Astro Tips

EL SOL - NUESTRA GRAN PROYECCION

EL SOL, TU EGO, TU ENERGIA VITAL, TU SIGNO SOLAR

La energía solar es de vital importancia en la carta astral, tiene que ver con el nuevo yo encarnado, que a nivel cabalístico es el nivel mas bajo, porque representa el ego, el mismo material que permite al ser humano tener una vida llena de brillo, esta contenido por el sol, y es el mismo material que trabajado en una baja vibración por el ser, destierra a la persona a llevar una vida sin luz, sin brillo, por ende el sol es la capacidad de irradiar magnetismo, autoridad y presencia frente a los demás, el signo zodiacal donde se encuentre posicionado el sol, determinara la cantidad de ego, del alma y su carácter como algo básico y muy general, porque se debe tomar en cuenta a la hora de hacer un análisis profundo de la personalidad del sujeto, la casa donde esta el sol en la rueda zodiacal y los aspectos que hace esta luminaria con otros planetas. Cuando estudiamos las características negativas de nuestro signo solar es muy facil identificar cual es nuestro ego a trabajar en esta encarnación.
 
La Casa del Sol designa el área en la que necesitamos alcanzar logros, distinguirnos, sentirnos especiales. El signo en que se encuentra, muestra el camino para cultivar el yo y el sentimiento de individualidad. Representa nuestra vitalidad y autoexpresión, de modo que la posición por Casas, indica la esfera de la vida a la que dirige sus energías. Es la realización de nuestra vida.
Puede indicar problemas o no, con el padre o con la imagen animus. Puede señalar una vocación o una profesión.
 
El Sol se representa por un círculo que contiene un punto, en el que la totalidad contiene a la individualidad, que a su vez es parte de un todo mayor. La importancia del Sol en una Casa es similar a la influencia de Leo contenido en una Casa.
 
Si el Sol está en un signo de fuego, la persona poseerá un entusiasmo contagioso.
En signo de tierra, tendrá un sentido práctico.
En signo de aire, habrá una animada relación intelectual
En signo de agua, se moverá a través de la intuición.

SOL EN CASA I

 

Cualquier planeta en la Casa I, hace que la persona tenga las características Casas y de personalidad del signo que representa ese planeta. Básicamente esta Casa representa cómo nos ven los demás, cómo nos presentamos al mundo. El Sol en una Casa, hace que la persona tenga características del signo que representa esa Casa; es decir que si está en la Casa III, es como si fuera Géminis; en Casa IV como si fuera Cáncer, en Casa II es como si fuera Tauro.

 

Con el Sol en la Casa I, toda la carta se verá dominada por la influencia del Sol y se incrementarán los efectos del planeta regente del signo solar. Enfrenta la vida con entusiasmo y determinación; es una persona capaz de influir y llamar la atención de los demás y quiere ser respetado por lo que él mismo es capaz de hacer. El deseo de destacar le hace trabajar para obtener la estima y distinción personal.

 

Como es la Casa natural de Aries, estará motivado para ganar con el suficiente espíritu competitivo para ello. Fortalece la prosperidad y la vitalidad; es firme, generoso. El deseo de poder y autoridad es importante, con una personalidad muy acentuada.

 

Con malos aspectos, puede ser dominante, arrogante, egocentrista u orgulloso; puede convertirse en amargado o cínico.

 

SOL EN CASA II

 

La Casa II significa los valores personales, la vida de la persona radica en la parte práctica, en lo material. La estabilidad material será lo más importante, está aprendiendo a poseer.

 

Tiene necesidad de cultivar sus valores, habilidades y recursos personales ara lograr la individualidad. Necesita encontrar su propia seguridad, gana su propio dinero y tiene una gran habilidad para administrar el mundo material. La Casa II es la Casa de la seguridad, por lo que el Sol en Casa II obtiene su seguridad por la nobleza, autoridad y sentimiento de ser alguien especial, el reconocimiento.

 

El placer y el disfrute de la vida son algo importantes para la persona; casi siempre logra lo que necesita por su persistencia en conseguir lo que se propone. Debe aprender a usar el dinero, pues hay una cierta tendencia a derrocharlo; la posición por signo señala cómo lo gana y cómo lo gasta.

