Astro Tips

LOS PLANETAS Y LOS SIGNOS

COMO SE RELACIONAN LOS PLANETAS Y LOS SIGNOS

Mercurio

En signos de fuego o con Marte, da origen a carácter impulsivo en la expresión, la acción y el comportamiento. En signos de tierra o con Saturno, tiende a hacer una evaluación cuidadosa más que a comprometerse en una actividad. En signo de agua o con Neptuno, evaluará lo que percibe a través de los sentimientos o emociones. En signos de aire o con Urano, hablará y actuará a partir de una actitud puramente objetiva, después de haber hecho una imagen de la totalidad.

 

RELACIÓN SOL  -  MERCURIO

 

Si un planeta está en conjunción al Sol dentro de un orbe de 17 minutos, se dice que está “en camizi”; si está separado del Sol menos de 8º se dice que está en “combustión”. Se considera que cuando está demasiado cerca, el Sol quema a Mercurio, lo cual da como resultado un obscurecimiento de la objetividad y un incremento de la subjetividad.

 

Algunos astrólogos sostienen que un contacto tan estrecho entre el Sol y Mercurio es afortunado, porque significa que pueden funcionar como aliados, mejorando la capacidad de comunicación y expresión de la persona; a medida que la distancia entre el Sol y Mercurio se incrementa, también aumenta la subjetividad. Mercurio es el signo que antecede a sigue al Sol, con frecuencia favorece un mayor equilibrio mental y una visión más amplia de la vida, por intervenir dos signos diferentes. Sin embargo, esta situación también podría dar origen a una crisis de identidad, ya que la forma en que uno piensa y se expresa (Mercurio), difiere del núcleo esencial del ser (Sol).

 

También se dice que si Mercurio sale antes que el Sol, uno piensa primero y después actúa, pero que si el Sol sale antes que Mercurio, uno actúa primero y después busca una justificación para sus acciones. Cuando se nace con Mercurio en el signo anterior al del Sol, Mercurio está en movimiento directo, o a punto de volverse directo, así la persona será capaz  de asimilar rápidamente las ideas nuevas y experimentar, con maneras diferentes de ver la vida. Pero si Mercurio está en su orbe máximo delante del Sol, puede estar retrógrado al nacer, o llegar a estar por progresión, lo cual hará que vuelva la atención hacia dentro, hacia sí mismo.

MERCURIO EN LOS SIGNOS

 

MERCURIO EN ARIES

 

Pueden tener una mente combativa y espíritu competitivo, pero también pueden buscar maneras de utilizar las palabras o la acción para inspirar, estimular o guiar a los demás. tiene imaginación, sentido de precisión y deseo de ser el primero en todo; facilidad de expresión y sabe improvisar. Impetuoso, impulsivo, tiende a cambios súbitos y variaciones en sus puntos de vista. Ingenioso, inventivo, rápido, con ideas originales. Es luchador y le encanta un buen debate. Facilidad y rapidez en el aprendizaje, pero también olvida rápido. Mente rápida pero irreflexiva, aprende más de sus propias experiencias que por la interacción personal. Soporta bien la presión con habilidad para valorar los problemas de forma directa.

  • Con Sol en Piscis: Se expresará el elevado nivel emocional de los Piscis y aumentará la habilidad para comunicar los sentimientos. Si Mercurio está mal aspectado por la Luna o Urano, puede haber excesiva tensión. Ánimo excitable o incertidumbre.

  • Con Sol en Aries: Apresuramiento en general, con ausencia casi total de paciencia. Aproximación directa y capacidad de decisión y pensamiento positivo sincronizados con las características de Aries.

  • Con Sol en Tauro: A Tauro le añade vivacidad y velocidad, convirtiéndolo en una persona menos prudente pero más decisiva. También será menos paciente. Aproximación a los problemas con realismo y entusiasmo.

 

 

MERCURIO EN TAURO

 

Destaca de su entorno aquello que le ofrezca seguridad y comodidad, maneras de hacer dinero, adquirir una vivienda o cosas que le gusten o que de alguna manera embellezca su vida. Son sensibles a cualquier cosa en su ambiente que pueda amenazar su seguridad. Puede dar una profunda apreciación del arte y la belleza, o gran amor por la naturaleza. Son muy sinceros, obstinados, con simpatías y antipatías bien definidas. Su mente no acepta con rapidez las ideas nuevas y rara vez abandonan un proyecto iniciado. Nunca llegan a conclusiones rápidas, mentalmente es conservador, precavido y constructivo. Tiene buena memoria y mente práctica.

 

Es paciente, lento para aprender pero seguro y no olvida lo aprendido. Su forma de comunicarse es lenta, parca y reflexiva. Tiene habilidades comerciales y mente mercantil, con gran capacidad para aplicar las ideas de manera práctica. No soporta la presión.

 

  • Con el Sol en Tauro: Le gustará la rutina pero con considerable adaptabilidad y versatilidad; adoptará una perspectiva de vida menos convencional y más actualizada, será capaz de volver a valorar sus opiniones a medida que transcurra el tiempo. No es probable ninguna superficialidad.

  • Con el Sol en Géminis: Necesidad de comunicarse, pensamiento rápido, capacidad de cambiar de opinión, versatilidad y habilidad de salir de situaciones difíciles mediante el uso de la palabra. Desconfía de sus emociones. Es habitual la actitud inquisitiva.

  • Con el Sol en Cáncer: Se unen los cambios de humor de Cáncer con los cambios de opinión de Mercurio; se contrarresta el excesivo sentimentalismo de Cáncer con un pensamiento hacia el futuro y planificación. El contenido emocional de Cáncer, tendrá un elemento de escepticismo. Se acelerarán la toma de decisiones, mitigando la tendencia a preocuparse.

 

MERCURIO EN CÁNCER

 

Pueden ser muy subjetivos, les parece que están evaluando y pensando racionalmente algo, pero de hecho sus sentimientos y complejos afectan su percepción. Su manera de pensar puede estar fuertemente influida por el entorno; son personas que instintivamente sabrán qué decir para que alguien se sienta mejor, o para herirla. No le gustan las discusiones porque una vez tomada una decisión, se mantiene en ella. Impresionable y variable, en sensible a su ambiente. De mente retentiva y pensamiento creativo, sabe escuchar con sensibilidad y compasión el sufrimiento de los demás. Es diplomático, con habilidad para los negocios, aunque su inclinación es el hogar y la familia. Aprende estableciendo lazos emocionales. Es fluctuante y contradictorio.

 

Buena memoria e imaginación, pero con tendencia a mirar hacia el pasado; fascinación por la historia. Tenacidad en los estudio pero puede cambiar de opinión, cuando las reacciones emocionales choquen con el pensamiento lógico

 

  • Con el Sol en Géminis: A los rasgos de géminis, se añaden la intuición e instinto. Con cierta sensibilidad, lo que le hace ser más comprensivo que crítico.

  • Con el Sol en Cáncer: Se incrementa la imaginación, es probable la preocupación indebida. Se intensifica la intuición y el amor al pasado, con tendencia a los cambios de humor. Pensamiento intuitivo. Ideas, pensamientos y decisiones que se toman de forma instintiva.

  • Con el Sol en Leo: Se intensifica la intuición, sentimentalismo e imaginación. Mercurio añade amabilidad, consideración  simpatía. Flexibilidad mental y prudencia.

 

MERCURIO EN LEO

 

Leo es un signo fijo, lo que ayuda a concentrar y enfocar la mente. Puede dar mente brillante, junto con confianza mental en sí mismo y capacidad de oratoria, aunque existe el peligro de exceso de subjetividad, puede haber una tendencia a la espectacularidad. Piensa dramáticamente y siempre con el corazón; tiene dignidad y un gran sentido de la elegancia innata, le gusta dar buena impresión a los demás. desea que le considere una autoridad en el área y aunque puede resolver bien los problemas, con excelente planificación y organización, a veces, ignora los detalles. Es ambicioso con habilidad de ejecución, las tareas se realizan de manera práctica y convencional. Un excelente maestro o actor.

 

De pensamientos nobles, creativos y radiantes, comunicación dominante, autoritaria e impositiva. Pensamiento creativo pero con tendencia a la tenacidad e inflexibilidad, puede haber tendencias dogmáticas y actitudes mandonas. Determinante al hablar y buscar poder por medio de la comunicación. Voz fuerte y habla fuerte.

 

  • Con el Sol en Cáncer: Habrá menos tendencia a preocuparse irracionalmente, pero puede ser mandón. Es capaz de hacer planes a largo plazo y atenerse a ellos. Pensamiento menos intuitivo e ideas constructivas; menor tendencia a mirar hacia el pasado pero gran sentimentalismo.

  • Con el Sol en Leo: Se intensifican el entusiasmo y optimismo con el pensamiento positivo y capacidad de organización. Actitudes dogmáticas y mandonas. Capacidad de liderazgo, con habilidad para hacer cosas, actitud dramática para comunicar ideas, expresar opiniones o describir acontecimientos.

  • Con el Sol en Virgo: Mercurio rige Virgo ayudando a moderar la falta de confianza, dando una perspectiva optimista y positiva. Menos preocupación de Virgo por los detalles y mayor captación de la situación en general. La crítica de Virgo es matizada con actitud mandona. Destreza creativa.

 

MERCURIO EN VIRGO

 

Necesita tiempo para digerir la información y asimilarla, quieren estar seguros de que lo que piensan o dicen es lo correcto, reflexionan sobre lo que les pasa en la vida cotidiana. Tienen la capacidad de ver tanto los puntos buenos de cualquier cosa que analicen como los malos. Si actúan de acuerdo a él, su Mercurio les permitirá atenerse a lo que la experiencia les dice que es positivo y constructivo, además piensa de un modo práctico, crítico y analítico. Es frío, lógico e impersonal.

 

De juicio imparcial, su mente separa y clasifica todas las ideas; orador convincente. Puede interesarse en la medicina, higiene, matemáticas y todo trabajo detallado. Sabe transformar el conocimiento en beneficios materiales. Sentido común y honesto pero intolerante con los menos inteligentes o demasiado escéptico. Se comunica de manera lógica y coherente, con palabras rebuscadas. Aprende a través de los procesos discriminatorios y racionales. Detallista, ve lo micro pero no se fija en lo macro. Pensamiento práctico y constructivo.

 

  • Con el Sol en Leo: Mercurio frena las cualidades excesivamente entusiastas, exuberantes y optimistas de Leo. Añade sentido común práctico y realista. La aptitud creativa de Leo, actuará junto con el desarrollo cuidadoso y crítico de Mercurio en Virgo.

  • Con el Sol en Virgo: El individuo será muy Virgo, con excesiva crítica y preocupación innata. Puede dirigir la crítica contra sí mismo, provocando falta de confianza y timidez. Mente excelente, detallada y analítica.

  • Con el Sol en Libra: Se modera la tendencia al aplazamiento e indecisión de Libra, valorando los problemas de una forma más crítica, con mente activa y versátil.

 

MERCURIO EN LIBRA

 

Debe esforzarse por tener un buen equilibrio entre el pensamiento y el sentimiento, entre realismo práctico y pensamiento de naturaleza abstracta o teórica. Pueden ser increíblemente precisos y exactos en su percepción de los demás, o en la forma que interpretan los acontecimientos, pero cuando sus sentimientos se interponen, su perspectiva es bastante cerrada. Les gusta un buen debate o una animada discusión, de la que analizarán todos los aspectos diferentes, antes de llegar a una conclusión (de ahí la fama de indecisos). Lo más probable es que intenten ser imparciales y justos y no temen luchar por lo que creen.

 

Aunque es amistoso, comprensivo y racional, puede ser severo si sus principios entran en juego. No toma decisiones apresuradas. Odia las discusiones y prefiere hablar y razonar; tiene un delicado sentido del tacto y le gusta rodearse de personas educadas, refinadas y honestas. Su deseo de perfección puede hacer que sea más difícil convivir con él. Le interesa la manera de pensar y conducirse de otros. Desea logros intelectuales. Habla lineal, ni sube ni baja la voz.

 

  • Con el Sol en Virgo: La actitud ante la vida y los problemas será calmada, a veces la tendencia crítica de Virgo puede importunar. Habrá sentido de la justicia.

  • Con el Sol en Libra: Tiende a hacer al Libra más indeciso y perezoso, dando la sensación errónea de falta de inteligencia. Si hay falta de confianza, se aparentará pereza para encubrirla. Tendencia a aplazar las decisiones.

  • Con el Sol en Escorpio: Muestra algunos matices duros e incisivos de Escorpio y da habilidad para escuchar con simpatía. Mayor flexibilidad de pensamiento. Se comunica bien.

 

MERCURIO EN ESCORPIO

 

Intuición e intensidad de Escorpio, combinadas con la actitud lógica y racional de Mercurio. Indica a la persona que está destinada a ahondar más allá del nivel superficial de la vida, a fin de auto-examinarse, a examinar a los demás y todas las ideas y cosas en el nivel más profundo. Mentalidad detectivesca, siempre indagando, siempre en busca de motivos. Puede dar un intrigante o estratega. Crítico, escéptico, reservado, suspicaz. Difícil de convencer, de que cambie de opinión. Puede haber tendencias obsesivas (con aspectos Mercurio-Plutón). Fascinación por lo oculto.

Las personas de Mercurio en signos de agua, suelen ser reservadas y cautelosas en cuanto a lo que dejan saber de sí mismas. Mercurio en Escorpio es muy poderoso a nivel mental y defenderá sus opiniones y creencias. Inteligente, enérgico, tiende a ser demasiado incisivo de palabra o por escrito, puede herir innecesariamente a los demás. Mente profunda pero raramente caritativa.

 

  • Con el Sol en Libra: La indecisión de Libra no será un problema, pues se añade determinación y sentido de propósito. Puede parecer indeciso, pero sabrá intuitivamente la línea de acción a seguir. Con el encanto natural de Libra, puede haber una tendencia mayor o menor a la intriga.

  • Con el Sol en Escorpio: Procesos de pensamiento intensos e intuitivos, con gran determinación y sentido de propósito. Poderes intelectuales excelentes, pero puede llegar a ser obsesivo. Fascinación por los misterios.

