo rige los intestinos que son los órganos que clasifican, discriminan y separan. Las enfermedades que pueden estar ligadas a los intestinos son las que más los afectan. Problemas con la digestión y su relación con los alimentos. Es típico de los virginianos la constipación.