Astro Tips

LOS PLANETAS EN LAS CASAS

casas.png

COMO SE RELACIONAN LOS PLANETAS Y LAS DOCE CASAS

MERCURIO

 

MERCURIO EN LA CASA I

Cobran conciencia de sí mismos y de la vida en general a través de la curiosidad, preguntas, análisis de sí mismos y de los demás. son portavoces y distribuidores de ideas e información. Les preocupa lo que los demás piensen de él. Mantienen una apariencia juvenil. En ocasiones, hay frecuentes cambios en el entorno, sobre todo en los primeros años de su vida. Es curioso, adaptable, inquieto e incluso nervioso, tiende a la depresión. Con buenos aspectos puede ser elocuente, con aspectos tensos puede tartamudear o defectos de dicción y en ocasiones de locomoción. Energía intelectual e ingenio rápido, le es difícil comprender los sentimientos de los demás; generalmente expresa sus asuntos personales con mucho racionalismo, está demasiado centrado en sí mismo, porque lo importante es lo que él piensa y no lo que piensan los demás. Géminis en la Casa I, generalmente es de físico delgado, nariz puntiaguda, gesticula con las manos al hablar, conversador, curiosos, de mente activa pero cambiante y flexible. Con malos aspectos, puede ser sarcástico o irónico. Virgo en la Casa I, posee sentido común y capacidad para las cosas prácticas, ordenado, organizado, detallista, perfeccionista. Parece más joven de lo que realmente es, por la regencia de Mercurio. Mal aspectado, le agrada criticar y sermonear.

 

MERCURIO EN LA CASA II

Es un hábil manipulador del dinero y las finanzas, sobre todo para cerrar tratos. Posee inventiva, destreza, flexibilidad y talento para el uso de las palabras. Siente una gran curiosidad por la naturaleza del mundo físico, conociendo como funcionan las cosas, se obtiene seguridad. Ingresos provenientes de actividades en las que predomina la comunicación. Sus valores son más intelectuales que materiales, hay una tendencia a trabajar con parientes o a tener negocios con ellos. Con malos aspectos, debe ser precavido con lo que firma y los ingresos puede provenir de actividades poco honestas. Si está mal aspectado con Júpiter o Neptuno, puede ser especulador, extravagante o poco honesto. Géminis en la Casa II, la mente está enfocada a hacer dinero, por lo que puede haber más de una fuente de ingresos o ser ganado a través de actividades intelectuales. Tiene rapidez mental e ingenio. Virgo en la Casa II, busca precisión y cuidado de los detalles, es prudente, cauteloso con el dinero y propiedades. Tiene éxito en actividades que requieran ingenio en el manejo del dinero. Las posesiones pueden ser compartidas con otros.

 

MERCURIO EN LA CASA III

Se encuentra domiciliado en una de sus Casas y por los aspectos se verá como piensa la persona, en aire o fuego, o con Marte, Júpiter o Urano, indica mentalidad extrovertida o rápida. En tierra o con Saturno, los procesos de pensamiento son más profundos o lentos. En agua o con la Luna y Neptuno, aprende por apreciación emocional. En general, Mercurio en la Casa III es de intelecto vivaz, observador, ingeniosos, hábil para la comunicación y de réplicas agudas, con gran atención por los detalles. Persona inteligente e ingeniosa, especialmente en el uso de la palabra, capacidad para enseñar y facilidad para estudiar. Las experiencias deben pasar más por la razón que por la emoción. Los asuntos con hermanos y parientes tienen mucha importancia. Con malos aspectos con Saturno o Plutón, problemas en cuestión de hermanos. Cos aspectos inarmónicos, aprende muchas cosas pero superficialmente; inclina a la melancolía y pesimismo, la debilidad del sistema nervioso puede producir problemas intestinales. Géminis en Casa III, posee una mentalidad rápida y alerta pero muy cambiante, ingeniosa y de hablar rápido. Tiene muchas ideas al mismo tiempo; con Aries ascendiendo, tiende a concentrar sus actos y es muy hábil para cambiar las situaciones en su propio beneficio. Es versátil y rápido, con breve capacidad de atención, conoce a mucha gente y conversa con todo el mundo, aunque puede expresar opiniones antes de tener el conocimiento de los hechos. Virgo en Casa III, procura manejar con eficiencia y cautela los asuntos cotidianos, con ideas prácticas y confiables. Capaz de aprender rápidamente, siendo minucioso en los detalles. Existe interés por hermanos y vecinos, aunque puede ser crítico con ellos. Busca la palabra exacta para expresar ideas o sentimientos.

 

MERCURIO EN CASA IV

Es determinado, con memoria retentiva. Se siente orgulloso de su familia perteneciendo a un hogar intelectual, en el que estimula el estudio o a fijar la residencia en un ambiente intelectual; puede haber cambios de residencia. Le interesan los antepasados y las antigüedades. En la segunda mitad de la vida, puede seguir aprendiendo. Con malos aspectos, puede ser muy nervioso, irritable y regañón. Las agresiones y discusiones en el hogar, pueden ser superiores a lo normal. Géminis en la Casa IV, estimula la conversación dentro del hogar y es frecuente que usen el hogar como sitio donde se intercambian ideas y se reúne gente. Pueden existir dos hogares y si Mercurio está mal aspectado, puede haber muchos cambios de residencia. Virgo en la Casa IV, indica la naturaleza crítica, es exigente hasta en los menores detalles; se busca el refinamiento y mejoramiento de sí mismo, que se exterioriza con mejoras en la Casa. Puede usar el hogar como base de actividades laborales. Con Mercurio mal aspectado, la naturaleza del individuo es errática e inestable. Madre práctica poco demostrativa en los afectos.

 

MERCURIO EN LA CASA V

Pensamiento creativo que expresa dramáticamente, es buen orador con capacidad para expresar ideas y brillar intelectualmente. Inteligente y hábil para comunicar sus conocimientos, buen maestro y profesor. Mercurio en signos estériles (Aries, Géminis y Leo), no promete descendencia. Mercurio en la Casa V en signos fecundos (Cáncer, Escorpio y Piscis), los hace enfermizos o de poco desarrollo mental. Le atrae lo que estimula mentalmente, le importa la educación, siendo el crecimiento y la capacidad de comunicar y transmitir ideas, la mayor realidad de sí mismo. Con malos aspectos, puede ser obstinado, engreído o con mucho orgullo intelectual. Puede haber una buena relación padre – hijo, cuando el niño sea mayor y puedan intercambiar ideas. La necesidad de variación puede manifestarse en una vida romántica activa, sobre todo en la primera parte de la vida. Más tarde, el énfasis estará puesto en los hijos. Géminis en la Casa V, la relación con los hijos es más intelectual que emocional. En asuntos amorosos no suele ser demostrativo de afectos aunque hay tendencia a tener muchos asuntos amorosos. Aprende rápidamente de la experiencia y todo lo que emprende con buena disposición. Favorece el discurso oral, escrito, agilidad mental y Casa. Virgo en la Casa V, es crítico y más bien frío en temas amorosos, no queriendo comprometerse con toda sinceridad, busca la perfección en la pareja. Con los hijos es demasiado paciente, dejando que crezcan sin estricción ni control. Indica habilidades críticas prácticas. Especialmente en la mujer, puede indicar temor a la soledad o inclinar a la prostitución (Virgo = amor desapegado, negocio).


MERCURIO EN LA CASA VI

Mercurio está en su domicilio por lo que le da gran fuerza a esta Casa, siendo práctico, sistemático, eficiente, le gusta el trabajo mental y es muy observador, con marcada capacidad analítica en ocupaciones que requieran labor detallista o experta. Le interesan la higiene, salud, medicina; le gusta varios posibles trabajos y quizás se ocupe de demasiadas cosas pudiendo llegar a tener problemas de salud, causado por los nervios por exceso de actividad o preocupaciones. También la mala salud se puede originar, muchas veces, por un mal juicio más que por algo físico. El conocimiento se adquiere en el proceso de atender los asuntos de la vida cotidiana y mantener la salud y bienestar del cuerpo. Mal aspectado en la Casa VI, puede indicar habladurías, calumnias o murmuraciones entre colaboradores y una tendencia a dejar que problemas no resueltos con hermanos, vuelvan a aparecen en el lugar de trabajo. Géminis en la Casa VI, será beneficioso el trabajo mentalmente interesante y que deje margen para cierta movilidad. Es una buena posición para la investigación científica, debido a la rápida comprensión de problemas complejos. Puede tener dos tareas a la vez. Si Mercurio está mal aspectado, hay tendencia a la irritabilidad y nerviosismo proveniente del trabajo personal. Virgo en la Casa VI, se destaca en tareas que exigen un trabajo meticuloso, cuidadoso, de atención, precisión y capaz de cumplir la rutina diaria con un gran ritualismo. Es capaz de trabajar en algo hasta el cansancio, descuidando su salud. Es selectivo con respecto a sus empleados.

 

MERCURIO EN LA CASA VII

El matrimonio es más mental que emocional, con predisposición a Casarse con alguien más joven. Puede dar matrimonio entre primos, matrimonios temprano o Casarse más de una vez. Busca un compañero intelectualmente interesante, pero al encontrar a muchas personas interesantes, no se decide por ninguna, o puede que no haya nadie lo suficientemente interesante. Pueden mostrar una actitud crítica y enjuiciadora respecto a los pequeños detalles con sus parejas. Mercurio en esta Casa, puede manifestar su naturaleza comunicativa, teniendo buenas relaciones con el público en general, con tendencia a formar sociedades inteligentemente, aunque los socios pueden ser cambiantes o inestables. Mal aspectado, puede haber peleas y discusiones, también infidelidad debido a la inconstancia. Géminis en la Casa VII, indica más de una relación íntima importante en la vida, sobre todo si Mercurio se encuentra en un signo doble (Géminis, Sagitario, Piscis); o una relación que sufre tal transformación que es como si fuera nueva. Tiende a dar un cónyuge que necesita libertad de acción y no sentirse encerrado. Los parientes pueden influir en la vida conyugal. Virgo en Casa VII, tiende a Casarse con un cónyuge exigente y crítico aunque trabajador, eficiente y que maneja sus asuntos prácticos. A menudo, existen dos matrimonios; uno a temprana edad y otro más feliz por ser de mayor madurez y realista. Con aspectos inarmónicos, tendencia a discutir por naderías.

 

MERCURIO EN LA CASA VIII

Agudeza psicológica, intuitivo, reservado, psíquico, le gusta la intriga y puede llegar a ser socarrón o sarcástico. Aprende sumergiéndose en todo lo oculto y menos claro de la vida, es una óptima posición para un psicólogo, que analiza los temas profundos y hace salir las represiones del inconsciente. Indica interés por el dinero y las finanzas- Con malos aspectos, indica que guarda rencores. Es hábil para la comunicación y comparte con otros cosas profundas, ocultas y sutiles, pero prefiere mantener secretos sus propios pensamientos y motivaciones. Es posible que tenga su primera experiencia sexual a temprana edad. La muerte de hermanos, parientes o amigos muy próximos, puede afectarle muy profundamente y si Mercurio está mal aspectado, podría haber preocupaciones o disgustos por testamentos. Mercurio, Géminis o Virgo, dan una mentalidad adecuada para el trabajo de investigación por la óptica de tranquilidad y desapego con el que pueden tratar temas que en otros, despiertan temores o pasiones. Géminis en la Casa VIII, buscará o investigará con mayor profundidad para tener una comprensión más elevada. La Casa VIII tiene que ver con el sexo pero con Géminis en esta Casa, el tema es más mental que emocional. Puede haber actividad literaria relacionada con sexo, ciencias o investigación. Virgo en la Casa VIII, el impulso sexual puede estar canalizado hacia un dominio específico, puede haber dificultades provenientes de una naturaleza demasiado crítica o por razones de pureza, a veces frigidez. Tendencia  ser cuidadoso con el dinero y su manejo. Mente analítica aplicada a penetrar los asuntos referentes a la vida y la muerte.