  • Con el Sol en Sagitario: Reduce la precipitación de Sagitario y da entusiasmo natural con prudencia. Se controla la tendencia al optimismo excesivo. Mercurio añade profundidad y una moderada emoción al intelecto.

 

MERCURIO EN SAGITARIO

 

Mente vivaz, llena de inspiración y visión. Sagitario ve las cosas como un todo, ve lo mayor, lo más amplio sin concentrarse en el detalle y con frecuencia, absorto en objetivos distantes y elevados ideales. Muestra una tendencia natural a buscar el significado de los acontecimientos, las cosas no suceden por azar, sino que forman parte de un gran diseño.

 

Mercurio en sagitario difunde ideas y consigue que los demás se entusiasmen con una visión, plan o creencia. Sincero, impulsivo, a menudo habla sin pensar las consecuencias; es generoso, progresivo y honesto; le interesa la enseñanza

Superior, la filosofía y religión. Le gusta ser considerado intelectual, tiende a hablar sin parar y le gustan los viajes. Pensamiento rápido y optimista. Se comunica de forma jovial y espontánea. Le interesa enseñar a otros lo aprendido, necesita el estímulo intelectual. Capacidad para los idiomas.

 

  • Con el Sol en Escorpio: Hay amplitud de miras y perspectiva optimista. La intensidad de Escorpio recibe el estímulo de Mercurio, animando a la persona a no ser tan obsesiva con los problemas personales o psicológicos. Entusiasmo controlado y el contenido emocional e intuitivo de Escorpio, serán positivos y razonados.

  • Con el Sol en Sagitario: Demasiado entusiasmo y amplitud de miras, haciendo difícil afrontar los detalles. Demasiado optimismo y entusiasmo que se apaga tras un comienzo inicialmente fuerte.

  • Con el Sol en Capricornio: Al optimismo se le añaden los rasgos más serios de Capricornio. Puede dar un individuo animado y con aspiraciones, que será menos resuelto y tenazmente persistente, más relajado y pausado.

 

MERCURIO EN CAPRICORNIO

 

Mente lenta pero constructiva y práctica, perspicaz para los negocios y hábil para administrar y organizar. Puede proporcionar pensamiento metódico y determinación, persistencia y resistencia para alcanzar objetivos y ambiciones. Cauteloso, desconfiado, no se mete en nada a ciegas. Serio, trabajador y precavido, de mente penetrante y buena memora para hechos y cifras; apto para el trabajo minucioso. Sentido común y habilidad de poner ideas en uso práctico. Tiene disciplina para sí mismo y sabe aplicarla a los demás. Metódico al planear y obrar. Más realista que idealista. Percepción aguda y poderes de concentración.

 

Pensamientos ambiciosos, objetivos y calculados; se comunica con seriedad, precaución y formalidad, siempre habla en serio, no es muy comunicativo ya que prefiere la soledad. Tendencia a ser pesimista. Habilidad matemática, lento para estudiar y el progreso será más firme que rápido. A menudo subestima los logros. Le gusta la calidad y la tradición.

 

  • Con el Sol en Sagitario: Se calma el entusiasmo de Sagitario, sentido común con matiz práctico, prudente y habilidad para los detalles. La inquietud de Sagitario puede verse reducida a versatilidad.

  • Con el Sol en Capricornio: Añade ambición y una perspectiva positiva. La menta funciona de una forma calculada y cuidadosa con mucho sentido común y un excelente potencial matemático y científico. Lo que se aprende, se aprende a fondo.

  • Con el Sol en Acuario: Originalidad, pensar de forma práctica. A la actitud no convencional se añadirá un cierto convencionalismo, de modo que las opiniones pueden oscilar entre los dos extremos.

 

MERCURIO EN ACUARIO

 

Acuario es un signo fijo, que se encuentra cómodo en el ambiente expresivo de la mente y el intelecto, tiende a disociarse del cuerpo y los sentimientos. Muestra objetividad y desapego. Idea planes utópicos y sistemas maravillosos teóricamente, pero nada prácticos ni realistas, según los aspectos más básicos, instintivos y adquisitivos de la naturaleza humana.

 

A mucho les interesa la verdad de los problemas sociales, humanitarios y trabajan por mejorar las condiciones de su entorno. Anteponen la verdad a la aceptación social. Ingenioso, observador, intuitivo y buen juez de la naturaleza humana. Mente aguda, rápida, original e independiente; puede absorber ideas abstractas. Tiende a las ciencias ocultas. Estudioso, sociable, autodidacta, suele incorporarse a grupos y organizaciones. Le es fácil escribir y hablar, pero puede hablar demasiado. Se preocupa poco por cuestiones tradicionales o por ser aceptado socialmente. Puede ser tozudo, perverso y quizás con mal genio bajo tensión. Le fascinan los estudios o aficiones insólitas. Puede sentirse atraído por el pasado o por el futuro.

 

  • Con el Sol en Capricornio: mezcla originalidad y convencionalismo, la necesidad de ser individualista puede chocar con el amor a la tradición, el hacer lo correcto y adecuado. Añade animación a Capricornio. Hay objetividad y habilidad para distanciarse de los problemas personales.

  • Con el Sol en Acuario: Originalidad considerable pero también tozudez y a menudo perversidad, por lo que en circunstancias extremas no acepta que es complicado. Suelen hallarse al frente de su generación pero con el tiempo, se muestran reacios a valorar sus opiniones y pueden quedar rezagados. Objetividad, imparcialidad personal, cordialidad, utilidad. Con opiniones impredecibles y afirmaciones inesperadas.

  • Con el Sol en Piscis: Las emociones de Piscis quedarán contrarrestadas con el pensar objetivamente, puede distanciarse de sus propios sentimientos; la intuición natural se ve controlada por un pensamiento lógico. Buena imaginación con originalidad y creatividad.

 

MERCURIO EN PISCIS

 

Les resulta fácil captar lo que piensan y sienten los demás, puede resultarle difícil distinguir entre sus propios pensamientos y los de quienes les rodean. En esta posición hay contradicciones: pueden tener imaginación creadora y son intuitivos, telepáticos, pero también pueden experimentar un alto grado de confusión e inestabilidad mental. Tiene problemas para poner en orden su ambiente.

 

Pueden padecer paranoia o imaginación morbosa, debido a que proyectan sobre el ambiente sus miedos, ansiedades y complejos más arraigados. Psíquico e intuitivo, de mentalidad reflexiva, romántica y poética. Puede mantener escondidos sus verdaderos pensamientos y expresarlos sólo con los más íntimos. Fácilmente vulnerable, necesita un ambiente armónico, le gusta estar bien informado y tiene amor por la música o algún talento artístico.

 

Con aspectos inarmónicos, puede distorsionar su sentido de la realidad, su mente puede vacilar, fantasear o soñar despierto, podría ser pesimista y confuso. Es difícil desarrollar el pensamiento constructivo y práctico.

 

  • Con el Sol en Acuario: Los rasgos de Acuario se ven suavizados, por las cualidades humanitarias de Piscis. Imaginación creativa y original, que debe encauzarse a alguna afición o carrera original o insólita. Más flexibilidad de mente u opinión, con mayor nivel emocional.

  • Con el Sol en Piscis: Alguien rodeado por la confusión y el desorden. Gran cordialidad, simpatía e imaginación. Bajo tensión, puede engañarse y engañar a los demás, cayendo en el escapismo.

  • Con el Sol en Aries: Se suaviza la actitud afirmativa de Aries. La decisión de Aires no será tan fuerte y olvidadiza en los asuntos pequeños. Se incrementa la intuición y el nivel emocional de Aires y es menos probable que se deje llevar por la cólera.

VENUS

Indica las cualidades que valoramos o amamos en personas o cosas. El signo donde se encuentre Venus puede indicar un talento natural.

Venus por signo influye en la actitud ante el amor e interacciones sociales, es la imagen del ser amado, como damos y recibimos afecto.

Es la imagen ánima que todos llevamos dentro. La órbita de Venus se encuentra entre la Tierra y el Sol y nunca puede estar a tina distancia superior a los 48° del Sol; por lo tanto, siempre estará separado del Sol, como máximo, uno o dos signos adelante o atrás.

VENUS EN LOS SIGNOS

VENUS EN ARIES

El individuo es apasionado, se enamora con rapidez y tiende amarse a sí mismo a través del ser amado, La relación sexual adquiere una gran importancia y requiere una pareja que coopere Es de naturaleza ardiente, afectiva, extrovertido en el afecto, entusiasta en las relaciones sociales. Puede ser competitivo en la búsqueda de afecto. A pesar de ser impulsivo también es idealista, provoca un amor entusiasta al principio, pero que no puede ser sostenido. En carta de la mujer, puede indicar la tendencia agresiva natural de Aries, marcando la persecución de la mujer hacia el hombre. Con aspectos tensos, puede indicar desarmonía en la relación marital, lanzarse a un matrimonio apresurado a temprana edad, o puede carecer de buenos modales.

 

Venus en Aries con:

  • Sol en Acuario: Añade calidez y pasión al frío de Acuario, pero puede haber conflicto al momento de decidir profundizar las relaciones, siendo probable que se retracte el momento de aceptar el compromiso. La independencia es lo más importante, con una vida social activa y muchos amigos. Habrá un gusto por posesiones insólitas.

  • Sol en Piscis: Pueden ser ardientes pero cariñosos, con una gran intensidad emocional y cierta falta de confianza en si mismos. Disfrutará de los amigos con intereses compartidos. El disfrute del dinero o su generosidad natural le harán difícil ahorrar.

  • Sol en Aries Son compañeros apasionados y entusiastas, pero necesitan mantener cierta independencia en la relación. En las amistades puede surgir rivalidad. Puede ser un comprador impulsivo.

  • Sol en Tauro: Las pasiones son muy poderosas y las relaciones muy románticas, pero la posesividad de Tauro y el egoísmo de Venus pueden causar graves problemas. En cuestiones de dinero, es inteligente pero con excesivo gusto por el lujo.

  • Sol en Géminis: Géminis desconfía del apasionamiento de Venus en las cuestiones emocionales, pero habrá buenas relaciones de amistad. Es una persona con muchos intereses que desea hacer muchas cosas a la vez.

 

VENUS EN TAURO

Venus se encuentra en su signo, por lo que intensifica su influencia. De sentimientos profundos y emociones duraderas; es afable, cálido y afectuoso, aunque tiende a actuar como si la persona amada fuera una de sus pertenencias. La estabilidad económica es importante, por lo que es aficionado al dinero por el confort y placer que con él se obtiene. Le agrada el hogar hermoso, la buena mesa, el buen vestir. Es leal en la amistad y el amor. Si hay  aspectos tensos, puede ser celoso y posesivo. Le atraen las manifestaciones artísticas concretas (pintura, escultura).

 

Venus en Tauro con:

  • Sol en Piscis: Añade estabilidad y las emociones son firmes y moderadas, con sentido común. Pude incluir practicidad en cuestiones amorosas y financieras. Es un amigo más fiable que en el mayoría de los signos, pero con cierta posesividad.

  • Sol en Aries: Se unirán afecto y pasión. Se acerca a las relaciones amorosas con prudencia, pero también con cierto egoísmo y posesividad Un excelente amigo con gran capacidad para el disfrute de la vida. En el aspecto financiero. combina el espíritu emprendedor con la prudencia.

  • Sol en Tauro: Refuerza de una manera muy poderosa las características de Tauro tanto en las relaciones amorosas, como en su actitud ante el dinero. Tiene una gran importancia la seguridad financiera y emocional.

  • Sol en Géminis: intensifica el nivel emocional, lo que tiende a chocar con la tendencia a racionalizar de Géminis. Es el amigo locuaz, a quien le gusta organizar eventos. Tiene una inclinación por el lujo con ingenio rápido y habilidad para los negocios.

  • Sol en Cáncer: En sus relaciones amorosas puede ser atento, sensible y sensual, aunque la tendencia a mimar y proteger de Cáncer y la posesividad de Tauro, pueden crear una situación de asfixia. Amigo fiel pero susceptible. Gran potencial para los negocios.

 

VENUS EN GÉMINIS

Generoso, amistoso e independiente, manifiesta una personalidad ligera, alegre y superficial, con tendencia al flirteo con intereses amorosos simultáneos. Necesita compartir intereses conjuntos, para que la relación se mantenga con un compañero que lo estimule tanto intelectual como sexualmente, Las emociones son canalizadas a través de la mente y no del sentimiento. Por lo general, tiene más de un matrimonio y en algunos casos, con un pariente. Buenas relaciones con hermanos y vecinos Con aspectos tensos da inconstancia y superficialidad en las relaciones amorosas y en el matrimonio; también puede resultar difícil decidirse por alguien a la hora de elegir.

Venus en Géminis con:

  • Sol en Aries: La pasión de Aries se ve moderada por el afecto alegre y superficial de Géminis. Es común la infidelidad y el deseo de obtener lo mejor de dos situaciones. Son esenciales compañeros con buenas mentes y cuerpos. Se busca la competitividad intelectual en las amistades. En el aspecto financiero se unen el espíritu emprendedor con la habilidad.

  • Sol en Tauro: Como Venus rige Tauro intensificará el amor, la pasión, la intensidad y encanto natural, reduciendo las tendencias posesivas. Disfruta de la conversación inteligente y la buena vida. Habrá menos necesidad de posesiones materiales y tendrá un pensamiento rápido para los negocios.

  • Sol en Géminis: La influencia de Venus en Géminis, será aparente y debería contrarrestar la tendencia a racionalizar en exceso. Le resultará fácil ganar dinero.

  • Sol en Cáncer: Racionaliza las emociones de Cáncer, estabilizando la tendencia a preocuparse por las personas queridas. En las relaciones amorosas no se deja llevar sólo por la emoción, sino que es importante la relación intelectual y amistad. La fidelidad de Cáncer será evidente. En los negocios habrá gran sagacidad.