 

Con malos aspectos, puede haber tendencia a gastar en exceso en cosas lujosas, o hacer ostentación de dinero.

 

SOL EN CASA III

 

La Casa III es la comunicación, expresarse abiertamente, intercambiar, la adaptación al medio ambiente, los estudios, los hermanos.

 

Explotará al máximo la capacidad intelectual, con una fuerte necesidad de comunicarse, la mente concreta es despierta, con capacidad de síntesis y observación. Su sentimiento de valor, dignidad o poder, proviene del reforzamiento del intelecto, por lo que necesitan estar aprendiendo siempre algo y compartiendo e intercambiando ideas. Necesitan ser escuchados y tomados en cuenta por su medio inmediato. Disfruta tomando parte de los asuntos del vecindario y tiene habilidad para tomar decisiones en el momento oportuno.

 

Con malos aspectos, puede haber problemas en la edad escolar, rivalidad con hermanos o compañeros por querer brillar más. Cambios repentinos e innecesarios pueden ser la causa de fracasos.

 

SOL EN CASA IV

 

Es probable que su mayor crecimiento sea a nivel anímico, interior. Muestra las raíces de la persona, lo profundo, lo que no aparece en la superficie; es emocional, enriquece la vida interior. Tiene una fuerte necesidad de tener su propio hogar y una vida familiar feliz. Está estrechamente ligado a sus padres, de lo que le es difícil separarse.

 

Con malos aspectos, puede tener problemas con los padres y el entorno familiar. Temprano abandono del hogar familiar.

 

SOL EN CASA V

 

Es una Casa muy densa que significa en qué nos sentimos especiales, nuestra creatividad, nuestros hijos, nuestras relaciones, nuestras diversiones. Es su Casa natural, por ser la Casa de Leo. Tiene una gran expresión artística que le lleva a crear dentro de sí mismo, aunque siempre piensa que podría ser mejor en cualquier cosa que haga. Tendrá una fuerte ambición. Es popular, creativo, encuentra felicidad en el amor y con los niños, aunque posiblemente no tenga muchos hijos; es una buena posición para la enseñanza, teatro, entretenimiento. Éxito en las relaciones amorosas.

 

Con malos aspectos,  puede emplear maneras extrañas para llamar la atención, ser exhibicionista o explotar a otros. Ególatra. Dificultades con los hijos.

 

SOL EN CASA VI

 

Es la Casa del trabajo material para mantenernos y  de la salud. Aprende la eficacia ante los asuntos cotidianos y efectúa trabajos en los que presta servicio a los demás. Puede sacrificar su individualidad por ayudar a los demás. es la Casa del servicio, por lo que no estimula la ambición, pero puede haber éxito en un empleo subalterno de responsabilidad.

 

Las enfermedades y la vulnerabilidad se verán acentuadas de acuerdo al signo solar, pero si el Sol está bien aspectado, habrá una buena capacidad de recuperación.

 

Con malos aspectos, puede tener problemas de salud. Si es empleado cambios de trabajo y si es patrón, tendrá problemas con los empleados.

 

SOL EN CASA VII

 

Necesita de las relaciones con otros para encontrar su propia individualidad; pero también puede darse el caso de personas que necesitan una pareja o relacionarse con personas importantes o que dirijan su vida, puede estar buscando una figura protectora o caer en una total dependencia de otros. El cónyuge es la parte dominante de esta posición.

 

Es la forma cómo se interactúa con la sociedad en general, por lo que necesita estar en contacto con la gente. Por ello, es esencial el reconocimiento del valor individual y el desarrollo de la confianza en sí mismo.

 

Con malos aspectos, los obstáculos y enemigos peligrosos impiden el éxito. Rupturas de matrimonios, relaciones o sociedades.

 

SOL EN CASA VIII

 

Busca expandirse y trascender sus limitaciones personales, uniéndose con otras personas. Muestra una profunda fuerza de propósito e intensidad emocional, con una fuerte intuición. La satisfacción sexual será una salida a la autoexpresión, pero otras personas pueden centrarse en el dinero, su incremento y el poder que conlleva. Puede dedicarse a negocios de banca, seguros, administración de bienes, etc.