 

MERCURIO EN LA CASA IX

Interés por la educación superior y filosofía. Serio y religioso. Le interesan los países y culturas extranjeros, con facilidad para los idiomas. Puede ser intuitivo y visionario. Con malos aspectos, puede ser incrédulo, dogmático, obstinado o imprudente; puede tener dificultades con parientes políticos. Por lo general, hay un deseo de enseñar y compartir lo que perciben, pero con aspectos tensos puede haber una adhesión demasiado fanática a sus propias creencias o a su peculiar versión de la verdad; los hechos que refuerzan sus creencias son bien recibidos, pero rechaza todo los demás. Géminis en la Casa IX, es posible que tenga que recorrer muchas filosofías y culturas diferentes en su búsqueda de la verdad, existiendo cierto conflicto interno entre la fe y la razón, lo que le lleva a explorar e investigar. Tiene capacidad para influir en los demás por la facilidad de palabra. Goza viajar y conocer lugares, o en su defecto, leerá y viajará con la imaginación. Virgo en la Casa IX, inclina a la persona a explorar con profundidad culturas o filosofías. En asuntos religiosos es más bien escéptico, salvo si comprueba que la religión puede influir en el mundo material. En educación superior es un buen estudiante, con facilidad para completar sus estudios. Viajes al extranjero por razones de trabajo.

 

MERCURIO EN LA CASA X

Predispone a una profesión u ocupación relacionada con la comunicación o escritos, la mente es activa, despierta, práctica y firme; son personas que mientras siguen una carrera, pueden seguir aprendiendo de sí mismas y el entorno. Les gusta que los consideren despiertos, inteligentes y capaces. Pueden tener más de un trabajo a la vez, o cambiar de trabajo para renovarse mentalmente; con tendencia a tener empleos subordinados. Con aspectos tensos, puede haber muchos cambios de trabajo y la ambición es más fuerte que los principios, por lo que podría convertirse amoral e intrigante. También podría indicar problemas de comunicación entre padre e hijo y dificultad en la capacidad de apreciación y  entendimiento recíprocos. Géminis en la Casa X, puede indicar más de una carrera importante en la vida, con gran flexibilidad en los asuntos profesionales. Le agrada trabajar con otros y es diplomático en el trato con los demás, el trabajo puede estar relacionado con hermanos o familiares. Cuando la tarea se vuelve tediosa, pierde interés. Un padre intelectual. Virgo en la Casa X, expresa orgullo por lo impecable y riguroso del trabajo. Sin embargo, puede ser muy crítico tanto con él mimo como con los demás. con frecuencia tiene dos profesiones por la dualidad de Mercurio, quien si se encuentra bien aspectado, promete éxito en casi toda actividad relacionada con comunicación, contacto con público, organización. Padres laboriosos, críticos y ordenados.

 

MERCURIO EN LA CASA XI

Mente activa y original que busca como amigos, a personas inteligentes o capaces que lo estimulen intelectualmente, ama las ideas nuevas y le gusta compartir lo que sabe con sus amigos, quienes son más mentales que emotivos. Se une a organizaciones que promueven una creencia, concepto o causa común y sabe comprender opiniones diferentes a las propias. Puede ser portavoz de grupo. Puede tener como amigo a un hermano, o buscar un hermano en un amigo. Con malos aspectos las habladurías, calumnias y escándalos, ocurren por una mala elección de los amigos. Tener ideas excéntricas o poco prácticas o ser crítico o cínico. Usar a los amigos para obtener ventajas personales o por el contrarío ser engañado por ellos. Géminis en la Casa XI, puede tener dificultades para escoger un objetivo en particular pero hace amigos con facilidad, aunque también es inconstante y cambiable con los amigos. Actitud amable y simpática con los demás, buen sentido del humor. Si Mercurio tiene malos aspectos los amigos suelen ser falsos y puede sentirse solo, aún rodeado de gente. Virgo en la Casa Xl, es más discriminativo en la elección de amigos y las amistades son a largo plazo, esforzándose por sus amigos especialmente cuando necesitan ayuda. Sus objetivos en la vida los logra con humildad y sin pasión.

 

MERCURIO EN LA CASA XII

Sabe analizar los problemas de los demás, sabiendo de la vida privada de sus amigos mucho más de lo que ellos puedan imaginar, pero es reservado y le gusta trabajar aislado. Actúa más intuitivamente que por razonamiento lógico, ordenado y en ocasiones, puede tener dificultades para expresarse; entienden más de lo que expresan verbalmente. También pueden dedicarse a ayudar a personas que tienen problemas con el habla, lectura, audición o motricidad. Puede tener que hacer sacrificios por hermanos. Basa sus decisiones más en sentimientos que en la razón. Con aspectos tensos, quizás tenga problemas en la infancia o crezca en un hogar adoptivo y orfanato. Puede haber problemas de relación en la escuela. La persona puede ser tímida, por lo que duda en decir lo que realmente piensa. Géminis en la Casa XII, su pensamiento puede verse oscurecido por complejos emocionales inconscientes. Cambios de humor, con dificultad para separar lo que siente de lo que piensa Es muy susceptible al medio que le rodea, captando lo que otros piensan. Le es difícil aprender de memoria y aprende más escuchando. Con aspectos armónicos tiene gran facilidad de expresión y utiliza la astucia para salir de situaciones difíciles. Virgo en la Casa XII, tiende a pensamientos obsesivos y compulsivos; riñen constantemente por cuestiones de poca importancia. Le atrae todo lo que requiera atención por los detalles, pero de manera reservada. Se juzgan a sí mismos con criterios demasiado rígidos.

VENUS

 

Venus por Casa indica la esfera de experiencia en la que podemos alcanzar de manera más natural, paz, equilibrio, bienestar y satisfacción; es donde somos complacientes y nos dejamos complacer. Pero debido a que busca perfección y armonía, la Casa donde se encuentra Venus también puede indicar, dónde podemos sentirnos decepcionados o desilusionados. Así mismo puede señalar, en dónde sentimos rivalidad o envidia, donde se usa la seducción o la dulzura. Pero también busca armonía y equilibrio. Del mismo modo, podemos volvemos críticos cuando la gente no está a la altura de los ideales. Igualmente, nos indica dónde nos sentimos impulsados a buscar la realización y el placer. El disfrute de actividades asociadas y la existencia de talentos relacionados con esa Casa. Es lo que valoramos y apreciamos. Venus se asocia con el merecimiento y el valor, por lo que puede tener relación con el dinero, finanzas y posesiones. Venus rige los signos de Tauro y Libra. Tauro es el lado más terreno, busca la satisfacción Casa o instintiva de la naturaleza, comodidad y seguridad. Libra en cambio, es donde se realizan los ideales románticos y estéticos, belleza, armonía, etc.

 

VENUS EN CASA I

La persona tiene necesidad de amar y ser amado. Posee simpatía y amabilidad, por lo que es aceptado socialmente. Busca el orden y la armonía, aunque no se preocupa por los problemas de los demás; sin embargo, da mucha importancia a la relación social. Le importa su apariencia personal, poseen cierto atractivo personal que agrada a las demás personas. Indica una educación armoniosa en la infancia. Es importante el sentimiento del propio valor y autoestima, incluso para poder aceptar a los demás. Si no consiguen la autovaloración por sí mismos, es posible que utilicen la manipulación para conseguir la valoración a través de otras personas. Con malos aspectos, puede ser autoindulgente e inclinado a los placeres, con frustraciones en el orden afectivo.

 

VENUS EN CASA II

Es importante adquirir posesiones que transmitan placer estético y seguridad material, puede indicar éxito financiero y ganar dinero a través de una actividad que le resulte agradable; predisposición a gastar dinero en busca de placeres y la importancia de la posición económica, es para lograr una posición social. Querrá tener buen aspecto para atraer la atención de los demás. Tienen tendencia a considerar a la pareja como una pertenencia. Entre sus cualidades se incluye el sentimiento de justicia y el tacto diplomático. Atraen lo que necesitan o quieren. Con aspectos tensos excesivo lujo, placeres o amores y pérdidas, gasta más de lo que gana. Puede ser codicioso o avaro. Tauro en la Casa II, puede ser posesivo con personas o cosas, ama la comodidad y es práctico en el manejo del dinero. Libra en la Casa II, valora la gentileza y sutilezas sociales, le preocupa la distribución justa y equitativa del dinero.

 

VENUS EN CASA III

La relación y comunicación serán armoniosas con el entorno próximo y tuvo una infancia feliz. El desafío intelectual es un placer, estudiando con cuidado los temas difíciles. Las relaciones sociales son importantes y también disfrutará de distracciones relajadas pero mentalmente estimulantes. Tendencia a apreciar el punto de vista de los demás, aunque en ocasiones puede que sólo exprese aquello que puede dar placer a otros. No le agradan las discusiones y actúa mejor a través de la persuasión. Con aspectos tensos, puede dar hermanos irresponsables, relaciones amorosas circunstanciales, superficialidad. Tauro en la Casa III, puede dar un pensamiento más lento pero una vez aprendido ya no lo olvidan. Libra en la Casa III, acentúa la capacidad de persuadir o influir en la gente sin perder su delicadeza; puede ver la belleza en algo que los demás pasan por alto.

 

VENUS EN CASA IV

Quiere convertir el hogar en un lugar cómodo y hermoso, amando profundamente a la familia, con tendencia a consentir a los niños o adoración por la madre. Goza de buenas relaciones con todos en el hogar. Fuerte deseo de poseer su propio hogar y buen gusto para decorarlo, o crear un ambiente refinado. Puede haber una identificación y adoración por la madre. Cómoda situación en los últimos años de la vida. Herencia familiar positiva tanto psicológica como material. Con aspectos tensos puede ser exigente, dictatorial, celoso, disgustos familiares. Disipación del patrimonio. Tauro en la Casa IV, necesidad de seguridad material en el hogar, con deseo de tener un hogar propio, actuando con cautela y cierto conservadurismo. Libra en la Casa IV, el sentido del bienestar y equilibrio de la persona, dependen del entorno familiar en el que pueden darse actividades compartidas.

 

VENUS EN CASA V

Aprecio por el arte, teatro, diversiones y el lujo, incluso si la persona no sigue una carrera artística, puede tener alguna manifestación creativa para su satisfacción personal. Su naturaleza es afectuosa y amable lo que favorece las relaciones humanas. La vida amorosa será muy importante, con cierta tendencia a idealizar a la pareja o personas con las que se relaciona de manera afectiva. Le fascina el riesgo financiero y es bueno para la especulación y puede haber una tendencia hacia el juego. Es una buena posición para maestros o profesores de niños y adolescentes. Con aspectos tensos, puede haber placeres groseros, penas amorosas, relaciones depravadas, o simplemente tiene dificultades para obtener los placeres de Venus en la Casa V. Tauro en la Casa V, disfruta el lado sensual de la vida con talentos creativos prácticos, puede no querer desprenderse de sus hijos u obras. Libra en Casa V,  favorece las bellas artes y todo estético. Buena relación con hijos y jóvenes en general.

 

VENUS EN CASA VI

Indica aquellas cosas que nos importan, que nos atraen y que apreciamos en las actividades cotidianas; los problemas de trabajo y la salud. Venus en esta Casa, es alguien que obtiene satisfacción de las actividades cotidianas. Pero no basta hacer un trabajo, hay que hacerlo bien,  con sentido estético a la vez que el ambiente de trabajo debe ser armonioso. Puede efectuar un trabajo que requiera rutina o precisión en el detalle. Trabajos relacionados con la salud o la estética corporal; el sexo como profesión. Puede haber matrimonio con alguien de rango social inferior. Con aspectos tensos, debe cuidar la alimentación, especialmente los azúcares y almidón pues su metabolismo es lento. Posibilidad de relaciones amorosas con personas de clase inferior. Tauro en la Casa VI, proporciona sentido práctico en la vida cotidiana con disfrute del mundo natural. Libra en la Casa VI, aporta discreción y diplomacia en el trato con compañeros, pero pueden exigir el mismo nivel de perfección que ellos aportan.

