Los Signos

Libra-2.png

LIBRA

Es la balanza signo de aire, regido por venus, su misión es la búsqueda del equilibrio, de la justicia, aunque se desequilibra con bastante regularidad, tendencia a la irritabilidad porque son excesivamente sensibles a la respuesta de los otros, a los vínculos.

Vive desde la simpatía y la seducción, inteligentes, les cuesta tomar decisiones decidir qué es lo correcto entre sí y el otro, Libra se realiza en la pareja, “Yo, para ser yo, necesito del otro”, como un yo desdoblado, no se siente nunca completo sin su alma gemela, busca su otra mitad en toda la sociedad, tanto como pareja en lo afectivo, como en lo social esto le trae como consecuencia dificultad para integrar al ser humano auténtico que es.

Libra no puede estar solo, necesita si o si del otro, tiene que construir una autoestima muy fuerte o corre el riesgo de desvalorizarse para ser amado. El atractivo de Libra se traduce como fascinación, pero en realidad es fuerza de seducción, magnetismo, no solo físico, sino sobre todo un magnetismo en la personalidad tan dulce y encantadora que tiene.

Le huye al conflicto, evita confrontar, por eso no le gusta psicoanalizarse, a lo sumo alguna terapia de “armonización” se relaciona desde la superficie porque no quiere conocer las sombras y es aquí donde se manifiesta la fragilidad de Libra ya que busca relacionarse con la parte bella y armónica de sí mismo, y se desconecta de sus “sombras”, de su otra parte, la parte oscura de su personalidad que son sus emociones por lo cual muchas veces llega a ser desgastante porque  hay cosas que reprimen, que inhiben y lo que reprimen es la expresividad, el deseo, la agresividad, la espontaneidad, la bronca , la rabia, la individualidad y al negarla sale de golpe.

Tendencia a seducir para manipular, pero le cuesta la cama, porque el objetivo es atraer, pero no entregarse. Tienen que aprender a contactar con su lado oscuro, entrar en el conflicto y sostenerlo, aprender a ver el lado no tan bonito de la vida por ellos mismos y no como un espejo que buscan con desesperación, suelen ser fieles si están enamorados, pero si no sienten correspondencia por ese amor suelen buscar otra alma gemela que sostenga su idea de estabilidad esto se debe a que tienen un profundo temor por quedarse solos lo cual les ayudaría bastante ya que cuando libra aprende que solo se tiene a el mismo y explora ese camino es cuando realmente se encuentra y encuentra al otro. 

El cuerpo domina los órganos que están alrededor de la cintura, la columna y los riñones. Suelen tener problemas de artrosis, artritis y lumbares. El ciático y la vejiga.