Sol en la Casa VIII tiene interés por todo lo oculto, escondido y misterioso de la vida, con interés por la muerte o temas que la sociedad considera tabú. La transformación está asociada a esta Casa, lo que conlleva a la necesidad de autoconocimiento para crecer y desarrollarse. Es una buena posición para alguien cuya ocupación tiene que ver con la muerte, en el sentido vocacional (pompas fúnebres, forenses, etc.)

 

Es la Casa de las pasiones humanas, odio, amor, rencor, pasión; la persona vino a comenzar a dominar sus pasiones, a aprender a mantener la intimidad con otros. Es capaz de penetrar en la parte profunda de otras personas.

 

Con malos aspectos, puede ser la total dependencia económica; manipulación de otras personas.

SOL EN CASA IX

 

Se esfuerza por ampliar su visión de vida, es la persona que pregunta sobre el “por qué” de la vida, con una búsqueda personal de la verdad a través del estudio de otras culturas o filosofías, que puede compartir con otros; es la posición de los conductores religiosos, filósofos, grandes educadores. Posee gran entusiasmo que contagia a los demás. la energía solar se dirige hacia el crecimiento intelectual, tiene facilidad para el estudio de idiomas y podría Casarse con una persona extranjera o de origen extranjero, trabajar en compañías extranjeras, estar muy relacionado con todo lo foráneo. De espíritu aventurero, facilita los viajes pudiendo establecerse lejos de su lugar de origen. A veces, los viajes pueden ser espirituales o culturales más que físicos.

 

Con malos aspectos, puede ser o bien un iluso o un fanático, disminuye el éxito a causa de opiniones inflexibles. El exceso de optimismo puede llevarlo a empresas utópicas o arriesgadas que no se concretan.

 

SOL EN CASA X

 

Quiere brillar en la profesión y en la proyección social, son las cualidades por las que quieren llamar la atención y por las que desea servir de modelo; es la necesidad de ser admirado. Implica un gran esfuerzo por escalar y alcanzar posiciones, lo que en ocasiones puede haber conflictos en el hogar y en la vida familiar, o a que la propia identidad o dignidad dependan demasiado de este éxito social.

Todas esas cualidades las llevará al campo laboral y le ayudarán a conseguir sus objetivos personales que pueden llevarle a una buena posición social, honores, empleos importantes, etc.

 

Con malos aspectos, la ambición puede ser excesiva con muchas luchas y obstáculos en la ocupación o profesión.

 

SOL EN CASA XI

 

Busca el brillo a través de las actividades sociales, humanistas, altruistas; la identidad se vincula con una unidad mayor al propio individuo y se busca el reconocimiento a través del grupo al que pertenece, en el que puede ejercer una gran influencia. Los amigos son importantes para quien tiene el Sol en Casa XI, pero debe aprender a distinguir entre lo que él crea en realidad y lo que el grupo le dice que debe creer.

 

Sabe solucionar dificultades y atrae la ayuda de otros cuando lo necesita. Su enfoque de la vida es liberal y de amplitud mental. Es más popular que poderoso.

 

Con malos aspectos, puede indicar una mala elección de amigos o ser déspota.

 

SOL EN CASA XII

 

Es un emplazamiento extraño y de conflicto para el Sol. Esta Casa tiene que ver con la fusión con algo mayor que nosotros mismos, o con sacrificar nuestras necesidades o deseos en interés de otras personas. La persona debe aprender a integrarse con la totalidad, todos son iguales: no hay patrias, razas, culturas. Necesita estar entre lo personal y lo universal, lo consciente y lo inconsciente, lo individual y lo colectivo. Puede ser canal o médium del inconsciente colectivo, que puede expresar con habilidades como arte, música, danza, etc. Responde con eficacia a las necesidades de otros, con frecuencia trabajan en instituciones benéficas, hospitales, etc.

 

Es importante la paz, tranquilidad, pasar tiempo a solas, pues necesita desprenderse de las influencias que absorbe del medio, en el que actúa como antena. Desde el punto de vista kármico, muestra lo que traemos de una vida pasada para resolver en ésta

 

Con malos aspectos, puede haber salud débil, puede indicar ausencia del padre; limitaciones Casas o aislamiento.

© 2020 by Kati B.

  • Instagram
  • Twitter

Powered by #JTech