 

VENUS EN CASA VII

Se encuentra ubicada en la Casa de Libra, de quien es regente. Es importante mantener relaciones con otras personas, por lo que es posible que haya una precipitación al efectuar compromisos emocionales. Felicidad matrimonial. Tiene facilidad para llevarse bien con toda clase de gente y sus relaciones comerciales, se llevarán sin ninguna clase de obstáculos y buena predisposición para ganar litigios. Con aspectos tensos, puede caer en el resentimiento o el deseo de afecto, puede crear dependencia de los demás. Cónyuge poco serio o falso; infidelidad o escándalo social. Tauro en la Casa VII, proporciona constancia, fidelidad en las relaciones aunque puede haber posesividad, pude buscar un matrimonio por seguridad. Libra en la Casa VII, necesita la relación afectiva con tacto y adaptación para que funcione bien; hay tendencia a idealizar a la pareja.

 

VENUS EN CASA VIII

Aumenta la intensidad de las emociones y pasiones individuales, con profundos celos. Aumenta la intuición y la persona puede identificarse con los problemas de otros. Buena posición para obtener beneficios a través de socios o herencia, además de buenas aptitudes para los negocios o inversiones, favorece las asociaciones comerciales. Hay un interés pro lo misterioso, esotérico y oculto. Mal aspectado con Saturno o Plutón, puede haber problemas que requieran la intervención de un psicólogo o un sexólogo. Con aspectos tensos,  puede haber falta de disciplina, exceso de sensualidad; separación del cónyuge; persona muy sensual que se casa por dinero. Tauro en Casa VIII, tiene habilidad para manejar dinero y  negocios. Pueden contraer matrimonio por dinero o utilizar el sexo para manipular a otros. Libra en la Casa VII, I tiene necesidad de relacionarse íntimamente con otros.

 

VENUS EN CASA IX

Filosófico, amable, servicial, de gustos artísticos y refinados. Le gustan los viajes largos e incluso, puede mudarse a otro país diferente del país de origen. Puede casarse con un extranjero u obtener éxitos por actividades relacionadas con extranjeros. Se entusiasma enseguida por las cosas que le parecen valiosas. Hay buenas relaciones con los parientes políticos. Con aspectos tensos, los ideales son difíciles de alcanzar, viajes sin provecho; exceso de celo religioso o dogmático. Tauro en la Casa IX, busca justificación práctica a sus creencias filosóficas y que se adapten a la vida cotidiana. Libra en la Casa IX, tiene un gran sentido de la justicia y equidad, con un gran amor por los seres humanos.

 

VENUS EN CASA X

Es ambicioso y disfrutará de éxito social. A menudo, los padres son importantes como ayuda profesional.  Puede casarse más por el nivel social que por amor, o con un compañero de profesión. Ocupaciones agradables y lucrativas sin mucho esfuerzo y donde puedan lucirse. Con aspectos tensos, puede dar origen a escándalo social, mala reputación, escalador social. Tauro en la Casa X, le gustan las manifestaciones de status y poder; poseen una gran determinación en culminar la carrera qua hayan comenzado, son muy posesivos con su situación y autoridad. Libra en la Casa X, les gusta trabajar en sociedad compartiendo con otras personas, pero pueden ser muy exigentes consigo mismo y con los demás en cuestión de dedicación y precisión.

 

VENUS EN CASA XI

Disfruta la vida social en la que cuenta con muchos amigos y conocidos. Trabaja a gusto en grupos y sociedades que atraigan su interés, muchas veces de tipo filantrópico, a los que puede aportar influencias positivas. Puede establecer relaciones amorosas con personas con un ideal común. Le gusta atraer la admiración de los demás, la vida social y actividades culturales. Tiende a ser idealista y puede sufrir decepciones si el grupo al que pertenece no comparte sus ideales o no está a su altura. Tauro en la Casa XI, podría aferrarse demasiado a los amigos. Son leales y de amistad perdurable. Se sienten seguros entre amigos y su amistad es sobre todo de tipo práctico. Libra en la Casa XI, se siente atraído por amigos con gustos similares y vínculos intelectuales. Pueden convertir una amistad en romance. Con aspectos tensos, podría escoger malos amigos y sufrir desencantos con ellos. Amor sin emoción y desapegado. Fracaso en las relaciones. Rivalidad o competitividad en grupos.

 

VENUS EN CASA XII

Puede haber una gran reserva en cuanto a las relaciones amorosas; la persona no expresa sus sentimientos. Amable, compasivo, comprensivo con los demás, le gustan los lugares retirados. Tímido y vulnerable, puede tener amores secretos, necesita un amor que no sepa de limites. Pueden servir o ayudar o los necesitados. El éxito mundano no es importante, siendo más trascendental la devoción a un ideal; el amor por lo sutil, oculto, intangible o difícil de captar. A nivel mundano, puede trabajar en instituciones de arte, galerías de arte, también en hospitales o centros de acogida. Con aspectos tensos, puede amar a personas que no son libres, o sufrir rechazos o divorcios en su vida amorosa. Dificultades por adicción a bebidas o drogas; enemistades femeninas. Tauro en la Casa XII,  puede aportar exceso de materialismo o terquedad, pero con falta de sentido común o sentido práctico. Libra en la Casa XII, puede dar hipersensibilidad ante los problemas de otras personas,  pero también puede que no se tenga en cuenta los puntos de vista de los demás.

MARTE

 

Aries en la cúspide de una Casa o contenido en ella, es como si se encontrase Marte en esa casa y habrá una relación entre la casa que tiene a Aries y la que contiene Marte. En la casa donde se encuentra Marte puede ser donde:

  1. Necesitamos tener un dominio de la vida y mundo exterior. Donde será necesario que enfrentemos la vida.

  2. Nos sintamos agresivos, impacientes o irascibles. Donde será operativa la agresión y/o la autoafirmación.

  3. Procuramos impresionar a los demás.

 

MARTE EN LA CASA I

Como se trata de la primera Casa, Marte dominará la carta sobre todo si está en conjunción con el Ascendente. Indica tendencia a actuar sin pensar, con capacidad para expresar entusiasmo en los demás. Expresa una fuerte personalidad y una intensa actividad física. Muy seguro de sí mismo e independiente, es práctico, emprendedor, con habilidad organizadora, temerario e impulsivo, con gran energía física. Tendrá poca paciencia con los que son más lentos. Con malos aspectos, produce impulsividad con peligro de violencia física o riesgo de accidentes, de gran afán competitivo o un marcado ego. Puede llegar a ser rencoroso y con actitudes agresivas, o impacientes que se enfurecen con facilidad.

 

MARTE EN LA CASA II

Emplea toda su energía para aumentar sus ingresos, riquezas y posesiones. El dinero y posesiones son símbolos de su poder y fuerza; es emprendedor, imprevisible, inestable con el dinero; con tendencia a correr riesgos para alcanzar lo que quieren, ignora la derrota. Propensión a entrar en planes que ofrecen riqueza inmediata, derrochador pero también generoso, en ocasiones puede haber una actitud posesiva. Con malos aspectos, especulaciones peligrosas o aventuradas que pueden llevar a la ruina; tendencia a gastar excesivamente.

 

MARTE EN LA CASA III

Persona perspicaz, ingeniosa, con capacidad de discernimiento, pero puede ser impulsiva y de poca reflexión. Expresa opiniones muy persuasivas y de respuestas rápidas a la vez que muy curioso, de buenas ideas pero no presta atención a los detalles. Vuelca su irritación en el ambiente inmediato, afirman su poder sobre el entorno generalmente a través de opiniones, conocimientos, puntos de vista. Hermanos militares o con ocupaciones marcianas. De niño, puede ser un estudiante entusiasta sobre todo si cuenta con profesores estimulantes, pero también será muy competitivo. Con malos aspectos, tendencia a accidentes en viajes cortos. Puede ser impaciente y demasiado crítico con los demás.

 

MARTE EN LA CASA IV

Es en el hogar donde la persona muestra mayor empuje, así como también los rasgos dominantes y agresivos, e indica luchas y tensiones en el medio familiar. Madre activa y dominante, que educa a sus hijos de una forma masculina; también puede ser la madre la que ocupó el lugar del padre. Fuertes emociones que provocan desuniones en el hogar, puede indicar cambios de residencia Con frecuencia abandonan pronto el hogar paterno. A menudo es patriótico o se vive en la casa un ambiente militar. Hay una profunda necesidad de encontrarse a sí mismo más que de seguir la tradición familiar. Con malos aspectos, posibilidad de incendio en el hogar, robos o accidentes en casa. Conflictos con los padres.

 

MARTE EN LA CASA V

Le agradan los deportes, competencias, o todo aquello en lo que pueda desplegar energía física o brillar, le gusta competir pero es mal perdedor. Con expansión creativa fuerte, puede señalar al artista que trabaja con herramientas. Trabaja bien con niños y adolescentes, En las relaciones amorosas es impulsivo e imprudente pero también romántico e idealista. Con malos aspectos, conflictos con hijos, o padres dominantes, Pérdidas por juego.

 

MARTE EN LA CASA VI

En la casa del trabajo, Marte no teme realizar trabajos peligrosos o con herramientas cortantes. La persona es dinámica y activa aunque también irritable e impaciente, lo que puede ocasionar problemas con compañeros de trabajo de los que espera mucho; con poca paciencia para los trabajos de rutina, pero muy disciplinado y aprovecha la oportunidad de aprender habilidades nuevas. En lo referente a la salud, Marte en esta casa aporta vitalidad, fiebres altas cuando se enferma aunque también rápida recuperación. Con malos aspectos, enfrentamientos con subordinados, pérdidas por robos de empleados. Fiebres, jaquecas y quemaduras.

 

MARTE EN LA CASA VII

Incremente la posibilidad de rivalidad en el matrimonio, teniendo por pareja a alguien de carácter fuerte y combativo, con la que posiblemente haya realizado un casamiento precipitado. En sociedades tiende a llevarse mal con los socios; puede haber dificultades legales, pero también pueden levantarse en defensa de otros a los que cree que tratan injustamente. Con buenos aspectos Marte en casa VII, puede manifestar relaciones vivaces y estimulantes, matrimonios rápidos aunque puede ser de larga duración. En ocasiones, pueden empujar a la pareja a un primer plano en detrimento propio. Con malos aspectos, pueden volcar su agresión sobre las personas más próximas o queridas, o de que provoquen el enfado en los demás para justificar así el suyo propio.

 

MARTE EN LA CASA VIII

Puede manifestar dificultades en el manejo del dinero de otros, ya sean sociedades, cónyuge, herencias. La casa VIII es la Casa de los secretos, que Marte pone a descubierto por la habilidad que tiene de sonsacar información. La vida sexual tiene gran importancia. Le interesa lo psíquico y temas relacionados con la vida y la muerte, lo esotérico, lo oculto. Malos aspectos con Urano, puede dar riesgos de accidentes mortales; con malos aspectos con Neptuno, puede dar trastornos psíquicos. Lujuria, envidia, avaricia, celos.

 

MARTE EN LA CASA IX

Independiente, entusiasta, a menudo autodidacta, con gran potencial intelectual. De mente inquieta, con interés por estudios en los que va profundizando con los años y les da sensación de poder y autoridad; defensor de altos ideales promueve ideas filosóficas, religiosas, políticas, etc. Generalmente antes de empezar algo, les gusta contar con la justificación de alguna ley superior que los respalde. Actividades relacionadas con el extranjero y viajes al exterior. Con malos aspectos, puede caer en el fanatismo, o renegar de su religión o ideas. Problemas en viajes por el extranjero. o problemas con parientes políticos.

 

MARTE EN LA CASA X

Activo, persistente y probablemente polémico. La energía se dirige hacia la ocupación o profesión, escalando posiciones para alcanzar el éxito, queriendo ser considerados, poderosos y enérgicos. Prefiere una ocupación activa a una tarea de escritorio. Puede ejercer una actividad independiente. Con buenos aspectos el padre puede ser visto como modelo. Con malos aspectos, mala relación con el padre al que ve como demasiado enérgico, lo que puede derivar en una especie de comportamiento rebelde contra la sociedad. Desprestigio, demasiada ambición., escándalos.

 

MARTE EN LA CASA XI

La energía se dirige a la consecución de fines y objetivos, utilizando para ellos a sus amigos; hace amistades con facilidad, le gusta las actividades de grupo del que puede ser líder, pero es más difícil que se adapte al grupo o compartir sus opiniones, por lo que tratará de promover sus proyectos comunitarios,  actividades altruistas o defensa de los oprimidos. Aunque el nivel emocional se enfría, cuando se trata de relaciones humanas personales. Marte en la casa XI,  le permite hacer cosas en grupo que solo no podría. Con malos aspectos, puede ser un demagogo, problemas con los amigos, impopularidad social; planes inconstantes o contradictorios, rebeldía.