  • Sol en Leo: Habrá una tendencia al flirteo, siendo esencial una amistad y relación progresiva. Hay una mezcla de emoción y actitud racional hacia los problemas, Actitud financiera inteligente.

 

VENUS EN CÁNCER

Siente un profundo afecto por la madre. Es más sentimental y emocional que afectivo; siempre busca la seguridad. Susceptible de ser herido con facilidad, oculta esta vulnerabilidad tras una apariencia equilibrada. Fuerte lealtad a la familia, le agrada la vida hogareña; rara vez es derrochador pues le importa la seguridad financiera y doméstica, de reacciones instintivas y emocionales. Es frecuente la tendencia de contemplar el pasado con nostalgia. Los lazos de amistad serán duraderos. Con aspectos tensos, tiende a la sensiblería, excesivo sentimentalismo, reacciones emocionales inestables.

 

Venus en Cáncer con:

  • Sol en Tauro: Aumentan la pasión y sensualidad; el amor y el afecto se demuestran activamente, aunque la posesividad y el elevado nivel emocional pueden deshacer una relación. Es un amigo afectuoso pero exigente. Hay habilidad financiera y sentido para los negocios.

  • Sol en Géminis: Aumenta el nivel emocional de Géminis, que puede expresarse de una forma romántica y amable con una cualidad alegre. La vida sexual debe ser animada y estimulante. Es un buen comunicador tanto con amigos, como con personas queridas. Puede ser coleccionista de cosas insólitas.

  • Sol en Cáncer: Hay una gran fuerza emocional y expresión del amor pero con tendencia a preocuparse por el compañero y la familia; también hay tendencia por cuidar a los amigos. Sagacidad en cuestiones de negocios.

  • Sol en Leo: Alto nivel emocional necesitando un compañero al que pueda respetar y admirar, ya que de lo contrario, habrá tendencia a dominar con actitud mandona. Gran aprecio por las cosas bellas y de calidad, siendo importantes la comodidad y seguridad. La vida sexual será rica y gratificante. Es un amigo afectuoso con capacidad de organización.

  • Sol en Virgo: Habrá timidez y reserva a la hora de expresar los sentimientos. De rica imaginación, pero la preocupación por las reacciones de la otra persona, puede ser inhibidora. Tendencia a criticar al compañero. Sentido inteligente de los negocios pero a veces hay mezquindad.

 

VENUS EN LEO

Ardiente y romántico, puede ser teatral en su conducta. Tendencia a la  arrogancia o altivez personal, especialmente la mujer desea ser admirada o ser el centro de atención en reuniones sociales. La ropa y las apariencias importan mucho. Le gusta llamar la atención de su pareja, si no recibe atención en la Casa, la buscará fuera. Querrá sentirse orgulloso de su compañero; es muy cariñoso y afectivo con los hijos. Cálido, afectuoso y leal hacia los que consideran que lo valen. Es muy acertado a la hora de hacer inversiones o especulaciones. Con aspectos tensos es celoso, posesivo, con demasiado orgullo social, amor propio y vanidad.

 

Venus en Leo con:

  • Sol en Géminis: Se buscan relaciones plenas y gratificantes, con compañeros a los que les gusta la diversión, aunque no siempre serán fieles. La lealtad de Leo ayudará a contrarrestar la dualidad de Géminis En cuestiones financieras, puede ser extravagante y comprador impulsivo.

  • Sol en Cáncer: A las necesidades emocionales de Cáncer, se une la exuberancia extrovertida de Leo; hay constancia y lealtad en las relaciones. Es un amigo afectuoso y cálido. Puede realizar inversiones en colecciones.

  • Sol en Leo: Necesita un compañero al que respete y admire, al que animará y apoyará. Habitualmente hay entusiasmo sexual. Invertirá su dinero en aumentar su calidad de vida.

  • Sol en Virgo: Estimula la confianza en sí mismo, puede ser locuaz cuando está nervioso. La modestia de Virgo, puede chocar con la ostentación de Venus en Leo. Puede tener extravagancias ocasionales.

  • Sol en Libra: Venus rige Libra por lo que la influencia de Venus será muy fuerte. Es un persona romántica, con amor por la buena vida. Si le falta el amor o afecto puede tratar de comprarlo con regalos sofisticados. Es amigo considerado y comprensivo. Maneja bien el dinero.

 

VENUS EN VIRGO

 

Virgo está regido por Mercurio, quien tiene tendencia a ser demasiado critico con las personas que ama Esta posición de Venus es la que produce mayor cantidad de solteros, por la búsqueda de la perfección en la pareja, pero puede mantener buenas relaciones con amigos o compañeros de trabajo. Pueden surgir relaciones amorosas en el lugar de trabajo, aunque le es difícil entregarse emocionalmente, por lo que prefiere compartir intereses de trabajo o intelectuales. Ingresos por ocupaciones referentes a la medicina, salud, alimentación, aunque la situación financiera se verá muchas veces, desde un punto de vista pesimista. Es una persona pulcra, de palabra suave, reservado y tímido, pero debe superar las inhibiciones y tensiones sexuales para que pueda disfrutar de todos los aspectos de las relaciones emocionales. Con aspectos tensos pude llevar una vida disoluta, necesita hacer muchas conquistas sexuales, a veces se manifiesta como una persona abandonada; perezoso y sigiloso.

 

Venus en Virgo con:

  • Sol en Cáncer: Tendencia a preocuparse por la pareja, con dificultad para expresar sus sentimientos. Cambios de humor por Cáncer y por Virgo, tendencia a la  crítica. Es un amigo amable aunque algo crítico.  No le gusta gastar.

  • Sol en Leo: Virgo amortigua la exuberancia de Leo y la reserva, a veces esconde inhibiciones sexuales. Hay una actitud mandona y crítica. Suele haber una buena comunicación con las relaciones. Buena actitud para las inversiones.

  • Sol en Virgo: No hay confianza en sí mismo, sobre todo en lo relativo al atractivo sexual. Manifiesta una actitud modesta frente a las relaciones y en consonancia con todas las características propias del signo. Será prudente en el manejo del dinero.

  • Sol en Libra: Venus es regente de Libra, por lo que habrá una fuerte influencia de Virgo en el signo. Libra busca amor y armonía mientras que Virgo tiende a ser tímido a la hora de manifestar los sentimientos. La persona puede buscar las relaciones,  pero es indeciso. Su manejo del dinero es práctico.

  • Sol en Escorpio: La persona puede ser obsesiva en cuanto a las cuestiones sexuales, o por el contrario mantener una actitud de que el sexo es algo sucio e indeseable. Puede ser un amigo enérgico y reflexivo. Buena aptitud financiera

 

VENUS EN LIBRA

 

Venus está en su domicilio, mostrándose refinado, estético, artístico y armónico. Le importa el matrimonio y todas las relaciones sociales, con elevadas normas de conducta social. Es muy vulnerable en cuanto a los sentimientos, pero no guarda rencor. Aprecia lo que se puede comprar con dinero, más que el dinero en si, gustándole un estilo de vida cómodo. Tiene muchas habilidades especialmente para la actuación en público, pintura, escultura, o música, pues tiene muy buen oído. Es atractivo para el sexo opuesto y se siente atraído por él. La actitud hacia el amor es romántica e idealista, con una fuerte necesidad de establecer una relación amorosa. Con aspectos tensos puede ser demasiado superficial o efusivo, con dificultades para defender aquello en lo que cree, conformista. No puede trabajar en lugares discordantes, ya que se vuelve nervioso o inquieto. Puede haber resentimiento e indecisión o usar el dinero para comprar afectos.

 

Venus en Libra con:

  • Sol en Leo: Puede llevar a la persona a colocarse en un segundo plano, pues tiende a situar a la pareja en una posición superior, con lo que aumenta la posibilidad de salir herido, si la pareja no alcanza el nivel requerido. Disfruta de los placeres de la vida, necesitando ganar mucho dinero para poderlo gastar.

  • Sol en Virgo: Venus en Libra ayuda a combatir la timidez e inseguridad de Virgo y a disfrutar de las relaciones y otros lujos. También suaviza la parte crítica de Virgo. Habilidad para trabajos manuales creativos. Buen amigo, útil y comprensivo.

  • Sol en Libra: La influencia de Venus es muy fuerte por ser regente de Libra, por lo que los atributos de Libra se verán fortalecidos. La vida tendrá sus momentos gratificantes. El dinero puede gastarse de forma extravagante.

  • Sol en Escorpio: Añade una tónica romántica a la pasión de Escorpio, aportando simpatía, comprensión y expresión de los sentimientos, pero también puede haber resentimiento o celos. Puede ser un buen amigo aunque algo receloso. Gusto por la comodidad y el lujo.

  • Sol en Sagitario: Aporta romance al entusiasmo sagitariano, quien disfruta tanto de la relación como de la conquista previa. Es muy importante la seguridad financiera pues busca comodidad.

 

VENUS EN ESCORPIO

De emociones profundas y deseos sexuales fuertes y apasionados; tiende a ser celoso, reservado y no se percata de los sentimientos de los demás. Si es rechazado, su amor puede convertirse en odio, con incapacidad para perdonar y olvidar. Su comportamiento puede ser misterioso y digno; se mantiene reservado hasta no tener confianza en la relación. En una persona evolucionada, puede haber idealismo en la relación amorosa o sexual. En la amistad aparecerá una cierta rivalidad e incluso celos. Financieramente hay aptitud para la inversión, aunque también hay bastantes gastos.

Con aspectos tensos puede sentirse inseguro o preocupado por el sexo. Puede ser egoísta o incluso cruel. Puede usar su atractivo sexual para obtener poder o favores. Indica a alguien que, a través de insinuaciones o actitudes, domina a otros ya sea en relación matrimonial o comercial. 

 

Venus en Escorpio con:

  • Sol en Virgo: Aunque es sexualmente muy atractivo puede que no quiera parecerlo, teniendo que desarrollar confianza en si mismo, Es un amigo bien intencionado, que en ocasiones puede ser muy crítico. Hay un buen manejo financiero.

  • Sol en Libra: Venus en Escorpio aporta un aire de misterio romántico, disminuyendo el romanticismo de Libra y aumentando la intensidad y propósito a la relación. Es el prototipo de la mujer sexy. Como amigo disfruta de todos los aspectos de la vida. Gana y gasta mucho.

  • Sol en Escorpio: Habrá pasión con matices románticos, lo que aumentará el atractivo sexual. Se incrementan los celos y la obsesión por la conducta de la pareja. Perspicaz con el dinero.

  • Sol en Sagitario: La pasión y necesidad de independencia de Sagitario, chocan con la intensidad de los sentimientos de Escorpio. Tratará de racionalizar la relación para evitar los celos. Como amigo, será un excelente anfitrión. Financieramente se aceptarán riesgos.

  • Sol en Capricornio: La vida amorosa se tomará muy en serio, negándose la intensidad y profundidad de los sentimientos. Retrasa el compromiso por el enfrentamiento entre emociones y cuestiones prácticas de la vida. Pone a prueba a los amigos antes de aceptarlos. Logrará crecimiento financiero.

 

VENUS EN SAGITARIO

 

Idealista, sociable, galanteador, amistoso, ama la libertad, afectivamente independiente. Disfruta del aire libre, los deportes, viajes, placeres, diversiones, Le gusta la gente que se preocupa por la filosofía o educación. Puede Casarse con una persona extranjera, o que pertenezca a su ambiente filosófico o religioso. Con buenos aspectos de Saturno, tendrá inclinaciones filosóficas y religiosas. La dualidad de Sagitario puede mostrarse teniendo más de una relación al mismo tiempo. Como amigo hará que la vida sea divertida.

Con aspectos tensos puede ser superficial, veleidoso, grosero, buscador de placeres, dogmático en cuestiones morales o religiosas. Con malos aspectos de Júpiter será jugador, extravagante. Puede haber más de una unión.

 

Venus en Sagitario con:

  • Sol en Libra: Aparenta no importarle el amor, aunque lo que ocurre es que racionaliza los sentimientos; necesita relaciones intelectuales y buenas amistades. Es excelente para la amistad. Financieramente necesita ayuda profesional.

  • Sol en Escorpio: Aligera la actitud de Escorpio con respecto al sexo, dando un toque de intelectualidad. Se exige mucho a la pareja, pero se da en igual medida. Puede haber contradicción entre los celos de Escorpio y la independencia de Sagitario. Como amigo comparte intereses. Disfruta las inversiones.

  • Sol en Sagitario: Sagitario es el cazador, por lo que será importante este aspecto en la cuestión emocional. La inconstancia y necesidad de independencia, pueden dificultar los compromisos. Aporta toda la tonalidad sagitariana. Con Neptuno en Sagitario, habrá idealismo romántico. El dinero se gasta con facilidad.

  • Sol en Capricornio: Ayuda a disfrutar de la vida y a dar calor a las emociones de Capricornio, aunque resta algo de lealtad y fidelidad. Se busca una pareja que apoye las ambiciones de Capricornio. Los amigos deben compartir intereses El ganar dinero es menos importante que para otros.

  • Sol en Acuario: Acuario comprende la independencia de Venus al mismo tiempo que pierde parte de su desapego natural, pero de todas formas no da lugar a un compromiso a largo plazo. Muchos amigos con los mismos intereses intelectuales o altruistas. El dinero se gasta de forma errática

 

VENUS EN CAPRICORNIO

Es básicamente inseguro y para compensar esta sensación, busca nivel social y bienes materiales. Le es difícil demostrar la ternura que pueda sentir y se protege de ser rechazado, con una actitud fría y calculadora. Lento en el desarrollo de las relaciones románticas, puede escoger una pareja de más edad cuando es joven; sí es mayor elige a una pareja más joven, a quien dar seguridad a cambio de afecto. Es leal y dedicado, constante y confiable aunque no demostrativo. Le molestan las demostraciones afectivas o emocionales frente a los demás Amigo fiel y le gusta causar impresión. Éxito en los negocios, el dinero lo gasta de forma calculada y con prudencia..

Con aspectos tensos, puede preocuparse demasiado por las ganancias materiales y ser emocionalmente demasiado aislado y frío. Trae desengaños amorosos durante la juventud. Matrimonio por conveniencia o búsqueda de elevación social a través del amor.

