Los Signos

CAPRICORNIO

Capricornio es sumamente realista, muy encarnado, arraigado a la tierra, con capacidad natural para manejarse en el trabajo, su profesión y el desarrollo de esta, enorme capacidad y gran claridad para el trabajo, estructurado y rígido desde su mentalidad y a veces desde su postura corporal.

El capricorniano medio común es ambicioso en cuanto al crecimiento desarrollo personal y también espiritual, aunque están los trepadores que ponen todo su esfuerzo en alcanzar objetivos y metas sobre todo material sabe que cuenta solo con su propio esfuerzo porque tiene sentido de realidad que para ellos es algo normal porque se identifican con su trabajo y su rol social y la exigencia está puesta en desempeñar ese rol con el que se identifica. Se exigen la perfección, la excelencia en cualquier rol que desempeñen de gran espíritu crítico y lógico, su cabeza es matemática y analítica, su mente es muy puntual, es la mente de un científico que para sacar una conclusión estudia y mucho y se concentra durante mucho tiempo para lograr llegar a la certeza del conocimiento que está buscando. Es muy exigente desde el conocimiento, consigo mismo y con otros, híper perfeccionista y exigente consigo mismo y con los otros. Carece del optimismo natural sagitariano cuando se deprime generalmente es porque se enfrasca en una realidad oscura, gris, de la que no puede salir, no puede ver más allá, como en su propia cárcel mental, por eso es un criterio realista engañoso porque solo se apoya en los criterios realistas negativos.

Son ambiciosos hasta en las relaciones, buscan una pareja importante socialmente hablando.

 

Capricornio es el que se va de la casa a temprana edad, no integra sus emociones: cuídenme, denme de comer, mímenme, estoy desvalido, necesito del otro.

Tiene que cuidarse de un exceso de desvalorización, que a veces le trae un profundo sentimiento de frustración, muchas veces se lo ve muy frio, tiene el secreto temor de que los otros les muevan el piso y sufre desvalorización cuando no es reconocido socialmente, se vuelve workaholic por su exigencia de desarrollo a través del trabajo, son muy solitario y al mismo tiempo son híper sociales y muy simpáticos, pero se sienten solos.

Para Capricornio es muy importante la lealtad. Son desconfiados y 100% fieles.

Son puntuales, cumplidores, responsables, tienen muy organizada su vida y sus cosas, necesitan orden, son muy formales y cumplen lo que prometen. En el cuerpo rige los huesos suelen sufrir de la estructura de la columna, las rodillas, la piel, los dientes, estomago, senos y artrosis.

© 2020 by Kati B.

  • Instagram
  • Twitter

Powered by #JTech