MARTE EN LA CASA XII

Puede manifestar deseos reprimidos, resentimientos, tendencia al escapismo, complejos, la agresión de Marte puede disfrazarse de insatisfacción con la vida o hacer que otro manifieste la cólera por él. Trabajos ocultos, o de reclusión. Actúa para el bien de los demás de manera anónima, con tendencia a soportar cargas de otros, o puede terminar librando batallas que no son suyas. Marte en XI con frecuencia en vez de enfrentar sus peleas urde estrategias escapistas o autodestructivas. Con malos aspectos peligro de injurias, falsas acusaciones, complots, robos, Tendencias escapistas, o al autoengaño.

JÚPITER

 

En aquella Casa donde se encuentre Júpiter, es un sector de la vida donde se necesita mucho espacio para crecer y explorar, donde no se está conforme con la rutina y monotonía y siempre quiere más para seguir. Los problemas de Júpiter provienen de los excesos en esa área y si tiene malos aspectos, puede indicar el sector donde se emprenden acciones con base a perspectivas o juicios errados, o donde se da comienzo a algo y luego no se espera a verlo germinar. Su presencia en una Casa hace que en ese sector fluya la esperanza, el optimismo y animosidad; es como una protección y por tanto es el área del éxito, aunque puede ocurrir que el entusiasmo inicial no se corresponda con lo esperado generando una decepción. De todas formas la presencia de Júpiter genera una especie de protección para solventar la situación. Es a través de la Casa donde se encuentra Júpiter, donde se atisba una dimensión mayor en el significado de la vida, es donde se buscan las reglas y leyes superiores en las que basar la existencia y por las que es posible guiarse; conscientemente o no, ahí es donde se busca a Dios o la Verdad. Júpiter ejercerá su influencia en la Casa donde se encuentre Sagitario, de igual manera que Sagitario la ejercerá donde se encuentre Júpiter

 

JÚPITER EN CASA I

Gran vitalidad, optimismo y temperamento alegre, actúa con confianza, con oportunidades de éxito y popularidad. Puede proponerse objetivos muy amplios que pueden llegar lejos, por el entusiasmo e integridad que le imprime. Indica donde se está abierto a una inspiración superior, es un filósofo natural que intenta responder a las cuestiones de la existencia; tienen un gran entusiasmo inicial por todo lo que emprende. Puede manifestarse en pensador de dominio social, educativo, religioso o ser deportista, aventurero. Cada persona con este emplazamiento, debe expandir a Júpiter por medio de la expresión del signo con el que se encuentra asociado. Gusto por los viajes e interés por los deportes. Con malos aspectos, una opinión desmesurada de sí mismo puede hacer que excedan sus capacidades y puede carecer de la disciplina o concentración necesaria para llevar algo hasta el final. Engreimiento o alguien que promete más de lo que puede dar.

 

JÚPITER EN CASA II

Procura expandir sus recursos y posesiones; llevado al extremo podría convertir la posesión material como lo más importante de la existencia, con un valor casi religioso. Algunos pueden ver en las posesiones o el dinero el símbolo de su propio valor. Tiene un gran instinto adquisitivo y posiblemente éxito en el ámbito material, aunque pueden gastar el dinero con la misma facilidad con la que lo ganan. La Casa II representa la seguridad, por lo que es posible que la búsqueda de seguridad personal, se centre en la consecución de abundancia de bienes materiales. Pero para otros la seguridad puede venir representada por la posesión de conocimientos superiores o firmes creencias religiosas. En muchos casos representa una satisfacción con lo que se tiene. Con malos aspectos, puede tener tendencia a dilapidar el dinero o las posesiones, o a ser imprudente con las inversiones. No es previsor y actúa con irresponsabilidad.

 

JÚPITER EN CASA III

En esta posición Júpiter puede comunicar ideas vivificantes y enriquecedoras que comparte con los demás, aunque también puede estar más preocupado por la cantidad de lo que pronuncia que por la calidad. De todas formas, Júpiter en esta Casa aumenta el interés de la persona por el aprendizaje y la comunicación, pero necesita una filosofía de la vida para no quedar en una mera superficialidad de detalles desconectados entre sí. Necesita un trabajo que no sea rutinario. Expande la mente, lo que puede ocasionar una dispersión de ideas, aunque también otorga una fineza de percepción que permite adaptarse a un marco de referencia más amplio. En esta Casa es posible una idealización del conocimiento, con una necesidad insaciable de aprender cosas. Predisposición a la expansión mental a través de la educación, enseñanza, religión, filosofía. Indica, normalmente, una buena relación con hermanos, vecinos, buena adaptación al medio. Con malos aspectos, puede señalar rivalidades entre hermanos, o la idealización de algún hermano. Tendencia a disipar las energías en actividades nada prácticas. Puede señalar cambios de domicilio en la infancia, o una escolarización temprana. Es hablador, imprudente y propenso a exagerar.

 

JÚPITER EN CASA IV

Es posible encontrar la influencia de algún antepasado extranjero o hereda tendencias filosóficas, religiosas, viajeras, etc. Puede vivir en un ambiente más abierto que el de la ciudad buscando establecer el hogar en el campo, el hogar debe ser amplio y confortable, Mantiene una cierta lealtad a las tradiciones del pasado y se siente cómodo con ellas, los padres proporcionan una buena educación moral y religiosa. Puede iniciar el crecimiento interior antes que el público. Aunque es una Casa privada, sintoniza bien con el público pues emana una confianza que viene desde el interior y muestra un espíritu generoso Se trata de una persona que necesita soledad, tener tiempo para explorar su mundo interior, además es muy sensible a lo psíquico y con una gran intuición. Con malos aspectos, puede haber disminución del patrimonio o la familia puede significar una carga económica. Falso orgullo.

 

JÚPITER EN CASA V

Se expande a base de la creatividad; en este campo está dispuesto a cooperar con sus compañeros siempre y cuando sea el que dirige y si alguien aporta alguna idea, él las ampliará y mejorará. Puede tener el gusto aventurero o por los deportes y quien para sentirse bien, el nuevo obstáculo ha de ser un poco mayor que el anterior. Hay una gran necesidad de significar, de ser alguien. Hay una tendencia a la búsqueda amorosa, muy románticos; puede dar lugar a relaciones varias. Indica un buen contacto con los hijos, quienes posiblemente sean personas exitosas. También es una buena posición para quien trabaja con niños, pues estimulan el crecimiento y la capacidad de expresión. Puede ser una persona que se expresa de una manera creativa ejerciendo una gran influencia en la sociedad. Con malos aspectos, tiende a exagerar en las inversiones, especulaciones, deportes o placeres. Problemas por la irresponsabilidad de los hijos.

JÚPITER EN CASA VI

La Casa de la salud, la adaptación a las necesidades y el manejo de los asuntos prácticos. Júpiter en esta Casa intenta llegar al significado de la vida mediante el trabajo o el servicio a los demás. Se enorgullecen de su trabajo, pero pueden asumir mucho más trabajo del que su cuerpo puede soportar. Aunque tiene tendencia a creer que su manera de hacer las cosas es la mejor, normalmente tiene buenas relaciones con sus colaboradores. Se adapta bien a las tareas de supervisión. Algunos pueden cargarse de demasiadas obligaciones en la vida, otros pueden llegar a obsesionarse con la salud. La maestría técnica y el entusiasmo por el progreso científico son expresiones de Júpiter en la casa VI. Con malos aspectos, puede haber problemas de salud por descuido en la alimentación. Problemas con subalternos, debido al exceso de arrogancia; holgazanería.

 

JÚPITER EN CASA VII

Júpiter en la casa VII no promete fidelidad a la pareja, moviéndose en el dilema libertad — intimidad, es persona que quiere tener su libertad para explorar las diferentes facetas de la vida y, sin embargo, quiere también seguridad. Le encanta compartir su vida e ideas con los demás. Otras maneras de reflejar a Júpiter en la casa VII, es que la pareja sea extranjera, prestigioso o influyente, espíritu religioso o filosófico, gastador. También puede aportar generosidad, afecto, riqueza material, expansión de conciencia. Su confianza aumenta cuando se siente apoyado por la pareja, o cuando recibe la aprobación de los demás. Las relaciones persona a persona son algo instintivas y a menudo se convierte en consejero para los demás. Puede haber dos matrimonios, o casarse con alguien que ya haya estado casado antes. La casa VII describe nuestra relación con la sociedad en general, por lo que Júpiter favorece la interacción social o una sensibilidad a las tendencias de la sociedad. Puede sentir una fuerte atracción por diversas clases de actividad intelectual, centrada en problemas cruciales para la sociedad; les gusta promover las ideas en las que creen. Con malos aspectos, puede ser alguien que se casa por dinero o por una mejor posición social. Espera demasiado de los demás o por el contrario, puede ser víctima de personas inescrupulosas

 

JÚPITER EN CASA VIII

Puede ser la expansión a través del dinero de otras personas, indica un matrimonio solvente, buenas asociaciones comerciales, herencias, buenas inversiones, etc. Aunque también puede compartir lo que posee con las personas a las que quieren. Puede tener éxito en la recuperación de bienes ya usados o en solventar empresas al borde de la quiebra, o dedicarse a actividades que tenga que ver con la muerte (cementerios, sepelios, seguros). Es probable que las asociaciones sean buscadas como una manera de trascender las fronteras individuales y las autolimitaciones. A veces puede entender la intimidad sexual como una fusión para convertirse en algo mayor, que cada una de ellas individualmente. Otras veces las expectativas son tan altas que posteriormente se siente decepcionado. O también es posible que no puedan reconciliar las convicciones religiosas o filosóficas con su impulso sexual. En este emplazamiento, Júpiter va a buscar significado a lo oculto, lo misterioso, lo tabú o que sus creencias filosóficas o religiosas tengan matices metafísicos u ocultistas. Aprovecha las crisis que se presentan en la vida para su propio crecimiento. Necesita tiempo a solas para explorar las cosas que están ocultas ya sea de su propia vida interior, o investigación de otro tipo. Las necesidades religiosas no suelen ser completamente ortodoxas. Con malos aspectos, es muy emocional. Falta de criterio en cuestiones financieras; pérdida de dinero prestado o heredado.

 

JÚPITER EN CASA IX

En esta Casa se encuentra en su domicilio natural, pero un determinado conocimiento que no esté adecuadamente integrado con el resto de la personalidad puede ser peligroso, este es el caso de algunas personas que con esta posición, creen saber todo lo necesario y siempre encuentran algún argumento con el que justificar cualquier tipo de acto. También pueden exhibir el tipo de conocimiento capaz de encontrar el sentido o significado de los sufrimientos o situaciones que se deban soportar, encontrando las leyes básicas por las que deben orientarse en la vida, que a la vez pueden servir de guía a otras personas. Aquí debe descubrir quien es en realidad, más allá del nivel superficial de la personalidad. Las formas de expansión de la consciencia pueden ser a través de la filosofía, religión, viajes, educación superior, lo que los puede convertir en excelentes maestros, guías, escritores, asesores, consejeros, etc. Las aspiraciones, sueños e ideales tienen una gran importancia, tienen una visión amplia, filosófica y optimista de la vida. Con malos aspectos, puede haber fanatismo y estrechez de miras. Mala relación con lo que tenga que ver con el extranjero. Problemas con los parientes políticos. Dificultad para los estudios superiores.

 

JÚPITER EN CASA X

Quiere hacer notar su brillo, poderío y capacidad de liderazgo, no quiere pasar inadvertido. Busca el sentido de la vida y su propia realización a través de la carrera, el status y el reconocimiento; escoge carreras en que puede haber viajes o conexiones internacionales; también puede dedicarse a la religión o filosofía. Suele ocupar puestos o cargos importantes. Valora más la reputación, el respeto y la verdadera autoridad que cualquier tipo de fama o popularidad. La posición social y la autoridad son importantes en ocasiones por una razón idealista; ideales que le anima a esforzarse continuamente, con un gran sentido de responsabilidad y capacidad de organización a largo plazo. Con malos aspectos, señala la pérdida de prestigio por actos poco honestos, descrédito, hipocresía, fanfarronería, jactancia. Dificultades en la vida familiar.