 

Venus en Capricornio con:

  • Sol en Escorpio: La intensidad de Escorpio con la frialdad de Capricornio, son personas que consiguen lo que desean, aún sin tomar en consideración los sentimientos de la pareja. Son amigos exigentes. Muy hábiles para los negocios y para ganar dinero.

  • Sol en Sagitario: La vida amorosa se toma en serio, la persona es reflexiva y bastante constante; puede surgir el conflicto entre la necesidad de libertad de Sagitario y el deseo de hacer lo correcto de Capricornio. El crecimiento financiero puede llegar mediante la aceptación inteligente de riesgos.

  • Sol en Capricornio: Serán muy marcadas las características capricornianas del signo. A la fidelidad y lealtad, se une la reserva de los sentimientos. Se combina la ambición material con la atención a la pareja y familia. 

  • Sol en Acuario: La independencia de Acuario no favorece el compromiso en la relación emocional. Hay una sensación de frialdad y distancia. Es un buen amigo, aunque no se le conoce en profundidad. No hay buena dirección en cuestión de finanzas.

  • Sol en Piscis: Excelente mezcla de tierra y agua, pues Venus estabiliza la sensibilidad de Piscis, aportando prudencia y sentido común. Es un amigo amable al que le gusta ayudar. Cierta habilidad financiera aunque en ocasiones puede requerir de asesoramiento profesional.

 

VENUS EN ACUARIO

 

Tranquilo, calmado, amistoso, popular; prefiere estar con mucha gente a amar a una sola persona y sus relaciones no suelen ser duraderas. No es posesivo, el cariño es desapegado, le disgustan los celos y escapará de aquel que intente atarle, por lo que la pareja debe ser además su amigo. Es intuitivo y se encuentra bien en grupos. Puede idealizar el amor con una actitud más mental que sentimental, buscando relaciones inusuales. Es un amigo amable y útil. Bueno para el manejo del dinero aunque puede gastar mucho en ropas deslumbrantes.

Con aspectos tensos, puede ser altivo, frío, obstinado y buscar experiencias sexuales excéntricas, o frecuentes rupturas de relaciones por buscar otras nuevas. Puede considerar el matrimonio como una limitación.

 

Venus en Acuario con:

  • Sol en Sagitario: Aumenta el deseo de independencia, pero reduce la pasión sagitariana; es fiel una vez que se ha comprometido. Es un amigo cálido y gratificante. Se aceptarán riesgos financieros sin demasiada reflexión.

  • Sol en Capricornio: Puede parecer bastante altivo, dando la sensación de que ningún compañero es lo bastante bueno para él, lo que usa como excusa para demorar el compromiso. Es amigo fiel pero impredecible. Financieramente es prudente.

  • Sol en Acuario: Es dinámico y magnético pero difícil de conocer en profundidad. Necesita independencia pero también amor y admiración. Manifiesta una actitud propia acuariana. Le gusta comprar cosas caras.

  • Sol en Piscis: Hay un control de la emoción de Piscis y una puesta en distancia de los sentimientos; usa más el sentido común práctico aunque puede realizar sacrificios personales. Es un excelente amigo. Financieramente necesita asesoramiento profesional. 

  • Sol en Aries: Venus apaga la pasión de Aries, pero complementa la necesidad de independencia. Para llegar a un compromiso, necesita un compañero comprensivo. Como amigo se entusiasma con los intereses conjuntos. Puede tener aptitudes financieras, pero puede ser algo precipitado a la hora de invertir.

 

VENUS EN PISCIS

Cortés, compasivo, servicial, muy intuitivo, idealista, emocional, romántico y sensible; necesita amor y ternura. Muy sensible por lo que puede ser herido con facilidad. Se siente atraído por los desvalidos. Idealiza a su pareja. Los demás pueden aprovecharse de él y con frecuencia comente los mismos errores, sobre todo emocionalmente. Debe cuidarse de la tendencia al autoengaño y de no enfrentar los hechos. Puede tomar el camino fácil para salir de situaciones relacionales difíciles. Es un amigo tierno y cariñoso. Con aspectos tensos puede ser demasiado dependiente de otros, o crear dependencia de otros para con él; sentimental, sin sentido crítico, poco realista, indolente, atracción por un inferior, uniones o pactos secretos. Muy mal aspectado, dificultad para ganar el dinero o propensión al fraude o pérdidas

 

Venus en piscis con:

  • Sol en Capricornio: Se busca menos el ascenso social y más disfrutar de las relaciones y la familia. Las características de Capricornio añaden sentido común a la emoción de Piscis. Amigo práctico y comprensivo. En cuestión de inversiones debe guiarse por la intuición.

  • Sol en Acuario: Amable, humanitario, caritativo, sensible y menos distante. La emoción de Piscis se mezcla con la independencia de Acuario. Amigo compresivo y simpático. Financieramente necesita ayuda profesional.

  • Sol en Piscis: Las emociones pueden dominarle con excesiva facilidad; puede hacer sacrificios en detrimento de sí mismo. Puede tener problemas financieros por su excesiva generosidad.

  • Sol en Aries: Se combinan fortaleza interior, calidez, amabilidad y pasión. Se suaviza el egoísmo de Aries y añade comprensión y simpatía. Corno amigo ofrece ánimo a los demás, Financieramente las ideas pueden verse afectadas por un espíritu demasiado emprendedor.

  • Sol en Tauro: Es una expresión de sentimientos sutil y profunda. Es importante la seguridad emocional. La emoción de Venus crea un individuo afectuoso, apasionado y sensual. Gasta mucho en comodidades.

MARTE

Marte por Signo nos muestra:

  1. De que manera nos hacernos valer y cómo conseguimos lo que queremos.

  2. Como afirmarnos o expresamos la identidad individual.

  3. Como expresarnos la energía sexual. Tradicionalmente se dice que el hombre se identifica con Marte y busca su Venus a través de una mujer. En cambio la mujer, vive su Venus y busca su Marte en el hombre. Aunque hay casos en que puede darse esa situación, hoy en día tanto hombre como mujeres tienden a vivir plenamente tanto su Marte como su Venus.

  4. Como abordamos o tratamos de impresionar a los demás. En signos de aire corno alguien inteligente y despierto, (en Géminis por medio de la palabra). En tierra, como alguien práctico y atento, (en Capricornio como alguien de éxito en la vida). En fuego, por ser único y especial (en Sagitario por su fe o creencias o por actividades deportivas). En agua, por lo sensible y sentimental (en Piscis con un sentido de víctima o protector).

MARTE EN LOS SIGNOS

 

MARTE EN ARIES

Marte es el regente de Aries, por lo que esta posición le da una gran fuerza tanto al planeta como al signo; aporta una gran energía Casa que debe drenar a través de deportes, ejercicio o cualquier actividad física. La energía creadora de Aries en su aspecto superior es espiritual, en el inferior indica fuerzas naturales y físicas. Vigoroso, independiente, dominante, con mucha iniciativa y agresivo, de entusiasmo contagioso, poco perseverante, espíritu fuertemente competitivo; generalmente se abre camino por sí solo. De gran vitalidad pero cuando se enferma, padece de fiebres muy altas. Sexualmente fuerte y ardiente. Con aspectos tensos, puede ser irascible e irritable, temperamento violento, carece de paciencia.

 

MARTE EN TAURO

En este signo no está bien ubicado, pues frena la acción rápida e impulsiva de Marte. Es persistente y paciente, con capacidad para las cosas prácticas y precisión en el uso de las herramientas o trabajos como ingeniería y construcción. Capacidad para dirigir con determinación, perseverancia y muy seguro; con actitudes contradictorias, oscilando entre ser agresivo o tranquilo, codicioso o generoso. Sexualmente puede ser sensual y afectuoso aunque a veces posesivo. Sí en la carta dominan los signos de tierra, habrá una tendencia a aferrarse a la rutina y buscar segundad emocional y financiera. Con malos aspectos puede ser obstinado, violento por celos o posesividad; excesivo apego al dinero o bienes materiales. A veces holgazanería, inconstancia e impasibilidad.

 

MARTE EN GÉMINIS

De intelecto despierto, ingenioso, rapidez de ideas, actividad y dinamismo mental, a veces sarcástico; proyecta con fuerza sus ideas. La agresividad marciana se manifiesta en el hablar franco, mente crítica y combativa. Con capacidad de reflexión aunque puede ser imprudente o precipitado. Actúa con rapidez, es inquieto y conversador, también da habilidad mecánica y capacidad para haber bien muchas cosas. Suele ser poco confiable por la dificultad que tiene de terminar lo que comienza, con frecuencia cambia de ideas. Necesita alguna clase de desafío intelectual, interactuando con exigencias físicas. La actitud con respecto al sexo es ligera, es algo divertido que se debe disfrutar, alterna las relaciones profundas con las superficiales. Con aspectos tensos, es desagradable, satírico, falto de diplomacia, con mentalidad imperiosa, impetuoso, movimientos nerviosos o involuntarios, Problemas con hermanos o vecinos.

 

MARTE EN CÁNCER

No es una buena posición para Marte, por lo que es difícil que la persona sea franca y directa. Trata de lograr sus propósitos de manera indirecta y solapada. Con Marte en Cáncer, la persona es sensible y emotiva, con poca agresividad. Puede tener arranques de temperamento y tendencias irritables. Es hogareño, doméstico. En situaciones de emergencia es firme y tranquilo, con gran tenacidad para llevar un proyecto hasta el final. No renuncia a su opinión y le gusta trabajar independiente. Sexualmente es refinado pero sensitivo, conoce instintivamente las necesidades del compañero. De temperamento rápido, puede ser duro y en ocasiones cruel. Gran ímpetu dirigido a la vida familiar y adquisición de vivienda.

Con aspectos tensos, malas relaciones con los padres; la mujer es posible que sufra operaciones abdominales y el hombre se siente oprimido por una madre posesiva.

 

MARTE EN LEO

Al estar en un signo de fuego, indica un exceso de energía. Generoso, emprendedor, independiente, entusiasta, compasivo, dinámico, amante de la diversión, tiene fuerza de voluntad y raramente sufre de inseguridad; posee capacidad de líder, habilidad organizativa, fijo en sus convicciones. Puede mostrar pasión por el arte y la creatividad. Con fuerte magnetismo personal, cálido y expresivo sexualmente, apasionado en el placer, apresurado e impulsivo en el amor, aunque también puede ser celoso y posesivo. Con aspectos tensos, puede ser dominante, egoísta, sentimiento y violencias pasionales, impulsos violentos, presuntuoso, agresiva o melodramática, tendencia a la exageración y ostentación.

MARTE EN VIRGO

Persona práctica, ingeniosa con habilidad para el trabajo de precisión, suele trabajar en relación de dependencia, pero por su destreza alcanzan lugares destacados en la profesión. Por estar en signo de tierra, es menos audaz y emprendedor y planifica sus actos con cuidado. Al estar en Virgo, sólo actúa por una razón práctica, siendo una autoridad en lo referente a los detalles; le gusta la rutina y puede llevar bien las tareas monótonas. En lo referente al sexo, Marte en Virgo subordina los impulsos al sentido común, puede parecer que le falta pasión o imaginación aunque puede ser idealista, (hay que tomar en cuenta la posición de Venus para ver si contrarresta la mala posición de Marte en Virgo en el tema sexual). Con aspectos tensos, es de temperamento irritable, impaciente, discusiones con empleados o empleadores, critico, intrigante o suspicaz.

 

MARTE EN LIBRA

Libra rige el equilibrio y proporción.  Marte, dios de la guerra, es más moderado en Libra; sin embargo, tiene tendencia a involucrarse en conflictos. Le gusta que se haga justicia. Le gusta recibir amigos y las ideas nuevas. En las relaciones matrimoniales, frecuentemente se producen choques que los van minando. Sexualmente es apasionado e impulsivo, pero busca parejas enérgicas y agresivas, que le pueden causar problemas. Hay una tendencia a enamorarse a primera vista. Con aspectos tensos, puede haber tendencia a severidad en la conducta moral; separaciones matrimoniales, de amigos o de socios, rivalidad, enemistades.

 

MARTE EN ESCORPIO

Fuerte, disciplinado, apasionado, impetuoso, implacable, confiado en sí mismo, eficiente, idealista, investigador, digno de confianza, gran deseo de poder, buena capacidad ejecutiva por su coraje y capacidad para trabajar y habilidad para mandar. Puede usar su energía para el bien o para el mal, pudiendo alcanzar grandes alturas espirituales o degradación moral. Sexualmente fuerte, poderoso y reservado, puede ser intensamente celoso. Con malos aspectos, tiende a ser antisociable, desagradable, obsesivo, peleador, resentido y con deseos de venganza; tendencia a dominar a los demás.

 

MARTE EN SAGITARIO

Energía y acción con entusiasmo, se desea la aventura y la independencia. Franco, generoso, impulsivo. Indica un espíritu libre, pero que mira el futuro sabiendo que tiene que planificar antes, no es sólo vivir el momento. Con gran energía intelectual, le gustan los desafíos mentales y las exigencias físicas. Le atrae todo lo que sea nuevo y diferente. Muy independiente en sus opiniones no acepta dogmas, aunque se preocupa por los problemas metafísicos y el sentido de la vida; a menudo abraza ideas nuevas sin una investigación previa detallada. Puede ser un líder en el campo filosófico, religioso, jurídico. También puede ser líder militar, deportista, explorador, escritor. Hay un gusto por la aventura y el peligro. Sexualmente es expresivo y le gusta explorar. Con aspectos tensos, falto de diplomacia al expresar opiniones, dificultad con personas religiosas; exceso de riesgos, fanatismo o ateos.