 

JÚPITER EN CASA XI

Es probable que sea buscado por amigos y grupos para que proporcione protección, apoyo y al mismo tiempo, mediante esta interacción social, él mismo se expande. Probablemente se unirá a grupos u organizaciones que promuevan causas humanitarias o sociales, que por lo general están de acuerdo con las tendencias sociales progresistas. Tiende a ser idealista, soñador y planificador a gran escala, a menudo con motivaciones optimistas. Indica un círculo de amistades en continua expansión, de diversas culturas o nacionalidades, son amigos que comparten con él sus objetivos e ideales, actuando con total libertad y entusiasmo en cuestiones que representan problemas sociales o internacionales y con quienes comparten un mismo sistema de pensamiento, con una misma visión del mundo. Con malos aspectos, puede tratar de vivir de los amigos; los consejos de los amigos pueden ser perjudiciales; amigos que comparten sólo los buenos momentos de la vida, nunca los malos. Júpiter indica decepciones o desilusiones al no alcanzar las altas metas propuestas; por lo que buscarán una nueva causa a la que dedicarse. En ocasiones establecen un compromiso excesivo, hasta el punto de dispersar demasiado sus energías.

 

JÚPITER EN CASA XII

Tiene una fe profunda en la benevolencia y significado de la vida que consigue dentro de sí mismo, en el nivel de la mente inconsciente, La meditación, el arte, la oración, el retiro, la música son los caminos que puede usar para esa interiorización. También  puede dedicarse al servicio de los demás. Es amable y le gusta ayudar; necesita que le necesiten. La experiencia de soledad es una necesidad para poder explorar su propio mundo interior. Los temas esotéricos y la religión pueden ser importantes. Júpiter se expresa en una vida de fantasía e imaginación, con objetivos espirituales e idealistas. Con malos aspectos, puede llegar a ser extravagante, irresponsable y nada realista, hasta el punto de caer en comportamientos autodestructivos, o de adicción al alcohol o drogas. Personas que viven de la limosna o de otros, que siente piedad por ellas. Puede tener complejo de mártir.​​

SATURNO

 

SATURNO EN LA CASA I

Suele ser bastante suspicaz y con poca confianza en sí mismo por lo que, a su vez, desconfía de los demás, ante los que crea una sólida barrera. Puede sentir que nunca alcanzará lo que quiere, o tiene la sensación de que no se lo merece. Una cualidad de Saturno en esta Casa, es la voluntad controlada y canalizada junto con el sentido de propósito, gran disciplina aunque tiende a estados depresivos. Es reservado, tímido, serio, paciente, desea poder quizá por haber tenido limitaciones en la infancia; con grandes responsabilidades, pudo haber comenzado a trabajar muy joven. Con buenos aspectos asegura el éxito lento pero firme. Con malos aspectos, hay falta de cariño, depresión, melancolía, inconformidad con uno mismo, excesiva ambición materialista.

 

SATURNO EN LA CASA II

La función de Saturno en la Casa II. es la de mostrar la relatividad de los valores tangibles, es miedo a la pobreza quizá por haber tenido una infancia con estrechez económica, miedo a perder lo que se ha obtenido laboriosamente, lo cual, a veces, impide gozar de los propios bienes. Sensible y ordenado en asuntos económicos, el éxito se dificulta y llega muy lentamente. Está muy concentrado en la seguridad económica, en la búsqueda de la estabilidad a través de inversiones, del ahorro. Con buenos aspectos. Hay ganancias materiales a través de padres o personas de autoridad, perspicacia para los negocios en ocupaciones como administración, o construcción. Con malos aspectos, puede haber mucho trabajo y poca remuneración, dificultades económicas.

 

SATURNO EN LA CASA III

Se obstaculiza la comunicación y puede sentir miedo por lo que es nuevo o irracional, no experimentado o incontrolable. Puede ocurrir que en la infancia no hubo educación o fue restrictiva. La conversación es seria y desprecia la superficialidad. Existe un sentimiento de aislamiento pues tiene miedo de ser humillado o de parecer estúpido, suele menospreciar sus cualidades intelectuales. Es paciente, realista con buena capacidad de concentración, de mentalidad seria, ordenada, metódica, respeta las normas tradicionales. Dificultades con hermanos o creció solo, quizá con poco amor en el hogar, crece separado de su parientes o no se siente ligado a ellos. Con malos aspectos, da tendencia al desaliento y depresión pero sigue siendo realista. Dificultades con hermanos o vecinos.

 

SATURNO EN LA CASA IV

Es una posición frecuente cuando muere uno de los padres, son padres divorciados o uno de los padres está ausente del hogar, o cuando uno de los padres está presente físicamente pero no da amor, comprensión, apoyo o constituye una carga para el hogar. Aporta inestabilidad emocional y un sentimiento de no haber sido querido, ello se puede traducir en un resentimiento generalizado hacia los hombres, ya que el padre es primer hombre para el niño. Puede socavar el sentido de valía personal y dificultar que la persona tenga contactos emocionales íntimos, pero tiene la oportunidad de construir desde adentro un sentimiento de seguridad y a autoaceptación. La casa IV simboliza también las fuerzas educativas, que dan forma a la primera etapa de la vida. Muy unido a la familia puede aferrarse al pasado, parece independiente pero tiene miedo de dejar el hogar. Se siente inseguro, lo que le hace esforzarse más en todo lo que emprende.

 

SATURNO EN LA CASA V

Le cuesta creer en sus creaciones, porque no tiene reconocimiento de los demás. Puede ser un buen maestro pero muy disciplinario. Suele dar dificultad e incluso imposibilidad para tener hijos, o los hijos son considerados una responsabilidad. Frío y reprimido, tiene problemas afectivos con los hijos por falta de comprensión. En las relaciones, la lealtad y el honor son muy importantes, en el amor romántico tampoco se consigue la persona adecuada y el miedo a ser rechazado, lleva a imponer en exceso el cumplimiento de las obligaciones, fidelidad, responsabilidad. Se relaciona con gente de más edad o mentalmente madura. Los hobbies son serios y obedecen a un fin práctico.

 

SATURNO EN LA CASA VI

Puede que la persona se sienta atraída por el servicio, pero concebido como algo servil hacia los demás. Pero también el servicio como fruto de un equilibrio interior, es consecuencia de Saturno en VI. Es una posición frecuente en la persona a quien no le gusta su trabajo, pero tampoco puede dejarlo y, si intenta cambiar de trabajo puede ser rechazado por su falta de seguridad o por no poseer las cualidades necesarias, Este es un caso frecuente en los hipocondríacos, que utilizan la enfermedad, para evitar tener que enfrentarse a problemas de integración en el trabajo. Saturno en la casa VI, es la posición de la persona que se toma su trabajo muy en serio y es digno de confianza, destacando en áreas en que se maneja las matemáticas, ciencias, u otras materias que requieran precisión o atención a los detalles. Su punto de vista es conservador, lo que se refleja en su manera de vestir. En las condiciones de trabajo o relación con empleados, pueden existir dificultades a causa de una actitud separatista o excesivamente exigente.

 

SATURNO EN LA CASA VII

Hay aislamiento o soledad, puede casarse tarde y el compañero puede ser serio o mayor aunque estable, fiel y posiblemente económicamente solvente, pero que enfría y limita la expresión del individuo porque no comprende o aprecia sus sentimientos. También el compañero puede ser dependiente por cuestiones económicas, o por enfermedad, siendo más una responsabilidad que una compañía. Con aspectos tensos, dificultades en el matrimonio o en asociaciones, obstáculos para relacionarse con los demás, todo tipo de asociación es realizada con seriedad y responsabilidad. Puede indicar pérdidas de juicios y traición de enemigos declarados.

 

SATURNO EN LA CASA VIII

El dinero es un símbolo de dependencia o libertad; con planetas afligidos o un Saturno con malos aspectos, será una persona con difícil situación económica por rupturas de matrimonios, o sociedades en las que las restricciones son por falta de capital. Simboliza las fuerzas creativas y procreativas que tiene que manejar para contactar con los demás. Los miedos y sentimientos de incapacidad del individuo, se manifiestan en el área de expresión sexual, pero no es una incapacidad física sino emotiva, que viene dada por el miedo a la entrega. También puede darse el otro extremo de comportamiento y producir una persona promiscua, porque le resulta difícil relacionarse con una persona determinada. Considera seriamente el sexo, quizá con una educación restrictiva y con tabúes. Puede cubrir sus miedos con convicciones religiosas o morales intolerantes, declarando pecado todo lo que le da miedo. Es una buena posición para administrar las finanzas de otros, contador, banquero, inversionista. Gran trabajador, sabe como guardar el dinero. También le interesan los asuntos psíquicos y psicológicos.

 

SATURNO EN LA CASA IX

Sugiere que no basta con los valores tradicionales o lo que ofrece la teología, por lo que tiende a la búsqueda de la experiencia directa de su propia fe Con frecuencia, se ve una educación dogmática en edad temprana, lo que llevará a una posterior decepción y posible ateísmo. La educación religiosa suele ser tradicional. Produce una mente profunda y penetrante, pero las respuestas deba hallarlas por si mismo, pues no acepta más autoridad que la suya. Podría ser un buen maestro, científico, escritor u orador. Adquiere autoridad y respeto dentro de los grupos interesados en filosofía, religión o metafísica. Con malos aspectos, puede ser intolerante o fanático.

SATURNO EN LA CASA X

Habla de limitaciones, retrasos o dificultades para alcanzar los logros, junto con una gran ambición y determinación por ganar a cualquier costo. A menudo, implica un largo proceso de preparación y arduo trabajo para alcanzar el reconocimiento, o algún nivel de responsabilidad o popularidad. Normalmente, se dice que Saturno en esta Casa simboliza la ambición, en lento ascenso con muchos obstáculos y si está mal aspectado la posterior caída. Sí, por el contrario, está bien aspectado da habilidad para ordenar y administrar. Posee integridad moral y logra posición de autoridad y riqueza. El padre suele tener un temperamento rígido y autoritario con falta de calor, de afecto, mucha preocupación por las reglas de conducta, de propiedad, con énfasis en los valores materiales más que en los emocionales. Lo que importa es la imagen, por lo que la persona es conservadora para no comprometer su posición. Acepta la responsabilidad, es ambicioso, decidido a triunfar, organizado, perseverante y con habilidad para los negocios. Con malos aspectos, puede ser arrogante o despiadado en la consecución de sus objetivos. Puede perder su posición por un escándalo.

 

SATURNO EN LA CASA XI

Saturno puede mostrar un alejamiento, un no integrarse al grupo. No tiene amistades casuales, ni superficiales; es tímido e introvertido con un sentimiento de profunda soledad, se aparta de las amistades por temor a no ser aceptado. Aunque tiene pocos amigos, éstos son serios, fieles, científicos o personas mayores, en general con alguna causa común. Es la persona que realiza los trabajos pesados del grupo sin recibir ningún tipo de reconocimiento.

 

SATURNO EN LA CASA XII

Tiene la oportunidad de ofrecer al grupo, la sabiduría que ha adquirido con sus experiencias. Simboliza tanto los finales como los principios, el final de un ciclo y la preparación para un nuevo ciclo. La casa XII se refiere al aislamiento y la entrega, a la disolución de la personalidad. Es una casa no material y lleva al hombre a un contacto íntimo con la realidad subjetiva, fuerza su energía hacia adentro. Saturno en XII muestra la sensación de impotencia de que uno debe someterse a algo superior, genera el miedo de que algo lo controla todo, lo que puede llevarle al aislamiento. Tiende a aislarse o a vivir con el deseo de retraerse, le gusta la soledad y guarda los problemas en su interior. Se sacrifican las ambiciones materiales y, a veces, el propio desarrollo, por dedicarse al cuidado o servicio de otros y no por voluntad propia, sino por un sentimiento de culpabilidad u obligación.