 

MARTE EN CAPRICORNIO

Ambicioso, emprendedor, laborioso, responsable, capacidad ejecutiva y organizativa, busca posición, prestigio social y éxito en la vida. Muy práctico, con autocontrol y autodisciplina. Predisposición para recibir y cumplir, espera de los demás disciplina y obediencia. Al estar en signo de tierra, Marte será adquisitivo, aunque puede volverse demasiado materialista. Un padre con Marte en Capricornio, hará que sus hijos destaquen en algo. Una persona con esta posición puede ser alguien que se ha hecho a sí mismo, escalando posiciones, desde comienzos humildes, hasta alcanzar el éxito propuesto. Sexualmente atrae más la admiración que el amor, aún cuando tiene un gran atractivo sexual, y se tomará muy en serio la elección de pareja. Con malos aspectos, es irritable y resentido, egoísta y materialista; conflictos con alguien de autoridad, tendencia a usar a la gente para escalar, o llegar a sacrificar al compañero o personas queridas por las ambiciones materialistas.

 

MARTE EN ACUARIO

Elevados principios y visión muy moderna proporciona más pensamiento que acción, aunque es una buena posición para liderar un grupo, sobre todo para luchar por causas o principios sociales, Su lucha puede ser a través de las ideas, inspirando o excitando a los demás. Desprecia la tradición si no se apoya en la lógica. Original e inventivo, le atrae lo moderno y la ciencia en general, o el interés por temas insólitos y originales. Hay una gran necesidad de independencia y libertad, siendo muy poco convencional. Sexualmente es experimental e innovador pero sin toque personal y la necesidad de libertad, puede retrasar la aceptación de un compromiso. Con aspectos tensos, puede ser muy revolucionario y sentir la necesidad de derrocar el orden establecido, sólo por querer alterarlas las cosas, no por mejorarlas. Rupturas con amigos.

 

MARTE EN PISCIS

 

De emociones impredecibles,  puede ser muy intenso y de poca confianza en sí mismo; trata de evitar toda clase de enfrentamiento, es tímido y externamente aparenta estar tranquilo aunque tiene una gran inquietud interior. Fuertes emociones inconscientes, que si son reprimidas, pueden conducir a tendencias neuróticas o psicosomáticas. Esta posición ayuda a la expresión artística o al servicio a los demás (hospitales, cárceles, etc.). Sexualmente es romántico, sensual y apasionado, dispuesto a hacer sacrificios por amor o de sacrificar el amor por servir a otros Con aspectos tensos, puede mostrar tendencia al alcoholismo o adicciones, problemas por falta de sinceridad u honestidad; enemistades secretas. Puede haber indecisión y tendencia a no afrontar la realidad, autoengaño.

JÚPITER

 

JÚPITER EN ARIES

Es una persona positiva, optimista, entusiasta, extrovertida. Le gusta el riesgo y los desafíos, experimentar lo nuevo y desconocido, es temerario e impulsivo; franco y sincero, actúa antes de pensar. Estimula la práctica deportiva y tiene una gran competitividad. Es muy independiente, no le gusta obedecer órdenes, posee capacidad para el liderazgo y deseo de libertad de acción. Mentalmente fluyen ideas nuevas que no piensa mucho y aunque tiene muy buena intuición, no llega a concretar la mayoría de sus planes. El progreso y prosperidad que puede alcanzar depende de que sepa canalizar su confianza. Puede ser un militante religioso, a veces en el sentido de creerse elegido. Con malos aspectos, su optimismo puede llevarlo a la exageración, imprudencia y extravagancia. Tiende a ser impulsivo, gastador o engreído. Puede hacer promesas que luego no llega a cumplir.

 

JÚPITER EN TAURO

Está dotado de una gran paciencia y no le gustan los riesgos, pues prefiere consolidar la seguridad. Vive y disfruta el presente, apreciando las pequeñas y placenteras cosas de la vida. Puede ser posesivo con cosas y personas. Le gusta la comodidad y el placer pero no se obsesiona por obtener dinero o posesiones, sino más bien le interesa la comodidad que pueda proporcionarle. Puede ser experto financiero en inversiones y finanzas. Algunos pueden ser cómodos o perezosos, pero por lo general son constantes, confiables, generosos y ayudan a los demás. La seguridad es importante pero no, necesariamente, la abundancia. La mentalidad y creencias pueden ser convencionales, aunque son tolerantes con los demás; asumen la vida de manera práctica y no sacrifican el presente por un futuro incierto. No tienen fuertes valores religiosos, a menos que tengan alguna utilidad práctica. Con malos aspectos, puede ser codicioso, extravagante, vanidoso, soberbio, se valora o valora a los demás según el valor de su riqueza.

 

JÚPITER EN GÉMINIS

Puede escribir una obra a través de la correlación de múltiples detalles y es consciente de las emociones y aspiraciones del público. Le gusta explorar ideas no convencionales, posee una actitud innata hacia lo nuevo y gran curiosidad. Tiene una gran capacidad para la comunicación y sabe escuchar, aunque también es precipitado al hablar. Gran capacidad para compartir ideas con gente diversa. Es autodidacta, diplomático y de mente amplia; hace todo lo posible por tener educación superior, necesita conocer un poco de cada cosa. Lee mucho, viaja, asiste a conferencias y cursos, pero su problema está en la superficialidad del conocimiento. Es tolerante y, a menudo, muy inteligente. Con malos aspectos, es demasiado locuaz, difuso en las ideas, indiscreto, quiere justificar con argumentos aquello que no conoce con detalle.

 

JÚPITER EN CÁNCER

Bueno para trabajar con el público pero retraído en su vida privada, da la impresión de ser una persona anticuada, que busca encontrar seguridad a través de las tradiciones. Necesita un sentimiento de pertenencia a la vez que libertad emocional, aún cuando tiene una tendencia instintiva de cuidar a los demás. Bondadoso, protector, caritativo, generoso con quien despierta sus simpatías; indica un buen ambiente familiar y tendencia a establecer un hogar firme. La confianza en un poder superior, puede verse sofocada por un exceso de reserva y una incertidumbre de opinión, que puede llevar a cambios de dirección en la fe y las creencias religiosas.

 

JÚPITER EN LEO

Jovial y afectuoso pero puede dar exceso de orgullo. De gran vitalidad y generalmente de fuerte constitución física. Gran fuerza de voluntad y capacidad para actuar con responsabilidad. Le da mucha importancia a la posición social, lo que le lleva a una continua superación en todos los ámbitos de la vida. Gran habilidad para ser líder, inspira confianza y respeto en los demás. Le atrae la pompa y la ceremonia. En religión sigue la ortodoxia; puede ser un excelente profesor Tiene una personalidad dramática y por sus habilidades, puede ser un personaje público, necesita no pasar desapercibido; suele tener fe en la vida y en sí mismo. Le gusta el riesgo y es generoso, pero en lo personal e íntimo, es vulnerable y por lo general se siente fuera de lugar. Debe utilizar su creatividad y amplitud de visión para sentirse realizado. Necesita un ideal que transcienda su propio yo. Suele haber amor por la tradición y lealtad para con las personas queridas. Les gusta mantenerse conectados con proyectos intelectuales expansivos. Con malos aspectos, puede ser orgulloso, engreído y arrogante, pérdidas en especulaciones o malas inversiones.

 

JÚPITER EN VIRGO

 

Eleva y expande las cualidades críticas, analíticas e intelectuales de Virgo; hay una gran atención al detalle pero es raro la estrechez de miras. Tiene afinidad con los asuntos técnicos e intelectuales. No suele tener mucha confianza en si mismo y más bien la va consiguiendo con el tiempo, a través de su trabajo y logros prácticos, no exagera sus capacidades y más bien subestima su talento. Puede ser intelectual pero más materialista que por ejemplo, en Géminis. También aporta habilidad técnica o científica con un cierto escepticismo y perspicacia para la crítica. Ve la vida de un modo analítico y no trata de destacar de un modo especial, no suele prometer más de lo que puede dar. Por su humildad se expresa con frecuencia en profesiones tendentes a ayudar al prójimo, pero puede ser limitado en sus afectos. No le gustan los riesgos, salvo aquellos que considere prudentes. Colabora con los demás sabiendo deslindar las responsabilidades, aunque espera demasiado de los demás. Con malos aspectos, puede dar empleos inestables, insatisfacciones laborales, problemas con compañeros de trabajo. Cínico, arrogante.

 

JÚPITER EN LIBRA

 

Es una persona romántica, no exhibe en público sus sentimientos y aunque Libra tiende al conservadurismo, puede tomar riesgos moderados y sensatos en el romance. Por lo general muestra poco sus emociones, a no ser mediante la expresión artística, En la mayoría de los casos, brinda apoyo a sus parejas, compañeros o empresas creativas pero esperan un aporte de energía recíproco. Está especialmente concentrado en las relaciones bi-personales, matrimonio, compañeros, etc., con una gran capacidad para estimular a los demás.  Sabe escuchar y brindar consejo, con frecuencia está detrás del éxito de su pareja. No es muy social pero tiene una gran habilidad para lo social, de hecho se siente más cómodo en relación de persona a persona, que en grupos. Su confianza y mejoría personal se incrementa si trabajan en el contexto de una relación de tú a tú.

Es generoso y considerado frente a las necesidades de los demás, con un fuerte interés por la justicia y deseo de orden. Tiene habilidad y trato con el público. Hay una gran aversión a la soledad, por lo que se siente mejor viviendo y trabajando en compañía. El matrimonio puede estar basado en ideas espirituales o de gran compañerismo. Con malos aspectos, es engreído, moralista, perezoso o promete más de lo que puede dar. Se aprovecha de sus relaciones. La falta de discriminación le trae problemas con la elección de amistades. Puede haber una tendencia a apoyarse demasiado en las personas queridas. Puede tener problemas legales.

 

JÚPITER EN ESCORPIO

 

Activo, tiene gran fe en sí mismo y le gusta ejercer su fuerza de voluntad en los demás, es muy reservado, con juicio sagaz y crítico. Puede tener cierto poder de curación. Puede moverse en extremos emocionales, de modo que se arriesga para obtener la intensidad en sus experiencias, pero a la vez siente el temor de ser vulnerable o de perder el control, aún cuando posteriormente vuelven a buscar nuevos retos y proyectos.

Es una posición de emociones fuertes y profundas, como resentimiento y mezquindad o nobleza y lealtad a personas y causas; establece compromisos profundos, no hay lugar para la superficialidad. Le gusta explorar en los temas considerados tabú como ciencias ocultas, sexo, muerte, metafísica, profundidad psicológica, los misterios más profundos de la vida. En todo caso se orienta hacia la investigación.

Siente la necesidad de tener una causa superior, una persona superior o una misión, actuando con gran pasión y energía. Tiene una gran intuición que le permite ver la verdad o la valía de una persona o cosa, de ahí la capacidad para revivificar empresas que parecían terminadas o apoyar a personas que no parecían tener esperanza. Con malos aspectos, puede tener problemas por pasiones fuertes; pérdidas de dinero, malas inversiones, juicios reñidos, negocios ilegales; obtener beneficios manipulando fuerzas ocultas.

 

JÚPITER EN SAGITARIO

 

Júpiter aquí se encuentra domiciliado, por lo que puede llegar a exagerarse y ampliarse, siendo una actitud normal el excederse en casi todo. Disfruta del riesgo en todos los órdenes de la vida, aunque no le gusta comprometerse en las emociones íntimas, prefiere las esferas mentales abstractas. De gran amplitud mental, tolerante, orientado hacia el futuro y en continuo esfuerzo para mejorarse a sí mismo. Con gran intuición y confianza en sí mismo pero de poca constancia, responsabilidad y tenacidad. Le interesa el progreso, la prosperidad y los planes a largo plazo.

Es alegre, optimista, extrovertido, tolerante, le agrada el aire libre, los deportes, los viajes y todo lo que tenga que ver con lo internacional. Posee un gran potencial intelectual, tiende a estudiar filosofía, religión, literatura, metafísica. Siente un gran respeto por la libertad y la imparcialidad en sus principios morales, por lo que se gana el respeto de los demás. Cree profundamente en algo superior, lo que en ocasiones le lleva a querer convertir a sus amigos a su forma de pensar. Con malos aspectos, puede haber supersticiones o creencias religiosas dogmáticas, miedo frente a lo desconocido; dificultades en los deportes, problemas en asuntos sociales.

 

JÚPITER EN CAPRICORNIO

 

En Capricornio no hay nada que llegue con facilidad. Júpiter en Capricornio no confía en nada que no haya sido demostrado o validado por la tradición, predomina el escepticismo. Necesitan conocer los riesgos por adelantado; pueden correr riesgos para ganar autoridad. Puede ser ambicioso, austero en sus juicios, rígido, tiene un gran sentido de responsabilidad y puede con su empeño, alcanzar objetivos que otros no obtienen con imaginación o inteligencia. Le preocupa las apariencias y la respetabilidad. De mente seria, reflexiva, ingeniosa, responsable y con mucha rectitud. Tiene prudencia y cautela; es una persona fría, austera que emplea su tiempo en el trabajo, enfrascado en el trabajo descuida a la familia y el hogar. No disfruta lo que ganó, quizá por privaciones tempranas o porque el dinero lo gasta con la misma facilidad con que lo gana, a causa de las responsabilidades. Con malos aspectos, puede ser avaro, sentimientos de frustración emocional y soledad que oculta bajo una actitud de dignidad e importancia. En este caso es muy importante ver la posición de Saturno, pues si es un Saturno fuerte o personalizado, dominarán los rasgos de Capricornio sobre Júpiter.

 

JÚPITER EN ACUARIO

 

Le estimula correr riesgos en cualquier campo, social, político, intelectual, también les gusta arriesgarse en cuanto a las relaciones humanas, pero no en las emociones, por lo que no quieren comprometerse en ellas. Le gusta mantenerse libre, suelto, anti-convencional, busca estar por encima de las emociones y muestra un claro desapego. No le gusta el trabajo rutinario. Puede haber habilidad científica o tecnológica y la originalidad e imaginación se expresan de forma inventiva. Tiene ideas y creencias extremas y a veces conceptos contradictorios. Es persona con visión de futuro, rara vez materialistas; intenta crecer a través de ideales humanitarios y realiza muchos trabajos de este tipo. No hace distinciones de clase social, raza o religión, respeta las ideas de los demás y está dispuesto a recibir ideas nuevas, su punto de vista es imparcial y democrático, Sus amigos son personas con quienes comparte ideales humanitarios y de amplitud mental. Con malos aspectos, es intolerante, indiferente, falto de tacto, sin disciplina ni responsabilidad, alguien en quien no se puede confiar, poco realista y revolucionario.

 

JÚPITER EN PISCIS

 

Tiene un gran idealismo unido al deseo de ser útil a los desvalidos, puede correr riesgos a fin de promover una causa, objetivo o visión; irradian una imagen de dignidad y nobleza. Por lo general, va cultivando lentamente su autoestima y confianza en sí mismo, a medida que se va orientando hacia un ideal espiritual, social o artístico. Es alguien orientado hacia el futuro que posee una forma especial de imaginación. El éxito tiene poco que ver con el dinero y los bienes materiales, cree en algo superior de manera que encuentra su felicidad más en el plano espiritual que en el material. Tiene un fuerte interés en ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados. La expansión de Júpiter en Piscis implica un desarrollo de la conciencia desde el punto de vista interno; también hay un fuerte interés por el ocultismo y el desarrollo de la psiquis. Hay una necesidad de aislarse de tanto en tanto, Es alguien con fe religiosa y que practica lo que predica. Harán sacrificios, a costa de su propio éxito, por ayudar a algún familiar próximo. Con malos aspectos, puede ser desde autoindulgente hasta caer en un parasitismo social, que se apoya en sus amigos o en instituciones benéficas. También puede causar abnegación, escape de responsabilidades o un exceso de emocionalismo. Puede haber engaño o autoengaño.

 

SATURNO

 

SATURNO EN ARIES

Se caracteriza por la falta de imposición de uno mismo sobre los demás, tiene necesidad de reforzar su propia voluntad por lo que, más que intentar imponerse, realiza una maniobra defensiva ante los demás. Suele perder su valor y confianza y sin embargo, desea ser el primero, libre, explorador, algo que logrará si pone suficiente empeño. Suele haber dos tipos de reacción ante la lucha:

  • El individuo que se esconde para evitar la lucha y el enfrentamiento directo, sin enfadarse ni irritarse, pero que dirige esa irritabilidad hacia sí mismo, a su cuerpo físico somatizando.

  • El individuo que se muestra extrovertido y con dominio de las situaciones por la fuerza o el cálculo, que trata de controlar a los demás para ocultar su timidez. Es egocéntrico y le cuesta reconocer los derechos de los demás.

Es una persona obligada a tener paciencia, pero propensa a ser suspicaz y recelosa. Puede tener problemas con las figuras de autoridad, con un padre dominante o complicado

 

SATURNO EN TAURO

Se siente inclinado a aceptar sólo los valores que la sociedad acepta y que aportan estabilidad. Le aterrorizan las pérdidas, por lo que se siente atraído por adquirir cada vez más, bien sea por haber tenido carencias en la infancia, o por no poseer una base sólida de valores internos y mérito personal, es por ello que el fin justifica los medios para la avaricia y la codicia. Pero Saturno en algún momento de su vida enseñará al individuo a cambiar su nivel de evaluación. Otra manifestación de Saturno, es la de la persona que niega el apego a las cosas materiales, que lleva una vida austera e incluso tiende a considerar el dinero corno algo pecaminoso. Es paciente, disciplinado, práctico y de principios, le falta espontaneidad pero está dispuesto a trabajar duramente; es ahorrador y con habilidad para los negocios pero muy posesivo con la gente que quiere.

 

SATURNO EN GÉMINIS

Géminis busca la información por sí mismo, porque siente curiosidad por la vida más que por un fin material, se deleita con la diversidad. Con Saturno en Géminis, siente miedo de lo nuevo e irracional. Puede tener una gran capacidad de concentración y profundidad de pensamiento pero le resultan difíciles las conversaciones triviales, la información debe ser concreta y comprobable. Incrementa la habilidad intelectual y puede aportar una actitud científica. Tiene habilidad para ser imparcial y suele ser parco en palabras, hay honestidad y franqueza en lo que habla; no le es fácil relacionarse. Los niños pueden ser lentos a la hora de hablar y muy tranquilos, pero con gran capacidad de observación. Es adaptable, sistemático y lógico, añade disciplina a Géminis.

 

SATURNO EN CÁNCER

Sugiere una infancia fría, un hogar limitador, poco compasivo, en el que se ha sentido separado o aislado. Puede representar un énfasis exagerado en el desarrollo material y poco en los sentimientos. El sentimiento de protección que necesita el niño se ve frustrado, lo que con el tiempo lleva a un recelo ante cualquier intimidad emocional, sobre todo en el terreno doméstico. Gradualmente, suprime la identificación con el mundo externo  y encuentra la realidad dentro de si mismo. Siente inhibición para mostrar sus emociones, es tímido y aislado, es vulnerable en sus sentimientos pero le falta comprensión de los demás. Puede indicar alejamiento de alguno de los padres, o la relación con los padres es fría, austera. En el propio hogar también hay insuficiencia afectiva, pero las responsabilidades familiares son tomadas seriamente.

 

SATURNO EN LEO

Significa un obstáculo a la autorrealización personal, o se bloquea el flujo creativo, no se reconocen sus valores por lo que, con el tiempo, le cuesta reconocerlos a él mismo. Puede ser egoísta, con necesidad de sentirse importante, admirado, envidiado y reconocido. Más que cariño busca reconocimiento, porque Saturno en Leo no puede ver su yo y debe buscarlo en el reconocimiento de los demás. Reservado, cauteloso, austero, es conservador y por su manera de imponerse no es querido por los demás. Padres severos y estrictos, o desilusión con los hijos. Sentimentalmente parece más frío y calculador de lo que es. Buen administrador, como docente es duro y austero, lo que hace difícil la relación.

 

SATURNO EN VIRGO

Puede exteriorizar su situación de forma que la frustración pertenezca a la vida laboral Cree que es capaz  de hacer cosas mejores y luchará contra el aburrimiento por rutina. Aporta capacidad administrativa u organizativa y a veces poder curativo, pero puede perder la humildad de Virgo para ser sustituida por la subordinación. Se encuentra en un signo de tierra, por lo que se siente cómodo y Mercurio le da profundidad a la mente, mejorando la habilidad práctica. Por ser demasiado perfeccionista, no congenia con empleados o empleadores. Práctico, cuidadoso, muy trabajador, presta mucha atención a los detalles y la puntualidad; hay adhesión a la rutina y actividad práctica.

 

SATURNO EN LIBRA

Las relaciones formadas con la influencia de Saturno, suelen ser seguras pues el compañero o socio es dependiente, débil, necesitado e incapaz de representar una amenaza al individuo. Tiene tanto miedo de estar solo como de sentirse herido; los contactos directos con los demás, forman parte del proceso de descubrimiento de uno mismo. Puede indicar matrimonio tardío o unión con persona seria. Diplomático, trabaja bien con los demás pero exige cooperación.

 

SATURNO EN ESCORPIO

Denota un punto de crisis, ya que el individuo debe integrar su propia experiencia al grupo al que pertenece. Suele darse una fascinación por cosas ocultas o por la muerte. Saturno puede estar ocultando una activa vida interior. Le irá bien en finazas, ciencias ocultas y cualquier área que requiera agudeza. Por su carácter perfeccionista y responsable, se exige mucho a si mismo y a los demás, con poca paciencia hacia las personas negligentes, tiene gran deseo de éxito y siente un profundo resentimiento, cuando le parece que le han juzgado injustamente. El carácter es fuerte, serio, reservado, profundo y dominante, con gran fuerza de voluntad, de mente sagaz y astuta. Con malos aspectos, es intrigante, celoso, vengativo, implacable y rencoroso.

 

SATURNO EN SAGITARIO

Saturno concreta las ideas abstractas de Sagitario y este signo, da simpatía y calor a la austeridad y frialdad de Saturno. Puede significar una pérdida de fe y búsqueda de nuevos valores morales y espirituales. Saturno es afín a ciertas religiones como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, lo que no significa algo malo en la religión en sí, sino una cierta rigidez. La religión, filosofía y estudios superiores, son enfocados con códigos morales estrictos, busca la verdad y la justicia. Con una gran capacidad de concentración, disciplinado, lo que obtiene lo logra con mucho esfuerzo. Es una persona franca, servicial, honesta a quien Sagitario hace menos conservador pero con concentración  y disciplina.  Suele tener más de tina ocupación, puede ser un buen maestro o predicador. Su reputación es de gran importancia. Con malos aspectos podría ser indeciso, resentido o tratar de imponer sus ideas religiosas a los demás.

 

SATURNO EN CAPRICORNIO

Puede manifestarse como una gran sensibilidad a la opinión pública y miedo a fallar en situaciones embarazosas, acompañado de una sensación de inadecuación. Suele haber temor a sentirse humillado públicamente, por lo que evita la popularidad. Ambiciona poder, prestigio y autoridad, siendo persistente, calculador, cuidadoso y práctico, lo que le facilita el éxito. Es la persona que se hizo a si misma, quien comenzando desde la base, lucha hasta alcanzar sus objetivos, cuenta con gran paciencia para planificar a largo alcance. Serio, solitario, con gran sentido del deber, bueno para administrar y organizar, todo lo que logra es basado en su esfuerzo. Con malos aspectos, busca alcanzar sus objetivos sin escrúpulos, pérdida de fortuna, prestigio y poder; falta de confianza en sí mismo, egoísta o dictatorial.

 

SATURNO EN ACUARIO

Puede sentirse torpe e incómodo, por su tendencia a la introversión y timidez; le resulta difícil expresar que es corriente o similar a los demás, aunque sea lo que más desee. Sus ideales, sueños o deseos no tienen valor cuando los compara con los de los demás. Posee una gran capacidad de concentración, con una mente muy científica, se le facilita la inventiva, matemáticas abstractas; trabaja bien en grupos y organizaciones y le importan las relaciones aún cuando parezca ser frío y reservado. El sentido común de Saturno, evita la tendencia excéntrica de Acuario, a la vez que Acuario busca originalidad y algo nuevo, que se manifiesta en una apertura científica. Saturno en Acuario señala una mentalidad impersonal, seria, reservada, con buena concentración. Leal y responsable con los amigos, con los que además suele tener relaciones de trabajo. Con malos aspectos, puede ser egoísta, le falta gratitud, dogmático, astuto, muy intelectual pero sin sentimientos.

 

SATURNO EN PISCIS

Simboliza la terminación y plenitud de las luchas emotivas, la unión no con otra persona, sino con la vida misma. Empieza a reconocer la necesidad de evolucionar, de encontrar un significado y aspecto espiritual a la vida. Imaginativo, con tendencia a vivir en el pasado, le gusta trabajar con desvalidos. Le falta comprensión de sí mismo y tiende a subestimar su propio valor; es muy emotivo lo que le puede llevar a la depresión. Es una persona con comprensión emocional, compasiva, humilde, de buena voluntad para ayudar a los demás. Muchas veces son las circunstancias quienes deciden su modo de proceder. Con malos aspectos, excesivas preocupaciones o enfermedades psicosomáticas.

 

URANO

URANO EN ARIES (1928 – 1934/35)

Es una generación ingeniosa, para abrir nuevos campos tanto en el mundo científico como social; es reformista, necesita libertad, de gran individualismo, espíritu pionero, produce cambios repentinos y drásticos, Impone los cambios de una forma rápida, enérgica, directa e impositiva, con gran disposición a las nuevas alternativas, pero con inconstancia, pues no finaliza lo iniciado por emprender nuevos proyectos. Es el instinto de realizarse, de llegar a ser independiente, el proceso de autodescubrimiento; son personas que instintivamente se sienten distintas dentro del contexto social que les rodea y que por tratar de ser ellos mismos, puede crearles algunas crisis de identidad, por tratar de resistirse a los cambios que exige Urano. Sin embargo, la liberación que se obtiene por el conocimiento de sí mismo, demuestra que la vida puede ser vivida de manera diferente a lo establecido, tiene su propio sentido de la moral que le permite obrar como le parece. Corresponde al período del mayor crac financiero mundial, cuando se produjo la caída de la bolsa, dando origen a la Gran Depresión, lo que trajo consigo un sistema económico totalmente nuevo y cambios de orden político y social; también corresponde a las grandes oleadas inmigratorias en busca de nuevas condiciones de vida. En Venezuela, con Juan V. Gómez, se cambia el sistema económico basado en la agricultura por un sistema económico nuevo basado en el petróleo.

 

URANO EN TAURO (1935 - 1942)

Es una generación con ideas reformistas en la economía y finanzas, con principios altruistas, la tendencia a la libertad está limitada por las cosas materiales. Hay declinación de los valores espirituales. Las nuevas proposiciones e ideas se aceptan con dificultad, siempre que sean prácticas y concretas; los cambios se ven como una amenaza para la estabilidad, por lo que se realizarán con lentitud. Se relaciona con la autoconfianza, la autorrealización y autosuficiencia; la búsqueda de la propia valoración personal y la de los demás, por lo que se enjuicia el sistema de valores sociales. Busca su liberación a través de la superación de cualquier sistema de valores y de la no-dependencia de unos recursos determinados, esto les lleva a su valoración y forma de vida personales. Es la época del fanatismo nazi con la búsqueda de la superioridad aria, de los movimientos fascistas y el antisemitismo; es la época de Gandhi y su lucha pacífica en la India y el inicio de los motines raciales. En Venezuela con Eleazar López Contreras, se restablecen algunas libertades.

 

URANO EN GÉMINIS (1942-1949)

Es una generación original con una nueva manera de pensar, se estimula la invención y los medios de comunicación, prevalece la inteligencia e ingenio sobre la fuerza física (aún en la guerra). Favorece las reformas y hay mayor libertad de ideas y pensamiento. Es inquieto, lo que le dificulta seguir una idea hasta el final, pero tiene una gran capacidad para captar los conceptos nuevos; puede haber destellos de genialidad, libertad de opinión ante la verdad inherente. Cambios en la comunicación con los demás, aprenden a reaccionar o responder y cuando hablar o callar. Corresponde al periodo del final de la 11 Guerra Mundial, e inicio de la llamada Guerra Fría, con el consiguiente cambio en la manera de comunicarse en cuestiones políticas. Es el momento en que comienzan los mítines anticomunistas de amplia difusión, por el importante desarrollo de los medios de comunicación En Venezuela en cambio, con Isaías Medina Angarita, se autoriza el Partido Comunista y desde 1945 la Junta Revolucionaria inicia reformas sociales.