 

RELACIÓN JÚPITER - SATURNO

Es necesario equilibrar el enfoque entusiasta de Júpiter, con la perspectiva prudente y cautelosa de Saturno, poner a prueba el potencial personal con logros comprobados. Júpiter necesita la disciplina de Saturno a la vez que debe contrarrestar la gravedad de Saturno. Saturno es serio, pesado, pesimista, nos hace descender a tierra y centrarnos en la realidad. Júpiter es ligero y optimista, nos eleva y nos da una perspectiva desde el idealismo y humor. Júpiter es crecimiento y expansión pero al estar dentro de la órbita de Saturno, será siempre dentro de unos convencionalismos y normas; es decir, Saturno impone los límites de esa expansión. No es así el caso de Urano, que al estar fuera de la órbita de Saturno, no está sujeto a esos convencionalismos y, por ello, es más innovador y original.

En el aspecto material, para tener éxito en las finanzas, se necesita un equilibrio entre el optimismo de Júpiter y el realismo práctico y prudente de Saturno. Júpiter es la expansión y optimismo, el conocimiento especulativo que da cabida a la imaginación y Saturno la restricción y obligación, es la hipótesis razonada que no permite la distorsión de la realidad. Júpiter y Saturno operan en el curso de la vida humana, por periodos relativamente más largos que los demás astros. Aunque todos los planetas operan en todo momento, cada uno domina en una época determinada, Júpiter domina la edad madura, el final de la edad solar, hasta comenzar la veje. Saturno desde el comienzo de la vejez hasta el final.

Edades planetarias:

  • Luna hasta los 7 años

  • Mercurio hasta los 14 años

  • Venus hasta los 24 años

  • Marte hasta los 36 años​

  • Júpiter hasta los  60 años

  • Saturno desde los 60 años en adelante

URANO

 

URANO EN LA CASA I

De gran individualidad e intuición, con mucha originalidad y muy diferente en su manera de ser con respeto a los demás. Con impulsos repentinos y necesidad de libertad personal, siente atracción por lo oculto y misterioso (lo in-convencional).  Brusco, poco diplomático, poco conformista, directo e in-convencional, no le gusta la rutina, promoviendo cambios y reformas. Su amplitud de percepción le convierte en alguien avanzado para su época. Se desempeña mejor en un papel de líder, ya que no le gusta ser seguidor, básicamente lo que quiere es que le dejen hacer lo quiere sin que le molesten. Urano en I estimula para ser alguien único, requiere una revolución de la identidad, en su vida habrá muchos cambios y las ansias de libertad dificultan la vida rutinaria o sobria. Su personalidad puede confundir a los demás, ya que la necesidad de novedad le hace parecer incoherente. El reto al que se enfrenta es el descubrimiento de si mismo para afirmar su individualidad. Con malos aspectos, puede ser excéntrico o rebelde, no considera el derecho de los demás o es discrepante por el hecho de serlo.

 

URANO EN LA CASA II

Tendrá que encarar lo relacionado con dinero, posesiones y recursos de manera diferente de lo ordinario. Circunstancias imprevistas en cuestiones financieras, fluctuaciones en los ingresos. Deseo de liberarse de la subordinación y el dinero se valora por la libertad que proporciona, pudiendo dedicarse a actividades poco comunes, o relacionadas con la electricidad, electrónica, tecnología moderna, invenciones, astrología. Tiene una valoración diferente a lo común y por su deseo de independencia, le va mejor tener un negocio propio. Puede experimentar alteración, cambio en el campo de la seguridad y es probable que en algún momento de la vida, tenga que cultivar habilidades diferentes a las que había ejercido hasta entonces. Con malos aspectos, hay dificultad para manejar el dinero, quiebras, deudas impagadas.

 

URANO EN LA CASA III

De ideas originales, mente intuitiva, curiosa, ingeniosa. Es inventor y científico creativo, con gran independencia de criterio, no influenciable, persona inquieta, en continuo movimiento, de mente aguda pero con poco poder de concentración. La Casa III es el ámbito de la mente lógica y comunicación social, que tiene cierta afinidad con Urano, pero éste no aporta unidad debido a su anti-convencionalismo. Percibe su medio ambiente desde un ángulo diferente a las demás personas, con una claridad desapegada, que le permite resolver rápidamente los problemas. A veces, sus ideas van adelantadas a su época y cambian constantemente de opinión. De niño, pudo tener dificultad en adaptarse al sistema educativo tradicional. Puede tener hermanos poco comunes o de padres diferentes, o mucha diferencia de edad entre los hermanos.

 

URANO EN LA CASA IV

Es posible que en la infancia experimente una vida inusual, en general es peculiar o fuera de lo común, lo que pudo manifestarse o bien en una sensación de inestabilidad o hizo que la infancia fuera más interesante y excitante. Son frecuentes los cambios de residencia, siendo in-convencional lo relativo a la familia o la tradición. La madre puede ser original e inventiva, de pensamiento libre. El hogar puede ser foco de actividades de grupos y se aceptan a los amigos como miembros de la familia. Hay una tendencia a abandonar pronto el núcleo familiar, por sentirse diferente o no comprendido en el seno de la familia. Es muy fuerte la necesidad de hallar una identidad basada en algo más que la unidad familiar. Implica una reorientación con respecto a las raíces adquiridas o heredadas. Puede ser una persona anti-convencional, aunque esto no se manifiesta hasta los 42 años (Urano en oposición a Urano), en que cambia de vida. Con malos aspectos, existe la posibilidad de tener que atender varios hogares a la vez, inestabilidad de la madre que afecta emocionalmente.

 

URANO EN LA CASA V

La relación con el mundo exterior, con los demás y la expresión creativa, son las principales actividades de la Casa V. Los asuntos amorosos son románticos, extraños, impulsivos, inconstantes; pueden terminar tan rápidamente como comenzaron. Ideas in-convencionales respecto al amor, muy inestable y con frecuentes rupturas. Relaciones extramatrimoniales. Expresiones artísticas ligadas a la electrónica, artista que trabaja en medios electrónicos, o habilidades creativas poco comunes, siendo probable que no se sienta totalmente satisfecho con su trabajo porque le parece que pudo ser mejor, le falta perseverancia y disciplina. Hijos originales e independientes, quizá tenga algún hijo ilegítimo o entregue a alguno de ellos en adopción. El punto de vista sobre la educación de los hijos, es progresista o contrario a lo que defiende la sociedad. Con malos aspectos, es el exceso de individualismo hasta el punto de ser imprudente o antisocial, hijos extramatrimoniales. Peligros de abortos por accidentes.

 

URANO EN LA CASA VI

Desde el punto de vista del trabajo, tiene ideas originales pero no le gusta la rutina, por lo que necesita una actividad cambiante, un trabajo en el que tenga que desplazarse de un punto a otro. Le cuesta trabajo recibir órdenes, necesita de una cierta libertad para hacer su trabajo. Puede desempeñarse en trabajos relacionados con electrónica, electricidad, aeronáutica. Los problemas de salud pueden ser de tipo nervioso y las técnicas de sanación no suelen ser las tradicionales, tendiendo más hacia la homeopatía, acupuntura, medicina espiritual. No le gusta estar atado a las necesidades de la vida cotidiana y puede crear complicaciones para hacer la vida más emocionante, o forzar el cambio. Le interesan tanto las nuevas tecnologías como los temas metafísicos, psicológicos. Puede adaptarse a colaborar con expertos en un tema determinado. Con malos aspectos, inestabilidad laboral, súbitos trastornos de salud.

 

URANO EN LA CASA VII

Dificultades en el matrimonio, ya que la persona no quiere someterse a las limitaciones de la vida en pareja. Relaciones extramatrimoniales o matrimonio con persona divorciada. La pareja puede ser alguien fuera de lo común, original, dinámica, inventiva, carismática o excéntrica. Quizá se case por un capricho momentáneo y se divorcie tan rápido como se casó, o puede ser que se case muy joven. Puede dar muy poca importancia a su pareja, siendo alguien a quien trata como un accesorio. Si una relación no es creativa o estimulante, abierta y sincera, la rompe para buscar algo mejor. Muchos cambios en su vida vendrán dados por la naturaleza y el resultado de sus relaciones sociales e íntimas. Urano lleva a una nueva manera de ver las relaciones. Con malos aspectos, dificultad en el trato con el público, atrae acusaciones infames.

 

URANO EN LA CASA VIII

Señala cambios en su vida económica, donde encuentra medios poco corrientes de invertir el dinero de otros; cambios de fortunas debidos a matrimonios, herencias, asociaciones. Diversas fases de la vida pueden terminar de manera súbita, generando cambios de tipo transformador y regenerativo. Tiene intuición psíquica, experiencias telepáticas, le interesan las cosas ocultas, el más allá, la vida y la muerte, podría tener sueños premonitorios, le gusta indagar los niveles profundos de la existencia. Urano en VIII, se acerca a la sexualidad sin restricciones de celos, cólera, lujuria, con ideas poco convencionales, sin permitir ser dominado por las emociones, aunque pueden experimentar un grado de curiosidad y experimentación sexual.

 

URANO EN LA CASA IX

Espíritu inquieto de ideas avanzadas para su época en filosofía; en su visión del mundo; en educación, donde intenta un cambio revolucionario. Quizás busque una alternativa diferente a la estructura académica tradicional; a veces representa a la persona que tuvo que enfrentarse a la oposición familiar para el estudio de una carrera; puede tener una gran comprensión de tendencias futuras; en religión donde no es ortodoxo. Mente poco convencional, muy original, de gran intuición e inteligencia. Le interesa la metafísica, ocultismo, parapsicología, astrología, religiones antiguas. Busca ser librepensador, liberarse del sistema impuesto que obstaculiza el descubrimiento de su propia naturaleza, puede transmitir ideas y visiones avanzadas, progresistas y utópicas, que sirvan de inspiración a los demás. Puede destruir un sistema ya creado para descubrir uno nuevo de mayor alcance. Viajes inesperados o inusuales a tierras exóticas; en los viajes puede alcanzar vivencias excepcionales e inesperadas. Con malos aspectos. puede unirse a cultos extraños, fanáticos, supersticiosos con ideas utópicas o ingenuas.

 

URANO EN LA CASA X

Puede experimentar cambios de profesión, por sentir que no es comprendido por los superiores, ya que la relación con la autoridad suele ser difícil y delicada. De gran individualidad no le gusta el trabajo dependiente, por lo que suele ser su propio patrón en una profesión poco común, relacionada con aviación, electrónica, etc. Es altruista y humanitario, necesita un trabajo que beneficie a la mayor cantidad de gente y que deje margen para su inventiva e idealismo. Quiere hacer a la sociedad algún aporte original y progresista, ser visto como alguien que promueve la innovación, el cambio. Puede ser un líder con habilidad para cambiar antiguos métodos o estructuras. Con malos aspectos, puede alzarse en rebeldía y atacar toda clase de autoridad. Tendrá puntos de vista liberales o radicales. Fluctuaciones en su posición profesional o social, pudiendo ser atacado en su reputación.

 

URANO EN LA CASA XI

Se encuentra en su casa natural, por ser la casa de Acuario. Es una persona de objetivos liberales que participa en grupos, sobre todo de carácter humanitario o altruista, que quiere ayudar a la humanidad de manera poco corriente, en grupos con un objetivo común al que aporta ideas estimulantes y radicales. Pero dentro del grupo puede adoptar una actitud ambivalente, pues por una parte disfruta compartiendo y participando y por otra, teme perder su libertad e individualidad. Urano da relaciones con personas no convencionales y la posibilidad de rupturas o cambios de amistades. Traba amistad con gente que piensa como él, muy rápidamente, pero huye de las relaciones íntimas. Puede tener dos grupos de amigos, unos liberales y bohemios y otros más convencionales y tradicionales, amigos de clases diferentes que no combinan fácilmente unos con otros. Con malos aspectos, los amigos pueden ser personas impulsivas, raras, con sentimientos cambiantes; traiciones de amigos, problemas a causa de amigos no idóneos. Ideas revolucionarias demasiado tajantes o drásticas, o demasiado utópicas e irresponsables.

 

URANO EN LA CASA XII

Esta posición no favorece la vida pública y la naturaleza expresiva de Urano, más bien, favorece las ocupaciones privadas, secretas; es buena posición para la investigación. Hay interés por ideologías y movimientos sociales y políticos pero de manera más compulsiva que reflexiva. La persona tiende a ser solitaria, intelectual, mística y reservada, busca intimidad y seguridad; puede ser un buen consejero, canal de inspiración y voz de la mente colectiva, mientras que la receptividad natural interior se expresa bajo forma de introspección, revelación o creación artística. Está asociado con los finales, transiciones, los resultados del pasado y la mente inconsciente; a menudo se sentirá arrastrado al pasado como vía de escape del presente. La auto-evasión y engaño, pueden actuar de tapadera de rupturas y problemas interiores, que con el tiempo reaparecerán.

NEPTUNO

 

NEPTUNO EN LA CASA I

Difumina la frontera entre el sentimiento de uno mismo como entidad y las otras personas, es decir, adapta su identidad a lo que otras personas quieren o necesitan de ellos, sacrificando su yo independiente. Con Neptuno en casa I, la personalidad puede encamar cualquiera de las connotaciones del planeta: ser misterioso, enigmático, sacrificarse por otros, evasivos, mártires, victimas o salvadores. Pero también pueden dar expresión a los sentimientos colectivos a través de algún medio artísticos. Neptuno próximo al ascendente, se ve en las cartas de personas que se proyectan en una dirección espiritual. Puede ser un soñador que cambia de idea según el humor, o vive en un mundo de fantasía. No se ve a sí mismo claramente ni los demás lo ven como es.  Sensible, simpático, servicial e intuitivo. En el nacimiento y los primeros años,  hubo cierta confusión o se mantuvo oculto a terceros. En ocasiones, puede verse asociado con problemas de drogas o alcoholismo, o con enfermedades que implican cierto grado de desvalimiento o dependencia de los demás y de evolución lenta. En ciertas personas las dolencias neptunianas pueden tener un gran componente manipulador, tratando de atraer sobre si la atención de los demás.

 

NEPTUNO EN LA CASA II

No cuida ni da importancia al dinero ni a los bienes en general, tiene la tendencia a compartir sus recursos; se observa una cierta confusión en el manejo del dinero por lo que las especulaciones pueden terminar en engaños o fraudes; unas veces son los ladrones y otras las victimas del engaño. Puede ganar dinero con profesiones neptunianas como fotografía, poesía, curación, venta de alcohol o drogas, el farmacéutico y el marino son profesiones de Neptuno. A veces ganan dinero en circunstancias inusuales o misteriosas. Puede existir una cierta confusión en cuanto a su propia valoración personal y puede valorar los objetos o posesiones no por lo que son, sino por los sentimientos que inspiran. Conlleva dificultades económicas porque no quiere tener autonomía, pero también puede indicar una capacidad de alcanzar autoestima e independencia material,  mediante la expresión práctica de la imaginación. Con malos aspectos, la situación económica es confusa y la persona es holgazana o depende de otros, los ingresos pueden ser por medios ilícitos.

 

NEPTUNO EN LA CASA III

Puede causar confusión y dispersión mental, lo que origina un pensamiento vago e impreciso, pero también puede alcanzar una gran penetración en lo más oculto y sutil, es el que capta el matiz oculto en lo que se dice. El peligro de Neptuno en la Casa III, viene dado por el empeño de ver lo bello en el entorno, no permite ver lo que no encaja en esa categoría. Puede ser la persona que se funde con el entorno, hasta el punto de creer que los pensamientos de los demás son realmente suyos, llegando a ser portavoz de otros. Con frecuencia son personas tímidas, sobre todo en los primeros años escolares, también pueden ser muy despistados, con una mente intuitiva e imaginativa, pero confusa en cuestiones prácticas, con poca capacidad de concentración. Puede ser un buen compositor, o escritor de temas místicos u ocultistas, puede escribir bajo seudónimo.

Con malos aspectos, puede haber dificultades para aprender, ser fantasioso, soñador, nada práctico, mala relación con hermanos

 

NEPTUNO EN LA CASA IV

Puede indicar una vida familiar feliz, casi idílica durante la edad infantil, algo que en la edad adulta se recordará con añoranza. Se funde con su familia hasta el punto de ser un reflejo fiel de lo que sienten, piensan, gustos, opiniones, con lo que va perdiendo su propia identidad personal y libertad. Puede señalar personas que tienen que hacer sacrificios en el medio familiar, que se criaron en pensionados u orfanatos, que han tenido que abandonar patria, familia, raíces, tradiciones familiares. Secretos en la familia. Algo velado con respecto al origen del nacimiento (muy frecuente). La madre será muy sensible, tierna afectuosa, con frecuencia romántica, quizá excesivamente idealizada pero con malos aspectos, puede tener problemas psiquiátricos, mentales.

 

NEPTUNO EN LA CASA V

Proporciona una gran imaginación con grandes dotes creativas, sobre todo en música, poesía o teatro; aunque también puede llegar a tener que hacer sacrificios que afecten su creatividad. Los noviazgos y relaciones amorosas las revisten del mayor romanticismo, así pueden hacer los mayores sacrificios por la persona amada, o la idealizan hasta el punto de volverla alguien inalcanzable. Neptuno en y se vincula en ocasiones con el engaño en el amor, ya sea como perpetrador o como víctima, por lo que puede haber relaciones con personas no libres. Al referirse a los hijos, ofrece varias facetas desde idealizar a los hijos hasta el punto de no ver la realidad, lo que llevará a decepciones; tratar de hacer de redentor o salvador de un hijo al que se ve como alguien desvalido, o hijos mental o físicamente disminuidos; el ver la paternidad como un autosacrificio, hijos psíquicos.

 

NEPTUNO EN LA CASA VI

Puede dar debilidad física, enfermedades de tipo bacteriológico, por gérmenes, problemas sanguíneos, alergias o insuficiencia inmunológica, enfermedades de origen emocional y difíciles de diagnosticar, alergias o envenenamiento por alimentos; puede haber errores de diagnósticos. Pueden tener capacidades curativas y eligen trabajos en que puedan desarrollarlas. En el ámbito laboral, pueden llegar a tener que hacer sacrificios y son muy sensibles al medio ambiente en el que trabajan, así puede que sus compañeros busquen su apoyo o por el contrario, puede haber algún compañero con el que la relación sea de traición o engaño. Tratan de evadir el aspecto cotidiano y práctico de la vida diaria, salvo en el caso de que efectúen las tareas diarias como una forma de servicio. Hay que tener un gran cuidado a la hora de elegir el personal subalterno pues hay una gran tendencia al engaño. Con malos aspectos, puede ser poco eficiente en el trabajo o no consigue trabajos permanentes, con situaciones no claras en el ambiente laboral.

 

NEPTUNO EN LA CASA VII

Representa en unas ocasiones, el papel de víctima y en otras el de salvador; así en muchos casos tiene una pareja porque la necesita para algo, generando una situación de dependencia a la pareja que, con el tiempo, puede llevar a una perturbación en la relación, infidelidad o abandono. Cuando representa el papel de salvador, busca un compañero al que pueda rescatar, r por lo que atrae a personas inestables o de dudoso pasado a quienes redimir, o artista u otro tipo de personas a las que hay que ayudar. Sí está bien aspectado, habrá comprensión y falta de egoísmo en la pareja y puede señalar una unión ideal o espiritual. Con frecuencia tiene una idea romántica o idealizada de la pareja, por lo que puede ser muy difícil la convivencia, pues no quiere aceptar que la realidad sea muy diferente de su ideal. En ocasiones, busca lo inalcanzable pero una vez que lo obtiene ya no puede mantener su idealización. En el caso de las relaciones interpersonales, hay que mantener una gran sinceridad, pues fácilmente puede pasar de ser alguien a quien se ha idealizado, a victima ante cualquier situación. Desilusionarse de los demás es algo natural de Neptuno en VII. Con malos aspectos, da infidelidad, separación, divorcio, a veces señala bigamia o escándalos.

 

NEPTUNO EN LA CASA VII

En referencia a los bienes compartido, se espera obtener del socio más de lo que, al final, se recibe, produciéndose complicaciones engañosas. Hay situaciones en que pueden dejarse engañar por otros o envidiar lo que otros tienen. Por ello, deben elegir con sumo cuidado a los socios y dejar muy claro cualquier tipo de acuerdo, pues trae consigo confusión. El sexo es una manera de fundirse con otra persona, por lo que Neptuno en VIII es un alivio a la soledad, lo que puede generar promiscuidad. Pero corno Neptuno también es confusión, en ocasiones señala confusión con respecto a su identidad sexual. En ocasiones, puede que el sexo parezca una desilusión frente a lo esperado, o que se presente como una especie de sacrificio; la vida sexual puede adquirir una gran importancia. La Casa VIII es la casa de las crisis y transformaciones, con Neptuno en ella estas crisis se centran en separación, soledad, desvalimiento. Hay mucha sensibilidad para los asuntos ocultos, misteriosos o místicos, puede haber experiencias psíquicas.

 

NEPTUNO EN LA CASA IX

Busca la redención por medio de un sistema de creencias, busca fundirse con algo mayor que él mismo. La filosofía o religión, puede exigirle algún tipo de sacrificio y se corre el peligro de integrar grupos extraños, o creerse el único poseedor de la verdad. Puede sufrir decepciones por los sistemas filosóficos o religiosos y sentirse engañado por el guía espiritual, o caer en superstición. Con buenos aspectos, tiende a lo místico y puede tener visiones espirituales, elevados ideales o utópicos. Con malos aspectos es la superstición, credulidad o fanatismo. Neptuno en IX señala una mente abierta, de gran imaginación aunque puede sentirse confundido, a la hora de tomar una decisión referente a la educación superior. Da disposición a estudios en el campo de la química, física, astronomía. Con respecto a los viajes largos, puede realizar viajes como un medio de evadirse del medio en que vive, o viajes místicos, religiosos, peregrinaciones, etc. Puede recibir decepciones, porque los lugares que visita son diferentes a como habían sido imaginados, o pueden ser engañados o robados por otros durante esos viajes.

 

NEPTUNO EN LA CASA X

Por ser la casa de los modelos, puede ser la posición de alguien que es idealizado por los demás, pero al igual que puede señalar lo bello y atractivo, también señala el escándalo público. Es posible que esté al servicio de la comunidad de la manera más sublime, como inspirado de la manera más perversa para embaucarla. El individuo idealiza tanto sus aspiraciones que le puede llevar a la inestabilidad en la carrera. Es una buena posición para un astrólogo, guía espiritual o para cualquiera que preste servicio a los demás. Puede indicar inseguridad o confusión a la hora de elegir la carrera, o tener que sacrificar la carrera por servir las necesidades de otros. Trabajar en algo diferente a la carrera. El padre puede ser visto como alguien que ha tenido que sacrificar la carrera por dedicarse a la familia, por lo que se siente culpable por la frustración de su padre. Pero también puede ver la imagen paterna como alguien salvador, protector llegando a idealizar esta figura. Con malos aspectos, puede no ser reconocido por la labor desempeñada, pérdida de reputación, profesión insegura o no muy clara, debilidad o alcoholismo del padre.

 

NEPTUNO EN LA CASA XI

Significa ocuparse de los demás por un sentimiento de solidaridad, de altruismo, es el unirse a grupos humanitarios o de causas sociales.  Colabora con otros en la búsqueda de la verdad, defensa de los desvalidos; les atraen las comunidades esotéricas o espirituales, la senda espiritual para redimir a la humanidad. Con buenos aspectos, significa dar y recibir apoyo del grupo al que pertenece. Pero con malos aspectos, puede experimentar decepciones o desilusiones con respecto a sus amistades, pueden sentirse traicionados o manipulados.

 

NEPTUNO EN LA CASA XII

Se encuentra en su domicilio natural, por lo que habrá una gran sensibilidad a las corrientes ocultas o invisibles y pueden percibir lo que se oculta tras la realidad aparente. Pueden ser víctimas de su propio inconsciente y sumirse en emociones y sentimientos que no pueden dominar; o por el contrario, pueden volcarse hacia su interior en busca de su propio crecimiento personal o de experiencias místicas. Para otros, puede denotar tendencia al escapismo con ensoñaciones o fantasías, con las que llega a crear un mundo para él. Son personas que tienen una gran entrega y dedicación a los demás, se sacrifican por otros pero van absorbiendo una fuerte carga emocional y psíquica de este contacto, por lo que necesitan ciertos periodos de retiro. Con malos aspectos, puede caer en adiciones, vicios, vidas de encierro por evasión.