 

URANO EN CÁNCER  (1949 - 1955/56)

Es la época de la televisión, lo que lleva consigo cambios en el hogar sobre todo del orden emocional, con una mayor liberación de la mujer y la aparición de negocios y enseres que facilitan la labor de la casa, como los supermercados y los electrodomésticos. Cambia el estilo de vida familiar, haciéndose más igualitario, incluso se puede llegar a preferir a los amigos antes que a los padres, a quienes se trata como iguales. Le interesa la metafísica y ciencias ocultas, debe aprender por sí mismo a construir su propia seguridad y nutrición interna, debe analizar objetivamente y sin apegos las causas de sus sentimientos y emociones, para no ser controlados por ellos. La persona con Urano en Cáncer ayuda a romper las estructuras de una sociedad determinada, cambiando sistemas sociales como la familia, cultura, civilización aunque puede ocurrir que la familia o sociedad se vuelvan contra él, por considerarlo un riesgo para su estabilidad. Es la época de la creación del Estado de Israel y la guerra de Corea, que exacerbó el anticomunismo americano. En Venezuela, es la época del derrocamiento de Rómulo Gallegos, el asesinato de Delgado Chalbaud y el posterior gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

 

URANO EN LEO  (1955/56 - 1962)

La autoridad (Leo), sufre el impacto destructor y cambiante de Urano, originando la caída de diversos jefes de estado. Es la época de la juventud rebelde y nuevas formas artísticas y musicales (rock and roll),  busca el amor libre y la vida en pareja pero sin compromiso; nuevas expresiones artísticas. Está seguro de sus ideas que defiende con obstinación, le gusta ser diferente. Urano en Leo no se siente cómodo por ser su naturaleza acuariana, totalmente opuesta a la de Leo, lo que se manifestará en un alto grado de egoísmo y narcisismo, que a la vez es tolerado y rechazado. La liberación uraniana llegará cuando consiga unir el sentimiento egocéntrico a un objetivo social, grupal o a las necesidades de su época, pero ello requiere dejar atrás el narcisismo y el egocentrismo. Es la época en que se llevan a cabo investigaciones sobre fuentes de energía alternativas y sobre armamentos nuevos, bomba de hidrógeno, la carrera espacial, los satélites artificiales.

 

URANO EN VIRGO (1962 - 1968)

Surgen problemas relacionados con la salud mental, tendencias revolucionarias relacionadas con la ecología, tecnología, ciencia, industria, salud, con sentido realista y practicidad. Cuando Urano estaba en Virgo también lo estaba Plutón, lo que significa movimientos revolucionarios transformadores. El enfoque del trabajo es original, con sentido práctico, puede estar interesado en la ecología y los productos naturales; es estudioso, inventivo, humano, un buen maestro. Afronta los cambios con un enfoque práctico, de análisis y crítica. Con pensamiento lógico deductivo, con una visión de conjunto que le permite expresar una creativa originalidad intelectual, el propio genio. Es el cambio como forma de perfección, pero cambios metódicos y ordenados. Es la época de la carrera espacial, la utilización de los ordenadores en el medio industrial y laboral, la guerra de Vietnam, Fidel Castro, el Che Guevara, la generación hippie.

 

URANO EN LIBRA  (1968 - 1975)

Representa el esfuerzo colectivo en pos de una empresa, los motivos rompen normas convencionales y aparece el movimiento de liberación de la mujer y otros que luchan por la igualdad de derechos, con nuevas ideas acerca del matrimonio, asociaciones o conductas sociales, donde la relación es más importante que el contrato legal. Se busca modernizar los códigos legales, con nuevos conceptos de justicia; le gusta las nuevas técnicas electrónicas, arquitectura, música, arte. Los cambios están inspirados en la no-violencia, motivados por la búsqueda de armonía, la justicia y equilibrio social. Es la época en que se intensifican los movimientos de protesta en defensa de los derechos civiles de las minorías, o grupos ecológicos como Greenpeace. En Venezuela, es el periodo del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

 

URANO EN ESCORPIO  (1975 - 1981)

Se une la regeneración de Escorpio con los cambios drásticos de Urano. Es la generación de emociones intensas, con un enfoque de la vida atrevido y de gran actividad, con gran interés por las ciencias ocultas, la investigación. Dinámico y con fuerte atractivo sexual, decisivo en sus acciones tiene poca paciencia. Toda energía en Escorpio puede generar conflictos en la vida de uno mismo o de otras personas. Urano en Escorpio corresponde a la generación punk mal vistos por la sociedad y que a su vez ellos querían ponerse al margen de la sociedad. Con Urano en Escorpio, se puede ser extremadamente rebelde o reprimir completamente esa diferencia. Es la época de la creación del Primer Parlamento Europeo, la elección de Margareth Thatcher en el gobierno inglés, o el retomo del ayatolá Jomeini al gobierno de Irán, generando grandes cambios en la política internacional. El resurgir del movimiento neonazi.

 

URANO EN SAGITARIO (1982 - 1988)

Es una nueva manera de ver la religión, filosofía, educación con gran diferencia de conceptos parapsicológicos, metafísicos y una actitud científica y objetiva. Con gran curiosidad y espíritu de aventura, expanden sus horizontes y no quieren estar atados a dogmas. Le importa la libre expresión de los sentidos, con buen sentido del humor, optimista, compasivo y liberal. Le gusta viajar, ampliar horizontes, no quiere limitaciones. En Venezuela, se produjo la devaluación del Bolívar lo que implicó una nueva ordenación económica, que a su vez generaron profundos cambios en el campo mental. En el ámbito internacional, hubo cambios políticos en España, Chile, Paraguay. Es la época de las grandes corrientes migratorias de los países árabes y africanos en dirección a Europa.

 

URANO EN CAPRICORNIO (1988 - 1995)

Generación que busca cambios en lo político, legislativo y estatal en la búsqueda de un mundo mejor, pero sin abandonar totalmente el pasado. Muy interesados en los recursos de la tierra, sobre todo desde el punto de vista científico. De buenos instintos y percepciones, tiene ideas brillantes capaces de convertir viejas tradiciones en algo nuevo. Frío y analítico, los cambios son a través de la experiencia. Es la época de grandes cambios políticos mundiales: Gorbachov es elegido jefe del Kremlin, La caída del muro de Berlín, Boris Yelsin es elegido presidente de Rusia, desintegración rusa, creación de la Unión Europea, división de Checoslovaquia. En Venezuela, en 1992 se produce el intento de golpe militar.

 

URANO EN ACUARIO (1912 - 1919, Y 1995 -  2002)

Domiciliado en su signo,  es penetrante, inventivo, científico; muy independiente mental e intelectualmente. Trabajos en grupos con fines altruistas, se busca reformar la sociedad en general pero su enfoque puede ser excéntrico y sobre todo personal. Librepensador, intelectual, algo aislado y muy independiente, trabaja con y para la gente. Históricamente, el primer periodo correspondió a la 1ª Guerra Mundial y a la Revolución Rusa, con los cambios políticos que ello generó, incluso cambio en la distribución de los países, fue la época del desarrollo de la aviación. En el presente periodo, se observa un gran desarrollo de los avances tecnológicos, de la investigación científica. En Venezuela, significó la llegada a la presidencia de Hugo R. Chávez, con una nueva política revolucionaria.

 

URANO EN PISCIS (1919 - 1927 Y 2003 - 2011)

Generación muy cambiante para liberarse de la influencia emocional, se interesa por la meditación, yoga, creatividad artística. Muy variable, idealista e imaginativo, artístico y estético, muy sensitivo puede emprender una lucha espiritual para vencer tendencias materiales. Desde el punto de vista de la espiritualidad, se promueven alternativas místicas, religiosas, nuevas formas de espiritualidad, cambios en la mentalidad religiosa, búsqueda del misticismo interior.

 

NEPTUNO

NEPTUNO EN ARIES (1861 - 1875 Y 2026 -  2038)

Es una generación de mucha iniciativa en cuanto creatividad espiritual, pioneros en nuevos conceptos religiosos y filosóficos; se inició la época de investigación y comprobación en el campo psíquico, con el mesmerismo e hipnotismo y también del espiritismo con figuras como Alan Kardec, el ejercito de salvación (1865), Ku Klux Klan (1866), Testigos de Jehová (1871), e! Manifiesto Comunista (1870). Se realizan los primeros intentos de acción social, regulando por primera vez el trabajo de las mujeres, niños y creando misiones de asistencia a ancianos. Bismarck es nombrado Primer Ministro en Alemania, quien cambia el mapa de Europa. En 1861 asume la presidencia A. Lincoln en USA, y de este mismo año es la emancipación de los siervos en Rusia. De esta época es la invención de la dinamita, la máquina de escribir, el freno de aire, el torpedo, la ametralladora, el acorazado, las placas secas en fotografía, el estudio de la composición de las estrellas, la dinamo (siemens), la teoría del germen (Pastear) base de la medicina moderna, la profilaxis de las fiebres puerperales, los estudios del cerebro de Broca, el tratamiento antiséptico de las heridas, barbitúricos, el termómetro clínico, la cirugía antiséptica, la bacteriología, estudio de las plaquetas.

 

NEPTUNO EN TAURO (1875 - 1889 Y 2038 - 2051)

Trajo consigo crecimiento material, consolidación y estabilización de movimientos que empezaron en el periodo anterior. Se echaron los fundamentos de la investigación psíquica. Gran interés por las artes en general, el gusto estético, la belleza y un sentido comercial innato, negocios secretos. Deseo de seguridad pero fácilmente  engañable. Históricamente corresponde a la crisis franco-alemana, la Triple Alianza (Alemania, Italia, Suiza), la alianza Alemania -  Rusia. El caudillismo en México con Porfirio Díaz, En Venezuela la dictadura de Guzmán Blanco, con la confiscación de los bienes de la Iglesia (72), disolución de conventos (74) y la ruptura con la Santa Sede. Es la época de los motores experimentales, la bicicleta, lámpara incandescente, fonógrafo, teléfono, motor de 4 tiempos, turbina de vapor, sismógrafo, pluma estilográfica, cinematógrafo, automóvil (Benz). Estructura del azúcar, sacarina, cocaína como anestesia, huellas dactilares, estudios de la mente inconsciente, teoría de la neurona, se obtienen éxitos en enfermedades como malaria, ántrax, neumonía, tuberculosis, difteria, tétanos.

 

NEPTUNO EN GÉMINIS (1889 -  1902)

Indica una generación que aumenta su sensibilidad mental y desarrolla la capacidad creativa e intuitiva de la mente. Nuevas ideas respecto al comercio, viajes, comunicaciones, con mucha intuición y comunicación telepática. Tiene dificultades para echar raíces. Históricamente con la caída de Bismarck, se inicia una política imperialista en Alemania, lo que da origen a nuevas alianzas en Europa Es la época de la guerra de los Boers. En Colombia hay un golpe de estado que lleva a una guerra civil de dos años. En Venezuela es la dictadura de Cipriano Castro. El modernismo en pintura (Picasso), se funda la Copa Davis, los primeros Juegos Olímpicos (Paris), la primera entrega de los Premios Nóbel, telegrafía sin hilos, antenas de radio, la radiodifusión, el vuelo del zeppelín.  Se descubren los grupos sanguíneos, antitoxinas, guantes quirúrgicos, mutaciones, fiebre amarilla, mosquito trasmisor de la malaria, el psicoanálisis, acústica en la arquitectura, submarino.

NEPTUNO EN CÁNCER (1902 - 1915/16)

Indica personas con fuertes lazos psíquicos con la tierra, el hogar y la familia. Idealistas, patriotas y protectores de los demás, con ideas religiosas y místicas, dispuesto a sacrificarse por los demás. Alcanza popularidad la Teosofía, la Ciencia Cristiana, los Rosacruces, la Antroposofía; Freud y sus colaboradores comienzan a desarrollar el psicoanálisis (la interpretación de los sueños). Se comienzan a publicar libros de Astrología como los de Alan Leo o Henry Silva. En EEUU,  Evangelina Adams (astróloga), es arrestada por adivina pero e! juez sentencia que “la acusada eleva la Astrología a la dignidad de ciencia exacta”. Es la época de los estados de trance de Edgar Cayce. Es la época de la Primera Guerra Mundial, las personas nacidas en este momento luego tuvieron que vivir la II Guerra Mundial. En Venezuela, ante la negativa de Cipriano Castro de cancelar la deuda externa, Inglaterra, Alemania e Italia bombardean las costas de La Guaira, Puerto Cabello y Maracaibo. Se arregla el conflicto con la mediación de EEUU y de ello surge la “Doctrina Drago”, que expresa que la deuda pública no puede dar lugar a una intervención armada. Es la época de movimientos antisemitas en Europa, EEUU limita la emigración, Panamá se separa de Colombia, explotación colonial en África; movimientos revolucionarios, movimientos obreros, carrera armamentista de las potencias, empleo de gas tóxico contra población civil en la Primera Guerra Mundial, movimientos sufragistas, en China es abolida la esclavitud. Pero también es la época del primer Campamento Bay Scout, del cubismo y la pintura abstracta, aeroplano, hidroavión, la conquista del Polo Sur, el ultramicroscopio, electrocardiograma, test de coeficiente intelectual, quimioterapia, cultivo de tejidos.