PLUTÓN

 

PLUTÓN EN LA CASA I

Con gran fuerza de carácter, es una persona difícil de conocer, pues manifiesta en la superficie sólo una parte de lo que realmente es, con una vida marcada por cambios y transformaciones, teniendo que enfrentar en ocasiones situaciones difíciles. Tiende a ser solitario, con dificultades para colaborar con otros o seguir una conducta tradicional. Estará centrado en sí mismo, querrá tener independencia para cualquier anhelo o experiencia que considere necesaria, tiene la sensación de estar descubriendo algo a cada paso, autodescubrimiento personal Son personas que crecen con el sentimiento que la vida es una lucha, personas solitarias que necesitan mantener el control de cualquier situación. Físicamente fuerte, se recupera con facilidad en caso de enfermedad. Sí está próximo al Ascendente, pudo haber dificultades en el momento del nacimiento que pusieran en peligro la vida del niño o la de la madre. Plutón es a la vez creador y destructor y quienes lo tienen en la Casa I, mostrarán una de estas facetas o ambas. Así, si la persona considera que su crecimiento está bloqueado por algún tipo de relación, romperá con ella para continuar su crecimiento. Periódicamente se producen cambios radicales que alteran su estilo de vida, modificando su estilo de vida, forma de vestir.

 

PLUTÓN EN  LA CASA II

Astucia e ingenio para ganar dinero y bienes materiales (que no siempre se adquieren legítimamente); se puede dedicar a actividades que tengan que ver con explotación de minas, petróleo, investigación, psicología, parapsicología, detectives, actividades secretas, trabajos de restauración, pueden transformar algo que parecía no tener valor en un objeto digno de consideración. Dinero y poder pueden ser acumulados como manera de controlar a otros, corno medida de seguridad ante los otros, o una manera de demostrar al mundo lo que vale. Suele haber determinación y voluntad de alcanzar el éxito, obtendrá satisfacción psicológica al coleccionar o ser propietario de posesiones. Pero corno Plutón se va a los extremos, es probable que la persona conozca la pobreza y la riqueza, crisis económicas que impliquen la necesidad de un nuevo comienzo, pero siempre tiene una gran capacidad para tornar decisiones en momentos de crisis.

 

PLUTÓN EN  LA CASA III

Transciende los límites normales de la mente e intelecto, las ideas y opiniones están sujetos a cambio y renovación. Es una mente profunda, incisiva, penetrante, de habilidad científica, por lo que se puede dedicar a actividades relacionadas con la energía nuclear o atómica, o actividades en las que puede penetrar en la mente o la vida de los demás (Ej. cronista de sucesos). Observará y percibirá todo lo que se haga y diga a su alrededor y casi nadie escapará de su atención, se interesa por la percepción extrasensorial y tratará temas que otros consideran tabú. Puede ser la persona que abandona los estudios por cualquier causa, pero continúa su instrucción por otros medios. Puede buscar el conocimiento por el poder que otorga sobre otros y de ellos nacen ideas capaces de transformar el medio, por el poder que tienen con la palabra. Pero también pueden utilizar una comunicación agresiva y mordaz. Trata de hacerse oír por cualquier medio, lo que genera relaciones impositivas, competitivas y complejas con hermanos. Puede darse el caso de ser la persona que, ya desde niño, va culpándose de los acontecimientos negativos que suceden en su entorno, como si fuera capaz de provocarlos sólo con el poder de su pensamiento. Se siente amenazado por el medio en el que se desarrolla, por lo que siempre está a la defensiva, no olvida los agravios y guarda resentimientos.

 

PLUTÓN EN LA CASA IV

Es probable que la persona haya sufrido muchas frustraciones en la infancia y adolescencia, en un ambiente familiar explosivo, intranquilo, de grandes transformaciones. Disolución del hogar por diversos motivos como la temprana pérdida de uno de los padres, puede haber algo oculto con relación al hogar o la familia que genera resentimientos; puede haber complejos, traumas, problemas sin resolver, un escándalo en la familia, un padre o una madre dictatorial. Es probable que los problemas que se presentaron en el hogar inicial, se presenten en la vida familiar más adelante, por lo que la persona tratará de controlar y manipular lo que le rodea. Pueden pasar por periodos de reorientación o colapsos domésticos, pero tienen una gran capacidad de regeneración. por lo que pueden recomenzar nuevamente. Aumento de la intuición para sortear todo este tipo de dificultades, también ejerce un rígido control sobre sus emociones. Necesita que se reconozca su autoridad.

 

PLUTÓN EN LA CASA V

Por ser la Casa de Leo, es el cultivo del propio poder y dignidad, es donde nos sentimos importantes. Con Plutón en V, la necesidad de amor y aprobación puede ir ligada al instinto de supervivencia, ya desde la infancia. Al mismo tiempo, la persona puede tratar de dominar demasiado a sus hijos, no sólo por amor, sino por el temor a que su hijo haga algo que atente contra sí mismo. Esta situación puede llevar a un corte o ruptura, ya que los hijos, a su vez pueden tener mucha fuerza de voluntad y talento. Puede señalar embarazos difíciles, abortos o pérdidas de hijos. Las relaciones amorosas pueden ser muy apasionadas, misteriosas, o con un fuerte componente sexual. Por el contrario, también puede ser completamente asexual o célibe. En el área de la creatividad, la persona se esforzará con gran determinación, aportando una gran energía emocional que puede ser motivo de transformación de otros.

 

PLUTÓN EN LA CASA VI

En el aspecto laboral, da una gran habilidad para la investigación, con gran precisión para los detalles. Puede dedicarse a recuperar cosas desechadas, energía atómica, física nuclear, psicología, necesita servir a la humanidad. En el orden de la rutina diaria con Plutón en casa VI, pueden ir creándose rituales compulsivos para realizar las tareas, pero en su lado positivo, puede trabajar con dedicación y sin distracciones, mejorando los métodos de trabajo para una mayor eficiencia. Sienten con intensidad el hacer bien su trabajo, por lo que puede ser difícil trabajar con ellos, por ser irritables o demasiado críticos. Pueden plantarse luchas de poder o sentirse amenazados por alguien con una posición de autoridad. En relación con la salud, puede causar obstrucciones, estreñimiento, tumores, etc. Cuando se presenta una enfermedad hay que curar su causa con profundidad, ya que puede reaparecer, o averiguar si la enfermedad manifestada no es, en realidad, un indicativo de otro tipo de problema.

 

PLUTÓN EN LA CASA VII

Posee un fuerte sentido de justicia y puede luchar contra la maldad de otros. En asociaciones de negocios, será excelente para ocuparse de la parte del manejo del dinero de la empresa. Las relaciones son agentes de transformación, cambio y crecimiento personal. En la relación matrimonial, le es difícil confiar en la pareja o sentirse seguro de la unión, por lo que es probable que intente dominar y controlar la pareja. En otros casos, señala un cónyuge con fuerza de voluntad, dominadora y estos pueden ser los casos en los que traspasan todo su poder a la pareja. Plutón en la Casa VII, puede exigir la ruptura de una relación pero si tiene dificultad para ser él quien ponga fin a la relación, puede forzar las situaciones de manera paulatina, para que sea la otra persona quien termine la relación. También puede darse el caso de soportar diversas crisis y renacimientos, que no sólo no acaban sino que fortalecen la relación, que puede durar muchos años. Puede señalar una pareja que procede de distinto ambiente religioso o cultural, sufrir un divorcio o la desaparición del cónyuge.

 

PLUTÓN EN LA CASA VIII

Poseedor de la fuerza de voluntad necesaria para hacer que vuelva a empezar, o para guiar a otros en las situaciones de crisis, o en los profundos cambios que se presentan en la vida. Son personas capaces de alterar la vida de aquellos con los que entran en contacto. Se interesa por temas como la inmortalidad, reencarnación, karma, yoga, vida y muerte. Posee una gran intuición y capacidad psíquica. En el aspecto sexual hay una gran reserva de energía, lo que señala una gran intensidad, rupturas de tabúes, En ocasiones, por temor a su propia intensidad, es posible que intenten evitar todo contacto íntimo. En el aspecto económico, puede señalar profundas crisis financieras o trastornos económicos. Pero en el otro extremo, también es analítico con buen sentido para el dinero y poseer poder financiero. Puede señalar problemas con herencias, impuestos, traiciones e intrigas con relación al dinero de otros.

 

PLUTÓN EN LA CASA IX

Tiende al conocimiento superior profundizando en religión, metafísica, temas de vida y muerte; puede ser un renovador de ideas cuando cree que las vigentes ya no tienen valor. Tiene una necesidad de saber insaciable, lo que puede causarle un gran esfuerzo y tensión, por buscar la perfección en cada área intelectual que se plantee. El acercamiento a los temas filosóficos, religiosos es de una seriedad reverente; el impulso espiritual puede ser obsesivo, fanático. Pero también puede destruir sus construcciones filosóficas para volver a construirlas, o puede intentar controlar las creencias de los demás, tratando de imponer sus propias creencias. En la educación superior, pueden darse vivencias que le lleven a transformaciones profundas, bien sea por un profesor en la universidad, o por conflictos con una asignatura determinada, o con el mismo sistema educativo, o por el cambio en el objetivo de los estudios. Inquieto, aventurero, dispuesto a experimentar todo, le gustan los viajes; puede sufrir una transformación en viajes o por entrar en contacto con culturas diferentes, puede casarse con una persona extranjera o ser un refugiado.

 

PLUTÓN EN LA CASA X

Señala una posición poderosa dentro de un contexto social donde ejerce el control, es una buena posición para una carrera política. Las crisis en la vida profesional pueden traer drásticos cambios de actividad. En algunos casos, indica la pérdida de una carrera consolidada y el inicio de una nueva y diferente. Las actividades son de tipo plutoniano como psiquiatría, psicología, reforma de las instituciones sociales, actividades psíquicas, investigación atómica, actividades ocultas. Puede señalar la ausencia o la poca representatividad de la figura del padre, o resentimientos por conflictos con el padre al que puede ver como alguien primitivo, despiadado, manipulador, peligroso e indigno de confianza. Es determinado, seguro de sí mismo, tenaz, innovador, planificador, dispuesto a desafiar la autoridad sí es necesario. Es líder en su propio círculo o profesión, con una fuerte necesidad de ser mejor que los que le rodean, es un perfeccionista.

 

PLUTÓN EN LA CASA XI

Muy leal y con un profundo sentido comunitario, se asocia a grupos que buscan la reforma radical de la sociedad, aunque puede ir cambiando de orientación por lo que se asocia a grupos nuevos. Con un fuerte apasionamiento por un ideal, pero debe tratar de controlar la tendencia a ejercer el control del grupo. A veces los objetivos del grupo pueden asumir una gran importancia en perjuicio de personas más cercanas como familia, pareja, etc. Es de pocos amigos, pero de amistad intensa que puede durar muchos años y con los que supera períodos de crisis. Es posible que una amistad de origen a una posterior relación sexual, aunque también puede darse el caso inverso. La muerte de algún amigo puede generar una profunda transformación, también puede haber conflictos con amigos quienes son marcadamente plutonianos.

 

PLUTÓN EN LA CASA XII

Proporciona una profunda comprensión de los misterios ocultos, con una gran intuición y capacidad telepática para captar los pensamientos y sentimientos de los demás Se aísla en periodos de retiro. Siente simpatía por las personas desvalidas o marginales de la sociedad, a las que trata de ayudar. Pudo haber problemas en el momento del nacimiento para el niño o la madre, sobre todo si Plutón está próximo al ascendente. Habrá una tendencia a mostrarse reservado e incluso solitario, no habla libremente de sus problemas. Debe descubrir sus miedos y frustraciones subconscientes, para cambiar sus actitudes internas. Algunas personas temen la naturaleza o intensidad de sus impulsos y complejos, por lo que ejercen un rígido control. Sin embargo, pueden liberar toda esa energía y reencauzarla para la formación de una personalidad total con un nuevo crecimiento. Con frecuencia son personas que facilitan cambios en el nivel colectivo. Plutón en XII confiere la capacidad de transformar una crisis en algo productivo y útil, de aprender de sus fracasos y derrotas.