 

NEPTUNO EN LEO (1915 - 1929)

Época de elaborar fantasías e ilusiones con sueños de grandeza, a lo que contribuyó el cine. Las masas buscaron un escape hacia lo imaginario, que los ayudaran a escapar de su realidad cotidiana. Confiere vistosidad y sentido dramático estimulando el trabajo creativo, con inclinación al romanticismo e idealismo. Pero también es el periodo que culmina con la mayor depresión económica mundial. Históricamente es la época del Tratado de Paz de Versalles, Revolución Rusa, el principio de la Liga de las Naciones y su posterior fracaso, el surgimiento del nazismo. En Venezuela, es la época de J. V. Gómez quien suprime los partidos políticos, la economía comienza a basarse en la producción de petróleo, con inversión de compañías extranjeras, la construcción de carreteras y el servicio militar obligatorio. Las mujeres adquieren una nueva libertad, con la fuerza e individualización que adquirieron en el periodo de la guerra, empezó la moda de los trajes de baño, se acortaron las faldas. De esta época es el sonar, los cohetes de combustible liquido, cine sonoro, los estudios sobre anemia y anemia perniciosa, raquitismo, complejo de inferioridad (Adler), introversión y extroversión (Jung). La insulina, grupos sanguíneos M, N, MN, penicilina, vitamina E, síntesis de la morfina.

NEPTUNO EN VIRGO (1929 - 1943)

Neptuno no se siente cómodo en este signo, porque Virgo es discriminativo y selectivo, y Neptuno tiende a mezclar todo junto. Es una generación moderna que critica las creencias religiosas aceptadas. En general, la gente disfrutó de mejores comunicaciones. La imaginación se ve estimulada, Neptuno en Virgo tiende a disminuir la confianza en si mismo por su capacidad crítica. En 1929, es precisamente cuando se usa por primera vez el término “apartheid”, para significar que los negros están separados pero son iguales, aunque se continúa con la misma política racial. Es la época del fanatismo nazi con la búsqueda de la superioridad aria y el antisemitismo. Gandhi y la lucha pacífica en la India; la caída de la bolsa de Nueva York y la gran depresión.  En Venezuela, es el gobierno de Eleazar López Contreras quien establece parcialmente libertades democráticas, con prohibición de partidos marxistas. Es la primera generación que acepta la psiquiatría como parte de la vida diaria, con nuevos conceptos con respecto a la salud; pero también hay incapacidad para aceptar responsabilidades lo que conduce al escapismo, alcohol y drogas. Muchas adulteraciones químicas con alimentos comenzaron en este periodo. De esta época son el descubrimiento del ADN, el Hem (color rojo de la sangre), catéter cardiaco, vitaminas A, K, C, ácido ascórbico, estreptomicina, factor R.H, resonancia magnética, electroencefalografía, la antimateria el nylon, globos estratosféricos, batisferas, DDT, helicóptero.

 

NEPTUNO EN LIBRA (1943 - 1957)

Es una generación que trae nuevos conceptos sobre las relaciones, leyes y obligaciones; puede ser muy altruista, compasiva, humanitaria, amante de la paz. Muchas personas con Neptuno en Libra, cuando crecieron, se distanciaban de la sociedad y experimentaban con drogas y un estilo de vida relajado, fácil, armonioso y pacífico pero nada práctico. Durante la primera parte de esta época se desarrollo la II Guerra Mundial y después la guerra fría, con maniobras solapadas, incertidumbres y secretos. El matrimonio se vio fuertemente afectado por la guerra, con gran confusión y aumento de divorcios. Es la época de la formación de la OTAN y de la ONU, el nacimiento del estado de Israel, la guerra de Corea que exacerbó la histeria anticomunista americana, el inicio de la guerra de Vietnam, comienzan a declararse ilegales ciertos actos de segregación racial. Descubrimientos de este periodo: teflón, corrientes de chorro, televisión doméstica, transistor, discos de microsurco, ordenadores de juegos, envases en spray, riñón, pulmón y corazón artificial, lentes de contacto, mutaciones virales, trasplante de tejidos, fluoración dental, insulina, anticonceptivos orales, tranquilizantes.

 

NEPTUNO EN ESCORPIO (1957 - 1970)

Enfatiza el lado sensual de la vida, se comienza a exhibir la falta de inhibición y timidez, a descubrir misterios. Es la época del cine de detectives, de espionaje, de desnudos, es la era hippie, la droga, la música rock y de protesta. Estando destacado en la carta natal. Intensifica las emociones y produce confusión, perturbación del inconsciente. Es investigador, magnético, emotivo. A menudo tiene una imagen agresiva pero debe luchar más duramente por lograr lo que quiere. Muchos vienen a ganar dinero y disfrutar la vida, es lo que será la generación yuppie. Debe vigilar la salud en lo referente a las enfermedades de transmisión sexual, o las infecciones en el aparato genital. Es la época en que se inicia la carrera del espacio y la llegada del hombre a la Luna, la guerra de Vietnam (muy Neptuniana), el muro de Berlín, Fidel Castro, las primeras sentadas por los derechos civiles. Se descubre la vacuna contra la polio, las hormonas de crecimiento vegetal, el código genético, síntesis de la proteína, magnetosfera. Se inventa el marcapasos, fotocopia, láser, satélites meteorológicos y bypass coronario.

 

NEPTUNO EN SAGITARIO (1970- 1984)

Sagitario es el signo de la franqueza, imparcialidad e idealismo, estando ocupado por Neptuno que tiende a disfrazar o encubrir, significa que se descubrirán muchas cosas ocultas. También hará al hombre más creyente, con un deseo de espiritualidad, buscará una religión más elevada y otros valores filosóficos y el significado de la vida, Aunque también pueden surgir cultos fantasiosos y falsos profetas. Hay nuevas ideas en cuanto a educación, e interés por culturas extranjeras o de religión universal. Neptuno en Sagitario tiene un lado amable, comprensivo, idealista y esperanzado, que es al mismo tiempo optimista y entusiasta. Es el momento en que nace el primer bebé probeta. Históricamente, comprende la elección y posterior asesinato de Salvador Allende (Chile), Greenpeace emprende sus protestas en cualquier parte del mundo. Masacre de los juegos de Munich, escándalo de la Lockheed, caso Watergate, retiro americano de la guerra de Vietnam, guerra de Camboya, terrorismo en Europa, rebeliones en África, la guerra de Angola. Transición política en España. Campañas a favor del derecho y la dignidad. En Venezuela, con Carlos A Pérez se produce la nacionalización del hierro y el petróleo. Es un periodo más político o ideológico que científico, en el que también se produce la elección de tres (3) Papas a finales de 1978, la elección del Primer Parlamento Europeo. Margaret Thatcher elegida Premier británico, retomo del ayatolá Jomeini, guerra de Afganistán, asesinato de Sadat (Egipto), atentados contra Reagan y el Papa. Guerra de las Malvinas.

 

NEPTUNO EN CAPRICORNIO (1984 - 1998)

Las vibraciones de Neptuno no tienen un campo propicio en el que manifestarse, puede indicar un periodo de caos en estructuras políticas y económicas, con nuevos conceptos políticos y nuevas formas de gobierno. Cuando la fuerza de Neptuno es superior a la de Capricornio, se inicia una época de responsabilidad espiritual, disciplina y orden. Es la época de Gorbachov, el accidente de Chermobil y la elección de Boris Yelsin en Rusia. Caída del muro de Berlín, masacre de Tiananmen. Fin de las dictaduras en Chile, Panamá y Paraguay. Fin del “apartheid”, Guerra del Golfo Chechenia y Yugoslavia, desintegración de Rusia y Checoslovaquia. Intento de golpe militar en Venezuela (1992). A esta época pertenece la vacuna contra la malaria, crisis económica en Asia, el atentado con gas venenoso por la secta AUM en Japón.

 

NEPTUNO EN ACUARIO (1998 -  2012)

El planeta de la curación (Neptuno) en el signo de la invención (Acuario), por lo que deben iniciarse logros en el campo de la medicina. Debe ser una generación orientada fundamentalmente a lo social, político y científico. Es la época de la moneda única en Europa. La elección como presidente de Venezuela de Hugo Chávez. En el periodo anterior, 1834 a 47, se produjo la exploración de África, el uso de anestésicos, la guerra del opio en China.

 

NEPTUNO EN PISCIS (2012 -  2026)

Neptuno en su signo es inspirado, espiritual, de mucha sensibilidad. De 1847 a 61, coincidió con el nacimiento del espiritismo y en el ámbito de las religiones se produjeron las apariciones marianas en Lourdes (1858), la filosofía del trascendentalismo. Era el principio de la oceanografía y la teoría de evolución de Darwin.

PLUTÓN

 

PLUTÓN EN ARIES (1823 - 1852)

Aries es el signo de abrirse camino, de acción, pionero, por ello es la época de comienzos en la era política, social y económica. Es el período en que se establece la independencia de los países de América Latina con nuevos gobiernos; en Europa desaparecen las últimas monarquías absolutas; en Estados Unidos es la época de la conquista del Oeste y la fiebre del oro en California.

 

PLUTÓN EN TAURO (1852 - 1884)

En el signo de la producción material y el dinero, marcó un periodo de expansión económica con industrias, fábricas, maquinarias; el capitalismo como forma de vida trajo la plutocracia con poderosos industriales y financistas. Es la época del primer pozo comercial de petróleo.

En Venezuela (46 a 58), es la época de la dictadura de los hermanos Monagas, con la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte. En 1848 con Julián Castro, es la nueva constitución favorable a la oligarquía latifundista.

 

PLUTÓN EN GÉMINIS (1884 — 1914)

Signo de la comunicación que marca cambios en la humanidad, por inventos relacionados con el signo como el automóvil, teléfono, fonógrafo, aeroplano, electricidad, el metro. En este período Urano se encontraba entre Libra y Acuario, la mayoría de estos inventos se produjeron cuando Urano transitaba por Acuario y todos han contribuido a cambiar el modo de vivir. También fue el momento de penetrar en la profundidad de la mente  humana a través del psicoanálisis.

 

PLUTÓN EN CÁNCER (1914 - 1939)

Tiene que ver con el hogar, la tierra y la patria, es la época de los sentimientos nacionalistas en los que se produjo la Primera Guerra Mundial y que posteriormente, desencadenó la Segunda Guerra Mundial; es la época de dictaduras en Europa y nuevos conceptos gubernamentales como fascismo, comunismo, nazismo. Es la época de la emancipación de la mujer, quien cambia la manea de vestir, cocinar, etc. En Venezuela, es el gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez, cuando la economía comienza a basarse en la producción de petróleo. La persona con Plutón en Cáncer, tiene necesidad de seguridad y alcanzar la madurez emocional, con una gran conciencia social, le gusta romper con la tradición.

 

PLUTÓN EN LEO (1939—1957)

Supuso la caída de varios gobiernos y el derrocamiento de reyes. Leo como signo de poder y energía marcó la era de la energía nuclear, con el lanzamiento de las dos primeras bombas atómicas en Japón. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, se consolidan los dos frentes, capitalista y comunista, se funda la ONU como gobierno central para mantener la paz. En Venezuela, en 1948 es derrocado Rómulo Gallegos, de 1950 al 58 es el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, con el que Venezuela se convierte en el segundo productor de petróleo mundial. La persona con Plutón en Leo tiene confianza en sí  mismo y un gran sentido de autoridad, habilidad para los negocios y para atraer a las masas.

 

PLUTÓN EN VIRGO (1957 - 1972)

Plutón marcó un periodo de cambios en las relaciones laborales, en la medicina, en la producción industrial. Es la época de la Comunidad Económica Europea y el Mercado Común (en aquella época con 6 naciones), para comerciar libremente. Es la época en que se emplean las computadoras en ciencia, comercio e industria (Urano también en Virgo). Las fuerzas obreras se vuelven poderosas fuerzas políticas (sindicatos).

En Venezuela, una huelga general en Caracas, junto con la rebelión de la fuerza aérea, ocasionan la caída de M. Pérez Jiménez. En medicina y salud, se desarrollan métodos para el control de la natalidad. Se toma conciencia del peligro de la contaminación de aire, suelo y agua; se difunden comidas naturales. A nivel personal hace a la persona analítica, inventiva, con habilidad para medicina, psiquiatría y negocios. Puede prestar gran atención a la dieta (esta es la generación de la anorexia), higiene y pureza mental y física.

 

PLUTÓN EN LIBRA (1972-1984)

En el signo de la justicia, relaciones humanas y asociaciones, los cambios se efectuaron en las leyes de las naciones, en lo que se refiere al control de la natalidad, derechos humanos, matrimonio. Las disputas internacionales deben solucionarse por vía del arbitraje. Es la época de la guerra de las Malvinas. Individualmente, la persona que nace con Plutón en Libra necesita armonía, con un sentido de justicia e instinto social bien desarrollado y gran responsabilidad hacia otra gente.

 

PLUTÓN EN ESCORPIO: (1984 - 1995)

Desde el punto de vista político, se fortalece el socialismo y los movimientos colectivos tienen cada vez más poder. También es la época de los movimientos místicos y espirituales que reúnen mucha gente. Proliferan los grupos de orientación filosófica, ocultista. Hay un resurgimiento de la medicina natural. Individualmente la persona puede ser sensible a su entorno, emocionalmente intensa, intrigada por lo misterioso, penetrante en lo que emprende.

 

PLUTÓN EN SAGITARIO (1995  -  2010)

El signo de la religión, filosofía, educación. Habrá cambios en los valores espirituales y el establecimiento de nuevas ideologías y políticas. Es la época de grandes sectas, algunas internacionales, con una gran capacidad autodestructiva (Orden del templo Solar)

Individualmente la persona tiene una gran necesidad de libertad personal, con un enfoque filosófico y humano.

 

PLUTÓN EN CAPRICORNIO   (2010 - 2024 enero)

Cuando Plutón estuvo en Capricornio, entre 1762 — 78, fue la época del reinado de Luis XVI y María. Antonieta, la revolución industrial; la rigidez de los gobiernos dio origen a rebeliones y levantamientos posteriores. Plutón en Capricornio puede generar profundos cambios políticos, económicos y sociales generando estructuras nuevas.

Individualmente la persona es perseverante, ambiciosa, eficiente, organizada, conservadora con habilidad para cargos directivos.

© 2020 by Kati B.

  • Instagram
  • Twitter

Powered by #JTech